Atiende CAO afectaciones en la red carretera

Atiende CAO afectaciones en la red carretera

  
Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza acciones para reanudar el paso vehicular en distintas comunidades en donde a consecuencia de las últimas lluvias, se generaron derrumbes y algunas zonas quedaron incomunicadas.

 El titular de la dependencia Guillermo García Martínez informó que en lo que queda del temporal de lluvias, éstas causaron daños como derrumbes y en algunas ocasiones obstrucciones en las carreteras, por lo que se implementaron operativos para en primera instancia, abrir el paso.

 El funcionario dice que incluso, algunas inundaciones en San Francisco de la Paz en la zona oriente del Istmo de Tehuantpeec generaron problemas en los caminos, así como en la Sierra Juárez, donde hubo daños adicionales a la carpeta asfáltica.

 Lo mismo ocurrió en la zona de Abejones Ixtlàn, en Concepción Pápalo, Zochiapan y en parte de la Cañada.

 Afirma que la emergencia es abrir el paso en donde las comunicaciones se han visto truncadas, “y en seguida el procedimiento que sigue es calcular los costos para las reparaciones finales”.

 “Primero estaremos trabajando con los recursos que tenemos a la mano, incluso con los contratistas que pudieran existir en las zonas donde se registraron las afectaciones, no tenemos un recurso económico específico o destinado para las obras, pero se están haciendo los esfuerzos por atender la emergencia”, indicó.

 Afrima que los daños son menores, que no es necesario armar un expediente para que la Secretaría de Gobernación declare zonas de emergencia o desastre, “estamos atendiendo con recursos propios”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean carretera 131

Un grupo de habitantes de San Pedro Mixtepec, bloquean la carretera 131,Puerto Escondido –Sola de Vega, a la altura de la comunidad de Huarumbo. Los manifestantes están en apoyo del

Local

Priistas de Santa Lucia del Camino piden al IEEPCO recuento de actas

En conferencia de prensa el Candidato del Partido Revolucionario Institucional, Galdino Huerta, en Santa Lucia del Camino, denuncio que las elecciones del pasado 7 de Julio, son un fraude, porque

Principales

En sesión ordinaria consejeros de la COTAIPO aprueban seis recursos de revisión

El pleno del Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), aprobaron por unanimidad seis recursos

Lo mas reciente

Aplican millonaria inversión para el Centro de Oncología

El gobierno de Oaxaca entregó 23 ambulancias a un igual número de municipios, sumando 412 unidades en la presente administración; en el marco del evento “Entrega de ambulancias a municipios

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este domingo 

La Sección 22 informó del plan de acción para mañana domingo 26 de junio del 2016.  Todas las regiones movilizadas en la ciudad de Oaxaca. Acordonamiento del IEEPO. ●Puerta Banjercito: