ANTE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.-

ANTE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.-

Con tiempo suficiente el Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer viene advirtiendo sobre las consecuencias que podrían sufrir “cualquier maestro o grupo de cualquier tipo que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación, se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”

Todos aquellos radicales de la XXII de la CNTE y sus grupos violentos que les hacen segunda, están más que advertidos de lo que va a pasar si intentan boicotear las evaluaciones de sus compañeros. Haya ellos si se la juegan, pero que se sepa con tiempo que ya fueron advertidos de lo que puede pasarles. Porque luego los defensores de los derechos humanos de los revoltosos y violentos que hay en Oaxaca, ponen el grito en el cielo, para evitar eso es bueno que sepan que no los van a dejar agredir o presionar a los maestros para que no se evalúen.

Y es que los radicales de la CNTE, por nada del mundo quieren volver a ser pobres, creen que si mantienen viva la insurrección magisterial, muy pronto les devolverán el IEEPO y su millonario presupuesto para que puedan seguir robándose estos recursos con increíbles salarios que de inmediato se pondrían. Nada de eso va a ocurrir en los próximos 100 años, esos privilegios los perdieron para siempre y deben saberlo.

A ver quienes son los valientes que se la juegan contra la policía estatal y federal para hacérsela de tos a los maestros que si quieren evaluarse y que son más de 4 mil. En Michoacán ya lo hicieron los de la CNTE, mil 78 maestros de educación básica ya fueron evaluados con todo y que ahí mandaba la CNTE al igual que en Oaxaca. Juntos con ellos se evaluaron 460 maestros de educación media superior y hasta 94 directores de escuelas. Hasta el mismo Aurelio nuño Mayer los felicito y se los reconoció de inmediato, sabe lo que eso significa, recordando los resultados de la Segunda Jornada de evaluación al desempeño docente llevada a cabo el pasado 21 y 22 de noviembre que alcanzo una participación del 94.3 por ciento en 28 entidades federativas, Nuño Mayer dijo sentirse satisfecho, porcentajes tan altos de evaluación nos animan y nos marcan que vamos en la ruta correcta, dijo.

En Oaxaca sin duda pasara lo mismo, los profes de la XXII ya no apoyan a su dirigencia sindical, se mueven por su cuenta, ya saben y tienen muy claro que ya nada les pueden hacer, así que solo podrían movilizarse los más radicales, o sea los que siguen de aviadores, los regularizados a quienes dejaron de pagarles hace 8 meses por no cubrir los requisitos que se requieren para obtener una plaza y hasta uno que otro normalista sin trabajo, pero nada más, los del FPR ya le perdieron gusto a seguirles echando la mano a los radicales de la XXII desde que no han hecho nada por sus camaradas presos en varios cárceles del país por ayudarlos a quemar urnas y boletas electorales el pasado 6 de Junio.

Pero en fin ya están advertidos muy a tiempo, será su decisión si quieren hacerla de tos e ir a parar a cualquier cárcel del país o quedarse quietecitos, aunque lo mejor sería que se anotaran para ser evaluados, no sea que vayan a perder el trabajo si no lo hacen, es una simple sugerencia.

EX APPOS, RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE, Y LOS TRES ACTIVISTAS DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD RECORDARAN “LA NOCHE TRISTE” DE DON FLAVIO.- Hoy se van a juntar en el atrio del Templo de Santo Domingo que en el 2006 querían quemar los APPOS, toda la chusma que en el 2006 nos hicieron la vida difícil.

Ahí van a estar desde el medio día, los ahora Ex APPOS a quien Gabino pago cientos de miles de pesos por cabeza en indemnizaciones por los daños psicológicos sufridos en la cárcel donde estuvieron más de un año, por los daños y delitos cometidos durante los 6 meses que duro la insurrección magisterial en la ciudad de Oaxaca, también estarán algunos radicales de la XXII de la CNTE, no todos porque la mayoría anda huyendo de la justicia, todos ellos acompañados y fortalecidos por los tres activistas integrantes de la Comisión de la Verdad a Modo que creo el Gabino Cue para evitar que el PRI recupere la plaza y lo meta al bote.

