Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL.

Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, murieron hoy ahogadosal hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbosdesde las costas turcas.

Además de recuperar 14 cadáveres, las patrullas marítimas turcas pudieronsalvar a 27 pasajeros de la barca, informó el diario Hürriyet.

Los refugiados, cuya nacionalidad no se ha precisado pero que se cree pueden ser sirios o iraquíes, se hicieron a la mar en una barca de madera desde la costa del municipio turco de Ayvacik, para cruzar el brazo de mar de unos 10 kilómetros de ancho que le separa de la isla de Lesbos.

En un primer momento decidieron continuar el viaje aún después de notar que la barca comenzó a hacer agua, pero cuando intentaron volver al ver que el bote se hundía, ya no pudieron alcanzar la costa turca, explicó el gobernador de la provincia de Çanakkale, Hamza Erkal, al citado diario.

Turquía alberga a unos 2 millones de refugiados sirios, de los que el diez por ciento vive en campamentos estatales y el resto sobrevive por su cuenta en el país.

Aunque no corren peligro de expulsión, los sirios tampoco obtienen el estatus legal de refugiados ni pueden trabajar legalmente, por lo que muchos intentan llegar a Grecia, como primera etapa para continuar viaje hacia el norte de Europa.

Además hay un flujo continuo de sirios refugiados en Líbano que viajan a Turquía para intentar desde allí pasar a las islas griegas.

jrr

Previous Fuerte sismo remece Chile, no hay alerta de tsunami
Next Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

You might also like

Internacional

Régimen sirio declara alto al fuego unilateral por el fin del Ramadán

DAMASCO. El Ejército sirio declaró hoy una tregua unilateral de tres días en todo el país, en coincidencia con el inicio de las celebraciones de festividades del Eid al-Fitr, con

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

EU deporta a bebé hondureño que compareció en corte

SAN PEDRO SULA. Un bebé que se volvió un símbolo de la política del gobierno de Estados Unidos de separar a los inmigrantes de sus hijos se reunió por el

Internacional

Señala EU que Maduro quiere consolidar una dictadura

WASHINGTON / CARACAS El Gobierno estadunidense acusó este lunes al presidente Nicolás Maduro de querer consolidar el poder de su “dictadura” mediante la prohibición de partidos opositores en los comicios

Internacional

Protestas en Brasil por aumento a precios de transporte público

SAO PAULO. Los grupos sociales artífices de la ola de protestas que Brasil vivió en 2013 regresaron por segunda vez este año a las calles de Sao Paulo, la mayor