Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

PHOENIX, ARIZONA Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración

Internacional

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

SANTIAGO. Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo. Arroyo,

Internacional

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO. En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron. Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este

Internacional

Mueren 19 personas en accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de

Internacional

Accidente de tren en India deja más de 100 muertos

NUEVA DELHI/PUKHRAYAN. Al menos 116 personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren descarriló el domingo en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, y el balance