Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

Rajoy jura como presidente del gobierno español y acaba con la interinidad

MADRID. Mariano Rajoy juró hoy ante el rey de España, Felipe VI, como presidente del gobierno español para un nuevo periodo tras ser elegido el pasado sábado por mayoría simple

Internacional

Inundaciones dejan 20 mil damnificados en Argentina

Buenos Aires.- Las inundaciones registradas en el norte de Argentina dejaron hasta el momento un saldo de 20 mil damnificados, quienes han tenido que dejar sus hogares o esperar a

Internacional

Presidente de Brasil pide refuerzos federales ante ola de protestas

BRASILIA. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que el presidente Michel Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha

Internacional

El llanto desgarrador de niños sirios por la muerte de su hermano

EL CAIRO Surgió en redes sociales otra desgarradora historia que nos muestra los crueles escenarios del día a día en Siria. Dos niños llenos de polvo, lloran y se abrazan

Internacional

Turquía arresta a un sospechoso del atentado en Estambul

ESTAMBUL. La Policía turca arrestó a una persona sospechosa de estar directamente relacionada con el atentado suicida en el que ayer murieron diez turistas en Estambul, anunció hoy el ministro