Van a recordar dicen “la Noche Triste” de Flavio Sosa líder moral de la APPO al servicio de conocidos políticos que prepararon junto con la XXI de la CNTE la insurrección para tirar al Gobernador de ese entonces, Ulises Ruiz, pero como les falta capacidad no pudieron y muchos de ellos 140 para ser exactos, fueron detenidos luego de más de 5 meses de hacer de las suyas por las fuerzas federales que los agarraron con varias cajas de bombas molotov con las que iban a incendiar el Centro Histórico luego de fracasar en su intento de tumbar al Gobernador.

Esa noche Flavio Sosa lloro en el regazo del Padre Uvi que lo escondió en la casa de la Iglesia junto con otros para que no fuera a ser detenido. Lo logro, pero semanas después el Flavio Sosa fue a entregarse solito cuando lo engañaron de que Felipe Calderón el nuevo Presidente de México que había derrotado en las urnas a López Obrador, lo iba a recibir como lo hacia antes el Secretario de Gobernación de Vicente Fox un tal Abascal que ya se murió, y que le decía Don Flavio y le daba trato de funcionario. Felipe Calderón no lo recibió, fue la policía que ya lo estaba esperando y junto con otros lo metieron en la cárcel casi un año.

Todo esto van a recordar los de la Comisión de la Verdad a modo, hoy en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, por aquello de que quiera usted ir para ver el cinismo con el que actúan estas gentes, todas ellas fieles seguidores de Gabino Cue que desde el 2006 fue su patrón.

Para la Comisión de la Verdad a Modo, esas detenciones esa Noche Triste del 23 de Noviembre del 2006, fueron arbitrarias, ya que los torturaron dicen, esa noche hubo muchos heridos y afectados dicen pero no saben cuantos, así como no saben todavía los nombres de los 37 que aseguran mando matar Ulises, puras sandeces para salir en los medios.

Extrañamente esa Comisión jamás ha hablado con los miles de ciudadanos oaxaqueños que fueron afectados por la APPO y la XXII por casi 6 meses y cuyas consecuencias se resienten todavía hoy, a las victimas de la APPO y de la XXII de la CNTE que fuimos todos los que vivimos en la ciudad de Oaxaca, se niegan a escucharnos, solo hablan con ex APPOS, esa orden se las dio Gabino y además les dijo a quien tienen que culpar antes de las elecciones, o sea al PRI y a su Ex gobernador Ulises, para que la gente vuelva a votar por la Coalición del PRD y PAN y se evite que el PRI recupere la plaza. Sueños guajiros del Gabino sin duda como aquel otro de “tropicalizar la Educación de Oaxaca”.

Como a los tres activistas que conforman la Comisión de la Verdad a Modo les paga Gabino en dólares, pues ya no saben que hacer para demostrarle que están trabajando, como la tontería que van a hacer hoy en Santo Domingo de Guzmán. Ahí nos vemos para reírnos un poco. Son vaciados estos cuates.

A VER SI ES CIERTO.- Hace unos días se reunieron funcionarios del Centro SCT, de la constructora ICA y funcionarios estatales con Gabino a la cabeza para reafirmar su decisión de nada menos que terminar las dos carreteras cuya construcción se ha eternizado en Oaxaca. Nos referimos a la del Istmo y la de la Costa que llevan años haciéndola casi 15 años la primera y un poco menos la segunda pero sin tener fecha de terminación.

El Gobierno del estado a través de la Secretaria General de Gobierno, les dijo a los funcionarios federales y a los de la Constructora, que ellos ya hicieron su trabajo, que mediante el dialogo y la concertación se logro evitar los problemas que luego surgen en las comunidades por donde pasa la obra carretera, que no hay un solo “foco rojo” que evite su terminación el otro año, fecha que se han puesto como meta para entregar las dos nuevas carreteras.

