Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

Internacional

Maduro hace cambios en gabinete ante crisis

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó un nuevo consejo de vicepresidentes y modificó parte de su gabinete al cambiar el liderazgo de once ministerios, entre ellos el de

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

El Salvador eleva hasta 60 años de cárcel a pandilleros

SAN SALVADOR. El país más pequeño de Centroamérica, El Salvador, libra una guerra contra el enemigo más grande de la región: las pandillas. Con el fallo de la Corte Suprema

Internacional

América registrará dos espectaculares eclipses de sol en 2017

Londres, 3 Ene (Notimex).- Los admiradores de los eventos astronómicos tendrán la oportunidad de apreciar en 2017 dos espectaculares eclipses de sol en el continente americano. El cielo en Norteamérica