Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL.

Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, murieron hoy ahogadosal hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbosdesde las costas turcas.

Además de recuperar 14 cadáveres, las patrullas marítimas turcas pudieronsalvar a 27 pasajeros de la barca, informó el diario Hürriyet.

Los refugiados, cuya nacionalidad no se ha precisado pero que se cree pueden ser sirios o iraquíes, se hicieron a la mar en una barca de madera desde la costa del municipio turco de Ayvacik, para cruzar el brazo de mar de unos 10 kilómetros de ancho que le separa de la isla de Lesbos.

En un primer momento decidieron continuar el viaje aún después de notar que la barca comenzó a hacer agua, pero cuando intentaron volver al ver que el bote se hundía, ya no pudieron alcanzar la costa turca, explicó el gobernador de la provincia de Çanakkale, Hamza Erkal, al citado diario.

Turquía alberga a unos 2 millones de refugiados sirios, de los que el diez por ciento vive en campamentos estatales y el resto sobrevive por su cuenta en el país.

Aunque no corren peligro de expulsión, los sirios tampoco obtienen el estatus legal de refugiados ni pueden trabajar legalmente, por lo que muchos intentan llegar a Grecia, como primera etapa para continuar viaje hacia el norte de Europa.

Además hay un flujo continuo de sirios refugiados en Líbano que viajan a Turquía para intentar desde allí pasar a las islas griegas.

jrr

You might also like

Internacional

Sirenas de alerta en Hawaii recuerdan la Guerra Fría

HONOLULU Una sirena que asustaba a Lorraine Godoy de niña aulló de nuevo este viernes en Hawaii, décadas después de que se desvaneciese la amenaza nuclear de la Guerra Fría.

Internacional

EU va ‘realmente bien’, presume Trump en Acción de Gracias desde Miami

MIAMI.- El presidente Donald Trump les deseó a sus seguidores de Twitter un Feliz Día de Acción de Gracias la mañana del jueves, promocionando el buen desempeño del país, el

Internacional

Atropella en París a un hombre y escapa; pero Santa Clós va por él

CIUDAD DE MÉXICO Chris-RS es un youtuber francés que se dedica a grabar videos desde su casco cuando sale con su moto y compartirlos. Pero su última grabación, que suma

Internacional

Maduro prohíbe filas nocturnas en supermercados de Caracas

CARACAS. Las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios

Internacional

Apoya Trump abiertamente a opositores del aborto

WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo este viernes al movimiento contra el aborto y les dijo a miles de activistas que acudieron a la “Marcha