68.2 MILLONES DE PESOS SE AHORRO EL IEEPO POR DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS.-

68.2 MILLONES DE PESOS SE AHORRO EL IEEPO POR DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS.-

Muy buenos pesos se ahorro el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, EEPO por sus siglas, luego del descuento que se hizo a 58 mil 428 trabajadores de la Educación por faltar a sus labores el pasado dos de octubre, en esta ocasión el monto del ahorro sumo 35 millones de pesos.
Otro descuento que se les aplico esta vez solo a 53 mil 978 trabajadores de la Educación fue por faltar a sus labores el pasado 12 de octubre, descuento que se les aplico el pasado 15 de noviembre y que sumo 33.2 millones de pesos, por ambos descuentos el IEEPO pudo ahorrarse 68.2 millones de pesos en un solo mes y solo por dos faltas consecutivas, ahora los 81 mil trabajadores de la educación saben que cada vez que falten se les aplicara el descuento respectivo, si faltan tres veces en un solo mes, causaran baja en el sistema de pagos y perderán automáticamente su plaza de maestros.
Durante los últimos 26 años, jamás se les había descontado un solo peso a ningunos de los que dejaban de asistir a su trabajo en las aulas, al ser convocados por su dirigencia sindical a participar en marchas, plantones, bloqueos y viajes al DF de manera continua y hasta por quincenas completas.
La practica común de no trabajar y recibir su salario completo, los acostumbro a no ser molestados por las autoridades de la SEP a la que prácticamente sus dirigentes sindicales habían ignorado completamente.
A partir de que perdieron el control del IEEPO, ya no pudieron hacer nada para evitar los descuentos. Ahora están obligados si quieren a faltar solo dos veces al mes, a la tercera pierden la chamba y como hay cola para asegurarse una plaza de maestros, muchos se van a quedar quietecitos en sus trabajos, y esto se noto enseguida, hoy las mini manifestaciones que llevan a cabo sus dirigentes sindicales, ya no hay maestros frente a grupo, solo aviadores y comisionados, y la clásica porra del FPR y hasta normalistas desempleados.

QUIERAN O NO TENDRÁN QUE COBRAR CON TARJETA BANCARIA.- Desde ayer todos aquellos maestros de la XXII de la CNTE que se ampararon para no cobrar con tarjeta bancaria y que hasta presionaban en los juzgados para que les siguieran pagando con cheques, tendrán quieran o no que pasar a recoger su tarjeta bancaria, porque con cheques ya no les van a pagar nunca, y no porque los del nuevo IEEPO quieran molestarlos, si no porque el Juez Primero de Distrito, sobreseyó el procedimiento, ya que no procedió el juicio de amparo.
Los jueces consideraron que el proceso de bancarización de la nómina magisterial no violenta los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, así que el amparo promovido no funciono. Otro amparo perdido, ya llevan varios, pero insisten, como no conocen la Reforma Educativa, actúan por instinto.
El Juez lo único que hizo fue negarles el amparo promovido por varios maestros de la XXII de la CNTE que buscaban evadir el pago de nómina con tarjeta bancaria.
Es más hasta les recomendó que si no están conformes que busquen la manera de continuar su lucha pero ahora ante las autoridades laborales ya que es un asunto entre patrón que es el IEEPO y los trabajadores, que son los profesores, a lo mejor ahí les cumplen su caprichito. Insisto los abogados de la XXII de la CNTE no ganan un solo asunto, pierden todos los casos, aún así los siguen contratando.

