Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El gobierno de Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por el derribo de un caza ruso por parte de Turquía la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que la prohibición de frutas y verduras podría aplazarse durante varias semanas para permitir que las empresas rusas hallen nuevos proveedores y eviten un alza de precios, según declaraciones difundidas el lunes por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Previamente, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos luego de la crisis de Ucrania, pero se ha culpado a esa medida por el alza en los precios de los alimentos en el mercado ruso.

Las nuevas medidas contra Turquía, anunciadas durante una reunión presidida por el primer ministro Dmitry Medvedev, también incluyen un veto del gobierno a las empresas de construcción turcas que trabajan en Rusia y restricciones en el transporte por carretera.

Entretanto, la Fuerza Aérea de Rusia dijo el lunes que sus cazabombarderos Su-34 en Siria han sido armados con misiles aire-aire. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Igor Klimov, dijo que los misiles tienen un alcance de unos 60 kilómetros, informaron las agencias de noticias rusas.

Klimov dijo que los aviones están equipados con misiles para su defensa, pero no dio más detalles sobre posibles atacantes.

Por su parte, el primer ministro turco dijo el lunes que su gobierno no pedirá disculpas a Rusia para el derribo del avión de combate que operaba sobre Siria. Ahmet Davutoglu hizo hincapié en que el Ejército turco estaba haciendo su trabajo de defender el espacio aéreo del país.

Davutoglu agregó que Turquía espera que Moscú reconsidere las sanciones económicas anunciadas contra los intereses turcos a raíz del derribo de la semana pasada.

jrr

You might also like

Internacional

Turquía arresta a un sospechoso del atentado en Estambul

ESTAMBUL. La Policía turca arrestó a una persona sospechosa de estar directamente relacionada con el atentado suicida en el que ayer murieron diez turistas en Estambul, anunció hoy el ministro

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

En Europa doblan las manos ante los migrantes

BUDAPEST, 5 de septiembre.— Cientos de inmigrantes dejaron Hungría y emprendieron una caminata con dirección a una localidad en la frontera con Austria. Luego de horas de caminata, Hungría envió

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada