Arranca la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en escuelas primarias de Oaxaca

Arranca la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en escuelas primarias de Oaxaca

IEEPO (2)

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, con el fin de fomentar la lectura y los valores en la comunidad estudiantil en diversos planteles educativos de nivel primaria de los Valles Centrales de la entidad.

En una primera etapa, estas acciones incluirán ocho centros educativos de este nivel básico, donde se realizan actividades para el fomento de la lectura y motivar entre los estudiantes el gusto por los libros y sus contenidos.

En la escuela primaria “13 de Septiembre” ubicada en las Riveras del Atoyac de esta ciudad capital, inició esta campaña y ahí los estudiantes compartieron junto con sus maestros, una lectura ilustrativa.

Para reforzar este aprendizaje, al terminó se realizó una dinámica  donde participaron docentes y alumnos de dicha institución.

Primaria “Héroes de Nacozari” participa en campaña

Dando continuidad a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, la escuela primaria “Héroes de Nacozari” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, participó en esta actividad. Alumnos de primer y tercer grado leyeron el cuento “La peor señora del mundo”, que muestra la importancia de los buenos modales y conductas sociales en la comunidad y la familia.

Posteriormente a la lectura se realizó una actividad de retroalimentación donde los escolares externaron su aprendizaje y recibieron obsequios e información de los valores, como son el respeto, la solidaridad, la tolerancia y puntualidad, entre otros.

You might also like

Local

Ofrece SINFRA terminar el polideportivo este 2015

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) ofreció terminar este año los trabajos del “Polideportivo” y el estadio de fútbol, indicó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.    

Local

Asume Daniel Brena la dirección del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

  El lingüista e historiador de arte, Daniel Brena, asumió la Dirección General del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), organismo descentralizado de la Secretaría de las Culturas

Lo mas reciente

En primer semestre de 2015, concluye IOCIFED 271 obras: SINFRA

  En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado ha concluido un total de 271 obras en las ocho regiones de la entidad, a través de la

Principales

Congreso no avalará Cuenta Pública si no se transparenta 

   La Comisión de Gobernación en el Congreso local, dictaminará en breve el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2014 presentada por el gobierno estatal, “y debe de

Lo mas reciente

Reciben  aguinaldo  trabajadores del Gobierno del Estado

La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, dio a conocer quela entrega de aguinaldos que corresponden al fin de año se ha hecho  a las y los trabajadores del