Arraigan 40 días a alcalde de Cocula

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanecerá arraigado por 40 días a solicitud del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Procuraduría General de la República informó que un Juzgado Especializado en Mandamientos Judiciales, Arraigos e Intervenciones Telefónicas, con sede en la Ciudad de México, concedió la orden en contra del munícipe y otras tres personas detenidas el pasado 29 de octubre.

De esta forma también fueron enviados al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores, Eloy Flores Carreto, quien al ser detenido presentó una credencial que lo acreditó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los otros arraigados fueron identificados como Mariano Zamora Paredes y Benjamín Martínez Acosta, también detenidos el jueves pasado en Emiliano Zapata, Morelos, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como parte de la Estrategia de Seguridad para Guerrero.

La PGR detalló que se solicitó el arraigo en virtud de que la información que recabó la SEIDO, establece la probable vinculación de los cuatro detenidos con la organización criminal de Guerreros Unidos.

El alcalde Ramírez Crespo, Flores Carreto y los otros dos sospechosos fueron capturados cuando se encontraban en una vivienda, departiendo Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas,  líder sucesor del grupo criminalGuerreros Unidos, y otros integrantes de esa organización.

El Tomate es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en los hechos violentos de Iguala.

El sábado 31 de octubre el Ministerio Público federal de la SEIDO determinó la consignación de El Tomate Casarrubias Salgado, Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, también detenidos en el operativo del jueves.

Los tres consignados fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, por sus presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.

Fuentes ministeriales informaron que el alcalde de Cocula, Ramírez Crespo, argumentó que había sido víctima de un levantón por parte de integrantes deGuerreros Unidos.

Sin embargo, se detalló, comenzó a caer en contradicciones, al explicar la presencia del presunto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, Flores Carreto; de su chofer, Mariano Zamora, y de Martínez Acosta, empleado de la alcaldía.

You might also like

Nacional

Acuerda la CNTE levantar los bloqueos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los ocho bloqueos carreteros que mantienen en el estado de Chiapas. La determinación fue

Nacional

PGR y procuradores de EU refuerzan cooperación bilateral en materia de justicia

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos intercambiaron experiencias en materia de procuración de justicia durante la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de EU, en que participó la

Nacional

Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

CIUDAD DE MÉXICO. Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de Los Zetas, fue trasladado a Coahuila, luego de haber rendido su declaración la mañana de este viernes. Debido a ser un

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

México está mejor preparado para el futuro: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al desear feliz año nuevo a todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el 2015 fue un año en el que se logró avanzar