Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones yihadistas en Siria.

El portal Al-Hayat Media Center, la división mediática en idioma extranjero del Estado Islámico, divulgó un video en ruso con consignas que dicen: “Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano”, informó el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

El ‘EI’, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato islámico en las zonas que controla en Siria e Irak, había llamado el mes pasado a una guerra santa contra Rusia y Estados Unidos en respuesta a sus ataques aéreos en territorio sirio.

Hace 10 días, el máximo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, también llamó a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, además abogó por atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo.

Funcionarios de inteligencia occidentales sospechan que el grupo yihadista colocó una bomba en el avión de pasajeros ruso que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, causando la muerte de 224 personas.

gak

You might also like

Internacional

Llama Al Qaeda a secuestrar occidentales para canjearlos por yihadistas

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenó a sus combatientes en todo el mundo secuestrar a ciudadanos occidentales para canjearlos por yihadistas presos, en una

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Otto’

MIAMI. La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto

Internacional

Maduro prohíbe filas nocturnas en supermercados de Caracas

CARACAS. Las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios

Internacional

Encarcelan en EU a madre de joven con ‘síndrome de niño rico’

LOS ANGELES. La madre del joven prófugo Ethan Couch, conocido por alegar “affluenza” en su defensa ante un atropello mortal cuando manejaba ebrio, ya está encarcelada en Los Angeles tras