Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico se atribuye el atentado de Estambul en Año Nuevo

  Estambul, 2 Ene (Notimex).- El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque a la discoteca Reina en Estambul la noche de Año Nuevo, que ha causado hasta

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Clinton, Sanders y demócratas critican redadas de Obama

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, así como legisladores demócratas arremetieron contra la decisión de la administración del presidente Barack Obama de llevar a cabo nuevas redadas

Internacional

Fiscales en EU cuestionan intervención de llamadas a los narcos

WASHINGTON. Fiscales estadunidenses cuestionaron la legalidad de la intervención de más de dos millones de llamadas de sospechosos de narcotráfico en Los Ángeles, como parte de uno de los mayores