TUVO MÁS DIFUSIÓN EL “BUEN FIN” QUE EL QUINTO INFORME DE GABINO.- No es por molestar pero la mera verdad tuvo más difusión en los medios de comunicación hablados y escritos el “Buen Fin” que todo el quinto Informe de Gobierno de Gabino que se redujo a un simple mensaje a los oaxaqueños el pasado lunes.
Los oaxaqueños estuvieron más interesados en aprovechar las ofertas que se ofrecieron que interesarse en el quinto informe de su gobernador, casi nadie le puso atención, como todos saben que no hizo nada en lo que va de su gobierno, ya ni importancia le ponen a lo que clama en el desierto.
Durante la lectura de su mensaje plagado de buenas intenciones, demagogia y populismo quedo demostrado que el primer gobierno surgido de una coalición de partidos nunca dio respuestas n ha estado a la altura de los grandes y complejos desafíos de nuestro estado, fue y será al final del mismo un absoluto fracaso y servirá de experiencia y como un claro ejemplo de lo que no se debe volver a repetir en Oaxaca.
Este Gobierno de alternancia fallida no pudo convencer a los oaxaqueños que eran mejores que los del PRI, el cambio tan cacareado por Gabino, nunca lo pudimos ver por más que lo buscamos, de la tan traída y llevada Transición Democrática nunca supimos nada, solo en los discursos de Gabino escuchábamos esas dos palabras que luego se las llevaba el viento, en este último mensaje al pueblo de Oaxaca, no las volvió a pronunciar, porque sabe que nunca se pudo cristalizar. Todo quedo en la simple alternancia que se puede dar siempre, pero nada más. De este quinto informe no hay mayor cosa que comentar, aplaudir o reconocer, más que puras promesas.

CON TODO EN CONTRA EL PAN Y EL PRD INSISTEN EN IR JUNTOS OTRA VEZ, NO ENTIENDEN.- Da pena, da tristeza que partidos políticos como el Partido Acción Nacional con más de 70 años de existencia en la vida política de México, se vea en la necesidad de ir en coalición con sus peores enemigos como podrían ser los del PRD que al igual que ellos, consideran a estas alturas, que solos no podrían ganar las próximas elecciones locales en las que se disputaran diputaciones, presidencias municipales y la Gubernatura del estado.
De nada sirvieron tantas décadas de existencia si no tienen la militancia requerida para dar la pelea, se hablo de alianza de partidos de izquierda, pero sus dirigencias no logran ponerse de acuerdo, es más hasta se odian entre si, por eso prefieren en el PRD ir con la presunta derecha, o sea el PAN, y decimos presunta, porque al igual que los del PRD que no tienen nada de izquierda, los del PAN no tienen nada de derecha, ambos partidos son más falsos que una moneda de tres pesos. Tal vez por eso siempre quieren ir juntos en contra del PRI.
Los del PRD a nivel nacional también le ruegan a los de MORENA, concretamente al Peje López Obrador a que por lo menos en Oaxaca vayan juntos con el PAN para evitar el regreso del PRI, pero el iluminado se niega, no quiere nada con ellos y mucho menos con los del PAN, desde que ambos partidos a nivel nacional firmaron el Pacto por México y que bueno, porque así el PRD esta obligado a buscar al PAN y a los partidos que quieran ir con ellos, pero solos no se atreven ninguno de los dos, les da mello, no tienen con que ganarle al PRI ni siquiera tienen un buen candidato, por ahora.
Lo siento por los del PAN que aparte de tener que hacerle segunda a los del PRD no podrán imponer de nueva cuenta al candidato, esta vez le toca al PRD y quieran o no tendrán que apoyarlo, sea quien sea, no tienen opción y todo por el nulo trabajo de la dirigencia estatal que le gusto más el dinero fácil que recibían como asalariados, que trabajar por convicción y para fortalecer a su partido en todo el estado luego de la vergonzosa derrota de las elecciones federales pasadas. En fin haya ellos.

