Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El gobierno de Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por el derribo de un caza ruso por parte de Turquía la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que la prohibición de frutas y verduras podría aplazarse durante varias semanas para permitir que las empresas rusas hallen nuevos proveedores y eviten un alza de precios, según declaraciones difundidas el lunes por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Previamente, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos luego de la crisis de Ucrania, pero se ha culpado a esa medida por el alza en los precios de los alimentos en el mercado ruso.

Las nuevas medidas contra Turquía, anunciadas durante una reunión presidida por el primer ministro Dmitry Medvedev, también incluyen un veto del gobierno a las empresas de construcción turcas que trabajan en Rusia y restricciones en el transporte por carretera.

Entretanto, la Fuerza Aérea de Rusia dijo el lunes que sus cazabombarderos Su-34 en Siria han sido armados con misiles aire-aire. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Igor Klimov, dijo que los misiles tienen un alcance de unos 60 kilómetros, informaron las agencias de noticias rusas.

Klimov dijo que los aviones están equipados con misiles para su defensa, pero no dio más detalles sobre posibles atacantes.

Por su parte, el primer ministro turco dijo el lunes que su gobierno no pedirá disculpas a Rusia para el derribo del avión de combate que operaba sobre Siria. Ahmet Davutoglu hizo hincapié en que el Ejército turco estaba haciendo su trabajo de defender el espacio aéreo del país.

Davutoglu agregó que Turquía espera que Moscú reconsidere las sanciones económicas anunciadas contra los intereses turcos a raíz del derribo de la semana pasada.

jrr

You might also like

Internacional

Bill de Blasio es reelecto como alcalde de NY

NUEVA YORK El demócrata Bill de Blasio fue reelegido fácilmente este martes como alcalde de la ciudad de Nueva York. De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana,

Internacional

Refugiados abandonan tren varado en Bicske

BUDAPEST, 4 de septiembre.- Unos 80 refugiados decidieron abandonar el tren que permanece desde ayer en la estación de Bicske, para ir al campamento de acogida de la misma localidad,

Internacional

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Alerta en las Antillas francesas por epidemia de zika

PARIS. Dos regiones francesas del Caribe enfrentan una epidemia del virus del zika, transmitido por mosquitos, y el gobierno central está enviando equipos hospitalarios y personal médico para ayudar a