Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

‘Earl’ deja daños a su paso por Belice y Guatemala

BELMOPAN. Gran parte de Belice se encuentra sin electricidad, mientras los habitantes contemplaban los daños. En la capital, hay edificios sin techo, cables eléctricos tirados y árboles caídos. Seguía lloviendo

Internacional

Se fuga ‘La Patrona’, condenada a más de 90 años en Guatemala

GUATEMALA Nicolás García, director del Sistema Penitenciario de Guatemala, fue destituido luego de varios incidentes registrados en prisiones, el último de ellos ocurrido el jueves, cuando una reclusa condenada a

Internacional

Al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Filipinas

Al menos 36 personas han muerto y decenas están desaparecidas este jueves tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informan

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y