Atiende CAO afectaciones en la red carretera

Atiende CAO afectaciones en la red carretera

  
Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza acciones para reanudar el paso vehicular en distintas comunidades en donde a consecuencia de las últimas lluvias, se generaron derrumbes y algunas zonas quedaron incomunicadas.

 El titular de la dependencia Guillermo García Martínez informó que en lo que queda del temporal de lluvias, éstas causaron daños como derrumbes y en algunas ocasiones obstrucciones en las carreteras, por lo que se implementaron operativos para en primera instancia, abrir el paso.

 El funcionario dice que incluso, algunas inundaciones en San Francisco de la Paz en la zona oriente del Istmo de Tehuantpeec generaron problemas en los caminos, así como en la Sierra Juárez, donde hubo daños adicionales a la carpeta asfáltica.

 Lo mismo ocurrió en la zona de Abejones Ixtlàn, en Concepción Pápalo, Zochiapan y en parte de la Cañada.

 Afirma que la emergencia es abrir el paso en donde las comunicaciones se han visto truncadas, “y en seguida el procedimiento que sigue es calcular los costos para las reparaciones finales”.

 “Primero estaremos trabajando con los recursos que tenemos a la mano, incluso con los contratistas que pudieran existir en las zonas donde se registraron las afectaciones, no tenemos un recurso económico específico o destinado para las obras, pero se están haciendo los esfuerzos por atender la emergencia”, indicó.

 Afrima que los daños son menores, que no es necesario armar un expediente para que la Secretaría de Gobernación declare zonas de emergencia o desastre, “estamos atendiendo con recursos propios”, finalizó.

You might also like

Local

Organización Encuentro Ciudadano Regalara paquetes escolares

Por cuarto año consecutivo la organización Encuentro Ciudadano, pondrá en marcha el programa social “Paquete Eduques”, en la capital Oaxaqueña y sus agencias. Eduardo Reyes Santiago presidente de la organización,

Principales

Quiatoni y Juquila Mixe ponen fin a conflicto agrario

  Con el apoyo conciliatorio de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades comunales de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, y San Juan Juquila Mixe, Yautepec, signaron un Convenio de Conformidad

Lo mas reciente

Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración

  Habrá más coordinación de acciones para garantizar la tranquilidad en la zona.   Autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec y de Santiago Etla, fueron convocadas este jueves por la

Principales

Maestros recuperan escuela en la colonia los ángeles

Maestros de la Sección 22, recuperaron la escuela hermanos Flores Magon, que se encuentra en la colonia los Angeles de pueblo nuevo parte alta. Desde las 7 am los maestros

Local

Instalará SSP nuevas cámaras en Valles Centrales, Istmo y Mixteca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) colocará nuevas cámaras de vigilancia en Valles Centrales, como parte del programa instrumentado para reforzar la seguridad pública y combatir el delito.