Los de ICA anunciaron que será en el tercer trimestre del año 2016 cuando culminen las obras, que juran por su madre que lo aran y cumplirán así con uno de los objetivos planteados por el Gobierno de la República. La súper al Istmo lleva un avance del 60 por ciento y la de la Costa 52 por ciento, así que si le echan ganas desde ayer, podrían cumplir la meta fijada.

Esto nos ayudaría mucho luego de ver los magníficos resultados obtenidos con la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan que nos cambio la vida al reducir el tiempo a solo 5 horas cuando se hacían entre 8 y 10 horas.

Se supone y queremos creerlos que con la del Istmo el tiempo se reducirá a solo dos horas de Oaxaca a Salina cruz y con la de la Costa también a dos horas entre Oaxaca y Puerto Escondido. Es mucho soñar pero a lo mejor lo hacen, al menos tiene esa buena intención.

OTRA PROBADITA DE VIOLENCIA LE RECETO EL SINDICATO LIBERTAD A SEVITRA.- Ante un gobierno débil, como el de Gabino cualquiera puede hacer uso de la violencia y tomar la Ley en sus manos y aplicarla según sus deseos. Ayer eso hicieron un grupo de encapuchados del Sindicato Libertad que encabeza Carlos Alberto Luis López, quienes molestos por los operativos en contra de las unidades irregulares de Moto Taxis que tienen y ponen a trabajar sin ningún permiso, llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte, SEVITRA por sus siglas, se metieron, corrieron a la gente que ahí hacía sus tramites, y espantaron a los empleados y trabajadores al quemar cohetes en su interior , ya sin gente y los empleados contra la pared, llego su líder Carlos Alberto Luis López a negociar con Carlos Moreno Alcántara que con estos sustos se va a volver diabético. Se ignora si lo atendió personalmente o si mando a uno de sus segundos, la cosa es que el líder del Sindicato libertad salió con una sonrisa de oreja a oreja en los labios y se llevo a su fuerza de choque seguros de que ya no habrá más operativos en su contra.

Lo mismo hizo Don Juanito de la 14 de Junio del FPR, le detuvieron unas moto taxis, armo a su gente con garrotes y machetes y se fue a SEVITRA desde entonces lo dejaron en paz.

La fuerza bruta se impone en estos casos y este gobierno es muy débil, así que cientos de moto taxis piratas seguirán funcionando quieran o no los de SEVITRA y Transito del Estado, no pueden contra estos sindicatos y grupos que se dicen amigos de Gabino.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

AL PARECER CON VILLACAÑA TODO SERÁ “PAN Y CIRCO”.-

Es probable que contagiado con la Navidad y Año nuevo, el nuevo Presidente Municipal haya querido cerrar estas fiestas navideñas con un festejo con motivo del Día de Reyes y

Alfredo Arenas Casas

QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES SON PRIORIDAD PARA GABINO, DICE.-

No cabe duda que hablar por hablar trae problemas, decir cosas sin tomar en cuenta su trascendencia es pecar de inocente, de creer que no pasa nada y que se

Alfredo Arenas Casas

CORONARAN A LA VIRGEN DE JUQUILA.

– Se habían tardado, pero entendemos que el tramite para estas cosas en Roma es sumamente lento, por lo que ayer nos dio mucho gusto saber que en breve, cosas

Alfredo Arenas Casas

PARA LLORAR LAS LISTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS.-

Siempre los hemos dicho y hoy o tenemos que repetir desgraciadamente, los partidos políticos en Oaxaca no tienen tela de donde cortar, si la tuvieran la lista de sus candidatos

Alfredo Arenas Casas

EL IEEPCO TIENE YA 12 DENUNCIAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.-

.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, tiene sobre la mesa, 12 denuncias por actos anticipados de campaña de diferentes aspirantes a una candidatura de elección popular. 7