BUSCAN EN TODO EL PAÍS A LOS RADICALES DE LA CNTE.- Ahora ya sabemos porque desapareció la “Jicayan” y otros 30 radicales de la XXII de la CNTE de Oaxaca, son buscados como prófugos de la justicia en todo el país, al igual que al Chapo Guzmán, los radicales que tienen ordenes de aprehensión están siendo buscados en todo el país, no solo en Oaxaca, las autoridades saben que la CNTE tiene casas de seguridad en los 4 estados donde tienen presencia y ahí están abocadas las autoridades en buscarlos, pronto van a caer, asegura el Fiscal General de Justicia en el Estado.
A la mayoría de los indiciados, ya no se les ve en las marchas, los que se quedaron nunca andan solos y salen solo por necesidad la mayoría solo utiliza el teléfono y con cierto temor de que los tengan intervenidos como seguramente están.
A los que siguen haciendo de las suyas creyendo que gozan de impunidad por pertenecer a la XXII, ayer el Fiscal general les advirtió que todos aquellos que cometan actos de vandalismo serán detenidos y castigados, ya ninguno de ellos tiene fuero, les dijo a través de los medios.
Es más aseguro que los que provocaron actos de vandalismo en la Dirección de Evaluación del IEEPO donde quemaron una lona apenas hace dos días, ya están plenamente identificados y se les va a detener y castigar, lo mismo que a los que sigan cometiendo actos fuera de la Ley. Cabe mencionar que en este caso fueron los propios maestros que participaban en la marcha los que buscaron detener al joven profesor que le prendió fuego a la lona frete a las oficinas del IEEPO al considerar que no se deben permitir actos de esta naturaleza. No todos los que participan en las mini marchas son radicales.

INSISTEN EN SUS MINI MARCHAS LOS DE LA CNTE.- En otra de sus fallidas convocatorias, los radicales de la XXII de la CNTE esta vez ya no llamaron a la base magisterial a participar en sus mini marchas, si no convocaron a todos los grupos de activistas que existan e la ciudad de Oaxaca con diferentes siglas, para que se presenten y llamen lista el próximo 19 de noviembre en lo que denominan “marcha popular”. Como los profesores ya los mandaron al diablo, ahora buscan cobijarse en los grupos y organizaciones chantajistas que se mueven en la ciudad de Oaxaca, “para fortalecer el movimiento magisterial” dicen en su nueva convocatoria, dejando para el primero de diciembre el “juicio Político” a Gabino Cue, el mejor aliado que tuvieron los primeros 5 años de su gobierno.
Lo primero que les están diciendo los activistas y líderes de organizaciones chantajistas es que están de acuerdo, pero de a como es el billete, porque gratis, jamás, saben que los líderes radicales de la XXII de la CNTE están forrados de billetes, y que además cuentan con los fondos del partido de su Mesías, así que tendrán que invertirle si quieren mover masas otra vez, solo que esta vez saldrá de sus respectivas cajas fuertes, no del IEEPO como sucedía antes.
Este próximo 19 de noviembre, vamos a ver para cuantos grupos chantajistas les alcanzo o si de plano son codos y no compartieron el botín acumulado. El que quiera azul celeste que le cueste dice el refrán.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los

Lo mas reciente

LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA SE PREPARA PARA EL PARO INDEFINIDO.-

Tal y como lo hicieron en el 2006, pero ahora por su cuenta y riesgo, la sociedad oaxaqueña se prepara para enfrentar con éxito un probable paro indefinido que a

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS SERÁN AUDITADOS TODOS LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.-

A partir de hoy y durante los próximos tres años, la Auditoria Superior del Estado auditara a los 570 municipios del Estado. Primero auditara a los municipios que tienen el

Alfredo Arenas Casas

AVERGONZADOS ANDAN LOS DE ADOSAPACO CERRANDO ALCANTARILLAS ABIERTAS.-

Se tuvo que morir una ancianita de 84 años de edad para que los de ADOSAPACO hicieran su trabajo, eso verdaderamente causa enojo, bien lo pudieron hacer antes pero no

Alfredo Arenas Casas

EN VERDAD YA SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.-

Si alguien no frena las actitudes violentas de los sindicatos que afilian a transportistas en sus distintas modalidades, como taxis, taxis foráneos, moto taxis, y camiones materialistas, Oaxaca pronto se