Analizan diputados incrementar el salario mínimo

Analizan diputados incrementar el salario mínimo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Daniel Ordoñez Hernández, advirtió  que recuperar el poder adquisitivo del salario en México debe ser un compromiso primordial de la actual legislatura, así como del Poder Ejecutivo, y para ello, adelantó que ya se elabora un estudio sobre este tema para resarcir el poder de compra.

A partir de que el pleno apruebe el dictamen de la desindexación del salario mínimo, iniciaremos la carrera para incrementar el salario de los trabajadores, que es la clase más lastimada”, aseguró.

Dijo  que es una materia muy sensible y el consenso logrado en la comisión con la aprobación del dictamen para desindexar, refleja las condiciones óptimas para discutir y diseñar un andamiaje jurídico que impulse la recuperación real de los salarios a nivel nacional.

Expuso que básicamente deberán adecuarse alrededor de 146 ordenamientos que señalan al salario mínimo como unidad de medida, de multa o de sanción, para emprender la evaluación hacia la recuperación real del salario mínimo.Las legislaturas de los estados tendrán que adaptar sus leyes a la nueva realidad de los sueldos, señaló.

Por ello, estimó que será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2016, cuando se presenten diversas propuestas de los grupos parlamentarios para recobrar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

 

mpe

You might also like

Nacional

Responsable, presupuesto propuesto por el gobierno federal: José Ángel Gurría

  México, 10 Oct (Notimex).- México ha respondido de manera importante y oportuna a las amenazas externas y crece a tasas superiores a las de los países desarrollados y de

Nacional

PGR y padres de los 43 normalistas acuerdan nuevo peritaje en basurero de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora general de la República, Arely Gómez González, reiteró a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 que la investigación

Nacional

Su gasto en viáticos fue de 6.3 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. De 2007 a junio de 2016, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizaron, en conjunto, 692 viajes nacionales y al extranjero, que les significaron dedicar

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Cae presunto responsable de matar a 5 agentes de la Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Las fuerzas de seguridad federales detuvieron a Javier Guerrero Covarrubias, presunto responsable de ordenar una emboscada a la Policía Federal el 19 de marzo