Afectan al país una nueva onda tropical y un frente frío

Afectan al país una nueva onda tropical y un frente frío

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 12 y la onda tropical número 46 provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

En su pronóstico para este miércoles, indicó que el sistema frontal número 12 se extenderá sobre el norte y noreste del país y, en interacción con una línea seca, ocasionará en su avance hacia el sureste un descenso de temperatura y vientosfuertes y lluvia, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En tanto, la onda tropical número 46 se localizará sobre la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste, manteniendo la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Quintana Roo, así como lluvias en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para este día se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas (oriente) y lluvias fuertes en Quintana Roo. Las precipitaciones serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

En su reporte, precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados por la tarde con potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Para el día de mañana, el sistema frontal número 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

En el pronóstico de temperaturas por entidad federativa, para este miércoles señaló que prevalecerá calor de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

En su reporte sobre vientos, informó que se presentarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el SMN dio a conocer que en la Península de Baja California se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento de hasta 60 km/h sobre Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN pronosticó para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Además, viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En tanto en el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías a templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán el SMN prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central el cielo estará despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, formación de nieblas o neblinas dispersas en zonas de valle y montaña. Temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el pronóstico de lluvias para este día, el SMN indicó que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas (oriente) y lluvias fuertes en Quintana Roo.

Especificó que las lluvias serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

dgp

You might also like

Nacional

Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares en Sonora

HERMOSILLO, 14 de julio.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional,

Nacional

México ya importa el 62% de gasolinas; proviene de 8 países

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, 62% de las gasolinas que se consumirán en México proviene del exterior. De acuerdo con la última orden de compra requerida por Pemex Transformación

Nacional

Aurelio Nuño designa a nuevo director general de Evaluación de Políticas

México, 26 Oct (Notimex).- Roberto Peña Reséndiz fue designado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como nuevo director general de Evaluación de Políticas de la dependencia

Nacional

PGR inaugura unidad de investigación contra tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Las instalaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura (UEIDT) fueron inauguradas este jueves por la titular de la Procuraduría General de la

Nacional

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de