Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

1338724

www.excelsior.com.mx

VELIKI OBREZ/GIBINA.

Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que quiere controlar mejor elflujo de migrantes que pasan por su territorio camino al resto de Europa.

Cerca de 180 mil personas, muchas que huyen de las guerras en Siria y Afganistán, han entrado al Estado alpino desde mediados de octubre.

Europa enfrenta un flujo récord de inmigrantes y está profundamente dividida sobre cómo actuar.

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Malta más tarde el miércoles, en una cumbre especial que buscará superar las diferencias.

Camiones que llevaban vallas de alambre de púas llegaron temprano en la jornada al pueblo esloveno de Veliki Obrez, cercano a la frontera con Croacia.

En el lugar había un gran número de soldados y policías, algunos cuidando equipamiento de construcción.

Eslovenia es el país más pequeño en la vasta ruta de los refugiados y migrantes que van rumbo al norte, en su ruta a Austria y posteriormente Alemania.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, dijo el martes que el paso seguiría abierto, pero que la valla ayudaría a controlar el flujo de personas.

Cerar agregó que su país no cuenta con los recursos para albergar a un gran número de inmigrantes durante el invierno si Austria cierra su límite, lo que crea un cuello de botella.

Alrededor de 175 policías de otros Estados de la UE han sido destinados a Eslovenia para ayudar a la fuerza local, y se espera la llegada de otros 100 en las próximas dos semanas.

jrr

Previous Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas
Next Afectan al país una nueva onda tropical y un frente frío

You might also like

Internacional

El rostro de la guerra en Siria: más de 5 millones de refugiados

Los seis años de guerra en Siria han dejado más cinco millones de refugiados en países vecinos, como Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto, reportó hoy el Alto Comisionado de

Internacional

Pese a fallo, postulan a Lula para candidato presidencial

SAO PAULO El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se postulará para las elecciones de octubre. Lo anterior, a pesar del fallo judicial que autoriza encarcelarlo mientras apela un dictamen

Internacional

Maduro, responsable de salud y seguridad de líderes opositores: Trump

WASHINGTON El presidente de EU, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró

Internacional

Secta musulmana mutila genitales de niñas en EU

LANSING, MICHIGAN. Seis personas de una secta musulmana de la India llamada Dawoodi Bohra fueron acusadas en un caso de mutilación genital que involucró a seis niñas en una clínica

Internacional

Marejada azota Puerto Rico, con inundaciones y destrozos

SAN JUAN. Olas de hasta 9 metros causadas por una tormenta invernal en Estados Unidos azotaron Puerto Rico el lunes, obligando a las autoridades a evacuar a decenas de familias