Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El gobierno de Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por el derribo de un caza ruso por parte de Turquía la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que la prohibición de frutas y verduras podría aplazarse durante varias semanas para permitir que las empresas rusas hallen nuevos proveedores y eviten un alza de precios, según declaraciones difundidas el lunes por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Previamente, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos luego de la crisis de Ucrania, pero se ha culpado a esa medida por el alza en los precios de los alimentos en el mercado ruso.

Las nuevas medidas contra Turquía, anunciadas durante una reunión presidida por el primer ministro Dmitry Medvedev, también incluyen un veto del gobierno a las empresas de construcción turcas que trabajan en Rusia y restricciones en el transporte por carretera.

Entretanto, la Fuerza Aérea de Rusia dijo el lunes que sus cazabombarderos Su-34 en Siria han sido armados con misiles aire-aire. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Igor Klimov, dijo que los misiles tienen un alcance de unos 60 kilómetros, informaron las agencias de noticias rusas.

Klimov dijo que los aviones están equipados con misiles para su defensa, pero no dio más detalles sobre posibles atacantes.

Por su parte, el primer ministro turco dijo el lunes que su gobierno no pedirá disculpas a Rusia para el derribo del avión de combate que operaba sobre Siria. Ahmet Davutoglu hizo hincapié en que el Ejército turco estaba haciendo su trabajo de defender el espacio aéreo del país.

Davutoglu agregó que Turquía espera que Moscú reconsidere las sanciones económicas anunciadas contra los intereses turcos a raíz del derribo de la semana pasada.

jrr

You might also like

Internacional

Yihadista pide perdón por destruir patrimonio cultural de Tombuctú

LA HAYA. El presunto yihadista Achmad al Mahdi al Faqi, alias ‘Abu Turab’, se declaró hoy culpable y pidió perdón a Mali por la destrucción de monumentos históricos en Tombuctú,

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Régimen sirio acepta acuerdo de alto al fuego

DAMASCO. El Gobierno sirio anunció hoy que acepta el “cese de las operaciones de combate” en su territorio, después de Estados Unidos y Rusia acordaran ayer el inicio de un

Internacional

Suman más de 230 muertos en China por lluvias

PEKÍN. El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China supera ya los 230 fallecidos, según las últimas cifras del

Internacional

Adolescente cometió atentado en boda turca; suman 50 muertos

ESTAMBUL. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el autor del atentado contra una boda kurda anoche en la ciudad de Gaziantep, en el extremo sur