Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El avión comercial ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, posiblemente se destruyó en pleno vuelo, señaló un miembro de la comisión de investigación rusa creada tras el accidente.

La destrucción ocurrió en el aire, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Viktor Sorochenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación.

En la península del Sinaí se hallaron los escombros del Airbus A321 dispersos en una superficie de 20 kiómetros cuadrados, añadió.

El avión había despegado de Sharm el Sheij a primera hora del sábado con destino a San Petersburgo. Poco después desapareció de los radares. La mayoría de pasajeros eran turistas rusos.

Egipto siguió buscando ayer los cuerpos de las víctimas.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, pidió esperar los resultados de la investigación sobre la causas del accidente, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), una autoría que muchos expertos ponen en duda.

En este tipo de casos hay que dejar actuar a los especialistas y no barajar las causas de la caída del avión, puesto que ésta es objeto de una vasta investigación técnicamente complicada”, declaró Al-Sisi ante oficiales del ejército, citado por la agencia de prensa gubernamental MENA.

En el centro de la península del Sinaí, cerca de Wadi al-Zolomat, hay numerosos restos del avión en medio del desierto, indicó un testigo.

No se ve ningún cuerpo, pero las decenas de bolsas negras, rojas y naranjas vigiladas por soldados no dejan lugar a dudas de que se han recuperado los restos de muchos ocupantes del vuelo KGL9268.

Un poco más lejos, un pequeño chaleco salvavidas confirma la presencia de niños en el avión, un total de 17, entre ellos una niña de diez meses.

Trasladan cadáveres

Un avión transportando los cadáveres de 179 de las 224 víctimas del avión ruso despegó ayer desde El Cairo hacia Rusia, indicó una fuente de aviación.

Un aparato Iliuchin 76 despegó transportando los cuerpos de 179 víctimas hacia la ciudad rusa de San Petersburgo, según la fuente.

Ayer se extendió la zona búsqueda, indicó un responsable del ejército que no quiso identificarse.

Investigadores rusos y egipcios llegaron en compañía del ministro ruso de Transportes, Maxime Sokolov, al lugar del accidente, donde se encontraron las cajas negras.

El gobierno ruso descartó que el accidente haya sido provocado por la rama egipcia del Estado Islámico que se hace llamar Provincia del Sinaí. Esta organización afirmó el sábado que derribó el avión (pero sin precisar cómo) en represalia por los bombardeos rusos en Siria.

You might also like

Internacional

Al menos 5 muertos por violencia entre israelíes y palestinos

JERUSALÉN. Tres israelíes murieron y 22 resultaron heridos en cuatro ataquesregistrados hoy, tres casi de manera simultánea en Jerusalén y la ciudad israelí de Raanana, que acabaron con dos agresores

Internacional

Chavismo marchará contra Ley de Amnistía

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que el próximo jueves realizará una marcha hasta el palacio presidencial de Miraflores para entregar al jefe de Estado, Nicolás

Internacional

Tensa calma en Haití a la espera de los resultados electorales

HAITÍ. La capital haitiana amaneció en un ambiente de tensa calma a la espera de que el Consejo Electoral Provisional (CEP), ofrezca a partir de las 17:00 hora local (22:00

Internacional

Estalla maleta junto a centro de refugiados en Alemania

BERLÍN. Una maleta cargada con aerosoles estalló hoy en las inmediaciones de un centro de refugiados de la localidad de Zirndorf, en Baviera, informó la radiotelevisión pública bávara, BR. Zirndorf

Internacional

Inundaciones dejan 112 muertos en China

BEIJING Al menos 112 personas murieron y otras 91 están desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que barrieron el país esta semana. Varios gobiernos provinciales dieron sus