Arraigan 40 días a alcalde de Cocula

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanecerá arraigado por 40 días a solicitud del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Procuraduría General de la República informó que un Juzgado Especializado en Mandamientos Judiciales, Arraigos e Intervenciones Telefónicas, con sede en la Ciudad de México, concedió la orden en contra del munícipe y otras tres personas detenidas el pasado 29 de octubre.

De esta forma también fueron enviados al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores, Eloy Flores Carreto, quien al ser detenido presentó una credencial que lo acreditó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los otros arraigados fueron identificados como Mariano Zamora Paredes y Benjamín Martínez Acosta, también detenidos el jueves pasado en Emiliano Zapata, Morelos, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como parte de la Estrategia de Seguridad para Guerrero.

La PGR detalló que se solicitó el arraigo en virtud de que la información que recabó la SEIDO, establece la probable vinculación de los cuatro detenidos con la organización criminal de Guerreros Unidos.

El alcalde Ramírez Crespo, Flores Carreto y los otros dos sospechosos fueron capturados cuando se encontraban en una vivienda, departiendo Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate o El Barbas,  líder sucesor del grupo criminalGuerreros Unidos, y otros integrantes de esa organización.

El Tomate es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en los hechos violentos de Iguala.

El sábado 31 de octubre el Ministerio Público federal de la SEIDO determinó la consignación de El Tomate Casarrubias Salgado, Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, también detenidos en el operativo del jueves.

Los tres consignados fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, por sus presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.

Fuentes ministeriales informaron que el alcalde de Cocula, Ramírez Crespo, argumentó que había sido víctima de un levantón por parte de integrantes deGuerreros Unidos.

Sin embargo, se detalló, comenzó a caer en contradicciones, al explicar la presencia del presunto asesor del PRD en la Cámara de Diputados, Flores Carreto; de su chofer, Mariano Zamora, y de Martínez Acosta, empleado de la alcaldía.

You might also like

Nacional

Nueva moneda de $20 conmemora ‘50 años del Plan DN-III-E’

CIUDAD DE MÉXICO Con el fin de reconocer la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, al salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por algún

Nacional

Detectan 21 ampolletas apócrifas adquiridas para ‘quimios’ en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 21 ampolletas apócrifas de Avastin, adquiridas para tratamientos de quimioterapia, durante la administración del ex gobernador, Javier

Nacional

Seis mexicanos heridos en Egipto regresan hoy con la canciller

EL CAIRO, 17 de septiembre.- Los seis mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias regresarán este jueves a México junto a la canciller, Claudia Ruiz Massieu,

Nacional

Garantiza SEP a jóvenes un lugar en educación superior

CIUDAD DE MÉXICO. Para el próximo ciclo escolar todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, sin excepción, podrán acceder a un lugar

Nacional

Reos de Sinaloa se amparan para no pisar penales federales

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández, denunciaron que los presos acusados por delitos del orden