Aquí estoy tranquilo, con la conciencia limpia: Hipólito Mora

Aquí estoy tranquilo, con la conciencia limpia: Hipólito Mora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

“Aquí estoy tranquilo, en mi casa, con la conciencia limpia… nada más que les estorbo”, afirmó el exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez tras la sentencia de un año por la acusación del secuestro de una persona en febrero de 2014.

El procesado es acusado privar de la libertad a una persona identificada en el juicio con las siglas C.A.M.S

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo tener más de un año con ese proceso cuando “se me acusa del secuestro de un joven a quien jamás he visto”.

Tengo más de un año con ese proceso, ya nos carearon (…) le preguntó la juez a mi frente a la señora cuántas veces y dijo hoy es la primera vez, incluso yo nunca en mi vida vi el nombre de Hipólito Mora en la denuncia, yo vi el nombre de otra persona”, dijo Hipólito Mora.

‘Yo nunca di el nombre del señor Hipólito, yo no tengo nada con él al contrario’, así lo dijo la señora en el juzgado. ‘Nunca habíamos visto al señor Hipólito hasta hoy’. Me vine contento creo que hasta la misma juez. Me dijeron vas a venir una o dos veces y ahora resulta un año la sentencia pero ya sé de donde viene”.

Pero “aquí estoy, en mi casa, estoy tranquilo, con la conciencia limpia”.

Viene del procurador Martín Godoy que presionó al presidente del Tribunal, Magaña Mora, por desgracia hicieron que me dieran esta sentencia. (…) Y es por eso que me han dado como boxeador y no hallan la forma de callarme, pero eso no lo van a lograr voy a seguir hablando con la verdad. Estoy tranquilo nada más que les estorbo”.

La desaparición de la víctima, según se dio a conocer, habría ocurrido en febrero del 2014, en el municipio de Yurécuaro.

Agregó que el día de ayer estuvo en la ciudad de Morelia “con mi abogado y queda sin efecto. Se metió la apelación ayer y seguimos adelante”.

Y dijo que las cosas en Michoacán sigue igual, “hay mucha gente armada todavía, hay muchos delincuentes armados. Y no hay quien se atreva a detenerlos”.

Ya no sé qué pensar, pero tengo mucha fe en Dios, y ojalá y lo sepa guiar (Silvano Aureoles, actual gobernador) como necesitamos aquí los michoacanos”.

Yo también ya me siento un desmadre también, golpeado por todos lados, queriéndome encarcelar, queriéndome asesinar”, sostuvo.

SENTENCIAN A UN AÑO DE CÁRCEL

La sentencia emitida contra Mora Chávez incluye también la suspensión de sus derechos políticos y el pago de una multa de más de seis mil pesos.

Fg

You might also like

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Madeline se convierte en huracán de categoría cuatro en el Pacífico

Miami.- Madeleine se convirtió en un peligroso huracán de categoría cuatro cuando se dirige a Hawái, amenazando con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra debido a sus fuertes vientos y

Internacional

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por

Internacional

Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

SEÚL. Corea del Norte lanzó un misil balístico a las aguas del mar del Este en una aparente nueva muestra de rechazo a la decisión de Corea del Sur y

Internacional

Caen en Munich dos sospechosos de planear atentado

BERLÍN. Dos hombres, uno de nacionalidad iraquí y otro nigeriano, fueron detenidos en Munich ante la sospecha de que pudieran preparar un atentado, según informó la Policía. En un comunicado,