Gobernación garantiza libertad de expresión, en un marco de apego al Estado de derecho

Gobernación garantiza libertad de expresión, en un marco de apego al Estado de derecho

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el Gobierno Federal será respetuoso y defensor de la libertad de expresión en el país, siempre y cuando sea con apego a la legalidad.

Al inaugurar los trabajos de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, se refirió a las protestas en las calles de las que, dijo, su derecho a expresarse se mantiene vigente “en todas sus formas, porque en democracia es por medio del diálogo, del debate y libre manifestación de ideas, nunca por la fuerza, para analizar alternativas y definir el curso de acción que nuestro país debe seguir”.

Hemos tomado a partir del diálogo, a partir de la comunicación, las decisiones, decimos nosotros, correctas, en el que todos podemos manifestarnos, todos podemos decir lo que queremos pero siempre en el marco del respeto al Estado de derecho. No se puede pedir y solicitar acciones, programas o respeto a sus derechos violando el de los demás, no se puede cerrar una carretera y lastimando los derechos de muchos, o tomando plazas públicas u otras instalaciones”, dijo.

En el evento organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), destacó la importancia de la pluralidad en los medios de comunicaciónal pronunciar que por medio de sus transmisiones “contribuye con su quehacer cotidiano a la generación de una ciudadanía cada día más informada y con ello más participativa”.

En este sentido, el secretario de Gobernación resaltó que además de brindar apoyo y protección a los comunicadores que lo requieran, también junto al Instituto Federal de Telecomunicaciones y la PGR, se buscará que las emisoras del país actúen al margen de la ley.

Es por ello que hemos venido trabajando de manera muy estrecha con ustedes fortaleciendo la coordinación y el intercambio de información para terminar con aquellas emisoras que operan al margen, porque a todos nos conviene que hayas reglas claras”

Dijo que el respeto de a la libertad de expresión compete no sólo a México, sino al mundo entero. Demandó que “los  hechos recientes”, en un contexto donde París sufrió ataques terroristas, muestran que no es por medio de la violencia,  la intolerancia y la intimidación que se  “imponen posturas sobre otros”.

mpe

You might also like

Nacional

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

CIUDAD DE MÉXICO. Al advertir que éste es “un momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

Lamentan ganadores de premio de la Juventud discriminación hacia indígenas

CIUDAD DE MÉXICO La discriminación hacia los jóvenes indígenas permanece en el país y es mayor para las mujeres, afirmaron Carolina Santos Segundo, de origen mazahua, y Ricardo Pablo Pedro,

Nacional

Robo de identidad aumenta en 40%

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de identidad continúa como uno de los delitos que, lejos de disminuir, está al alza, pues mientras en el primer semestre de 2014 hubo 20

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión