SEP replanteará Normales para combatir rezago

SEP replanteará Normales para combatir rezago

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo una participación del 98 por ciento del total del magisterio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que a pesar de los bloqueos en algunos estados, la jornada de ayer fue muy buena y felicitó a todos los maestros que cumplieron con su obligación y derecho a evaluarse para cumplir con la reforma educativa.

En algunos de los 25 estados que teníamos contemplados para realizar la evaluación el día de ayer, vuelve a haber el próximo fin: va a ser en Michoacán y Nuevo León; también habrá en Oaxaca, Guerreo y Chiapas”, informó el titular de la SEP.

Dijo que no se permitirán más bloqueos para impedir la aplicación de la evaluación docente.

Se va a tener un despliegue muy alto de la Policía Federal en conjunto con la Policía de los estados en caso de que haya problemas (…) Sin duda se realizará en esos cuatro estados micho guerrero, Oaxaca, Chiapas para preparar estos procesos, y estoy confiado en que saldrá adelante y se garantizara el derecho a los maestros a evaluarse”, afirmó.

Por otra parte, Aurelio Nuño dijo que se está preparando un plan integral de fortalecimiento para las Escuelas Normales de todo el país y estará listo a más tardar en febrero del próximo año.

Hay que recordar que el próximo año, esto que viene se deriva de reforma educativa, ya no será monopolio de las Normales tener una plaza para ser maestro, a partir del próximo año todo aquel que tenga un título universitario podrá participar para tener una plaza”, aseguró Nuño.

De las 449 Normales en el país, 17 son rurales por lo que Nuño advirtió que no se puede hacer un juicio exclusivo sobre las normales pero sí se debe atender a todas.

Hay muchos rezagos por la falta de atención a las Escuelas Normales del país (…) Hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las Normales”, puntualizó.

mpe

Previous Peña se reúne con el presidente del Consejo de Ministros de Italia
Next SCT deberá informar quiénes han recibido televisores digitales

You might also like

Nacional

Alerta en Chiapas y Península de Yucatán por potencial de trombas

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que existen condiciones para la formación de trombas este jueves frente a las costas de Chiapas y la Península de Yucatán. Agregó

Nacional

Es absurda la propuesta de muro fronterizo de Trump: Ruiz Massieu

La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así

Nacional

Cae presunto violador de 3 niñas cuando atacaba a otra mujer

CIUDAD JUÁREZ Cuando pretendía atacar sexualmente a otra mujer en la colonia Lomas de San José de Ciudad Juárez, la Policía Municipal detuvo a José Elías Armijo Hernández, quien aparece

Nacional

Detienen al presunto asesino de mujer embarazada en Tabasco

TABASCO La Fiscalía General del Estado de Tabasco ( FGE) capturó a Joas Elí “N”, presunto responsable del asesinato de una mujer embarazada. Según la Fiscalía, el sujeto de 35

Nacional

AMLO tuvo ventaja con tiempo de spots, considera Margarita Zavala

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE suspender la difusión del spot de Andrés Manuel López Obrador, al considerar