Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

Comparte titular del IEEPO lectura con escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”

· IEEPO (2)

En el marco del Día Nacional del Libro -12 de noviembre-, el Director General del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, compartió este jueves con los escolares del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, la historia “Rescatando Chupones” de su propia autoría, con el fin de motivarlos a crearse en el gusto y hábito por la lectura.

En el patio central de plantel, ubicado en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, los alumnos escucharon atentos la narración del titular del IEEPO, quien les mostró el libro ilustrado que realizó, junto con su esposa, para crear historias que le permitiera a su hija dejar el hábito del chupón.

A través de los dibujos, expuso la narración que permitió captar la atención de los escolares, maestros y padres de familia.

Al término de la misma, Moisés Robles Cruz, destacó la importancia del hábito de la lectura, ya que a través de ella se puede introducir al conocimiento que ofrecen los libros.

Señaló que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además, proporciona información, conocimientos y amplía la cultura.

Destacó la importancia de crear el hábito de la lectura desde pequeños y que se permita, a través de su formación educativa, continuar con esta labor.

En su intervención la directora del plantel, Alba Elena Díaz García, indicó que en esta escuela se realizan diversas actividades que permiten despertar entre los escolares el gusto por la lectura, por lo que agradeció la participación directa del titular del IEEPO en esta fecha en que se celebra el Día Nacional del Libro.

Asistieron al evento, entre otros la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Patricia Vela y autoridades del Nuevo IEEPO.

El 12 de noviembre en México se celebra el Día Nacional del Libro. Esta fecha se inició por decreto en el año 1979, durante el gobierno de José López Portillo, en homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura mexicana.

Previous Inician Federación y Gobierno de Oaxaca rehabilitación de infraestructura educativa en Tejas, Santa María Tlahuitoltepec
Next Inaugura Gabino Cué Ruta Económico Turística de la “Sierra Juárez”

You might also like

Local

Transparencia en gastos ofrece la LXII Legislatura

La LXII Legislatura local ofreció informar en tiempo y forma, del destino de los recursos que se utilizan para llevar a cabo el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, en

Lo mas reciente

IOAM busca reducir índices de migración en la entidad

  Con el propósito de establecer estrategias que permitan abatir los altos índices de migración en el estado, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al

Local

Verifica DIF Estatal obras en Santiago Yaitepec

  Santiago Yaitepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, acudió

Local

Aplaude Eduardo Reyes reconocimiento a Rubén Vasconcelos Beltrán

  • El cuerpo edilicio aprueba que el callejón y las escaleras que comunican al Cerro del Fortín, lleven el nombre del cronista fallecido el 29 de junio de 2016.

Local

Garantizadas las condiciones de seguridad para el turismo nacional y extranjero en el estado de Oaxaca

Con el objetivo de generar las condiciones de seguridad para el turismo nacional y extranjero, así como consolidar la imagen de Oaxaca como un destino turístico de clase mundial, el