Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 41 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga de fabricación rusa que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny dijo que un miembro de la tripulacióny un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

El portavoz dijo que el avión pudo haber llevado cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, mientras que un número indeterminado de personas falleció en el suelo. Pero Ateny dijo que las cifras seguían siendo cotejadas.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

jrr

You might also like

Internacional

Blindan Palm Beach por encuentro Trump-Xi Jinping

FLORIDA. Las autoridades policiales del condado Palm Beach, Florida, afrontan la llegada del presidente chino, Xi Jinping, como la “más grande empresa” que han tomado en cuanto a medidas de

Internacional

Hombre se declara culpable del homicidio de agente en caso Rápido y Furioso

TUCSON. Un sospechoso en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza en 2010 llegó a un acuerdo extrajudicial en torno a este asesinato, el cual está en el

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Comenzarán EU y Cuba histórico restablecimiento de relaciones

A partir de este lunes los días 20 de julio serán recordados, además de por el aniversario de la llegada del hombre a la luna, por el restablecimiento de relaciones

Internacional

Niños sirios utilizan como alberca el cráter que dejó una bomba

ALEPPO Las imágenes que ha dejado la guerra son crueles y desagarradoras. Los rostros de los niños que materializan el horror que se vive en Medio Oriente, deja mucho que