Amenaza ISIS con atacar Washington y países aliados de EU

Amenaza ISIS con atacar Washington y países aliados de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo videodifundido el lunes que los países que participan de los ataques aéreoscontra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar la capital estadunidense.

Le decimos a los Estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo un hombre durante la filmación.

El grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá yBélgica, entre otros, “si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes”.

Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países”, clamó un combatiente del EI en la grabación, difundida en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar.

Bajo el título ‘Hasta que llegó el castigo’, el video comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

Uno de ellos instó a los “creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)”.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches bomba y piedras.

Este video fue difundido después de que anoche la aviación francesa bombardeara de forma masiva el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Raqa (noreste), en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico termina con el sueño de paz de Obama

WASHINGTON, 5 de julio.— Barack Obama llegó a la Casa Blanca con la promesa de poner fin a la guerra de Irak. Y lo logró por un tiempo, pero entonces

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del

Internacional

Oposición venezolana dice que logró validar firmas

CARACAS. La oposición venezolana aseguró ayer que ya logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la alianza opositora Mesa

Internacional

Washington vende petróleo a Caracas

HOUSTON. Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos. La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550

Internacional

Rechazan condena contra Leopoldo López

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El