Allanan el Banco Central de Argentina

Allanan el Banco Central de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

La justicia dispuso el allanamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa que investiga a su directorio por presunta defraudación contra la administración pública en la venta del denominado dólar futuro, informó la agencia local DyN.

El allanamiento, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, fue realizado por la Policía Metropolitana en búsqueda de documentación para saber qué empresas o personas accedieron a esas operaciones y por qué cifras.

La fiscalía imputó la semana pasada al presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y el directorio de la entidad al dar curso a la denuncia en su contra presentada por dos legisladores opositores, por la venta de dólares a futuro a una cotización menor de la del mercado.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de 10.65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de 14 o 15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la denuncia.

Actualmente, la cotización oficial del dólar es de 9.64 pesos, pero no es de libre adquisición porque se debe solicitar una autorización a las agencias fiscales. Ante las restricciones vigentes desde fines de 2011, se abrió un mercado informal, en el que el dólar se comercializa a 15.22 pesos.

You might also like

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Presidente Santos anuncia plan para zona de secuestro de periodistas

Bogotá, 28 May (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy un plan de seguridad para la zona del Catatumbo, donde fue secuestrado un grupo de periodistas, y donde

Internacional

Rousseff sobrevuela zonas afectadas por vertido en Brasil

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero lasáreas afectadas por la riada de lodo que dejó al menos ocho muertos en el estado de Minas Gerais

Internacional

Francia rechaza tratado de libre comercio con EU; pide cesar negociaciones

PARÍS. El secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, consideró hoy que “la opción más probable” actualmente es el cese de la negociación en curso con Estados Unidos

Internacional

Azota a Ecuador el peor sismo en 40 años

PORTOVIEJO. Equipos de socorro intentaban ayudar ayer a los miles de damnificados en Ecuador por un potente sismo, el más fuerte en 40 años, que causó al menos 246 muertos,