Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones yihadistas en Siria.

El portal Al-Hayat Media Center, la división mediática en idioma extranjero del Estado Islámico, divulgó un video en ruso con consignas que dicen: “Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano”, informó el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

El ‘EI’, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato islámico en las zonas que controla en Siria e Irak, había llamado el mes pasado a una guerra santa contra Rusia y Estados Unidos en respuesta a sus ataques aéreos en territorio sirio.

Hace 10 días, el máximo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, también llamó a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, además abogó por atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo.

Funcionarios de inteligencia occidentales sospechan que el grupo yihadista colocó una bomba en el avión de pasajeros ruso que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, causando la muerte de 224 personas.

gak

You might also like

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

Tragedia en Pakistán: mueren 153 personas calcinadas en accidente de pipa

BAHAWALPUR. Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán el domingo, ocasionando la muerte de al menos 153 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en

Internacional

Nuevo ataque a hospital en Alepo, Siria, deja varios muertos

BEIRUT/MOSCÚ. Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del Gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de

Internacional

Ocho mil refugiados cruzan Macedonia; toman ruta hacia Europa Occidental

Veinticuatro horas después de que 4 mil inmigrantes consiguieran pasar desde Grecia a Macedonia, ayer unos 8 mil refugiados cruzaron la frontera entre Macedonia y Serbia para tomar rumbo hacia

Internacional

Norcorea amenaza con atacar a EU y Corea del Sur; alista otro lanzamiento de misil

SEÚL. Corea del Norte amenazó hoy con “ataques preventivos” ante cualquier intento de acabar con el régimen de Kim Jong Un, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Corea