Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

www.unotv.com

www.unotv.com

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en laselecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 kilómetros al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, “llegaron a plomo limpio” y lanzaron “unos 20 o 25 disparos” para impedir su acto con la comunidad.

El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al presidente. “En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio”, expresó Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1.5 puntos.

“Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (…) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia” ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer “provocar a los chavistas del Tuy y lo logró (…) Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D” (en referencia a los comicios del 6 de diciembre).

You might also like

Internacional

Reportan al menos mil refugiados muertos en el Mediterráneo durante última semana

ROMA. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos mil personas en el Mediterráneo en diversos naufragios, según han podido constatar

Internacional

Prioritaria lucha contra adicciones: Columba Bush

La esposa del aspirante a la candidatura presidencial republicana Jeb Bush afirma que la lucha personal que libró como primera dama de Florida contra las adicciones continuaría siendo una de sus principales

Internacional

EU y Cuba anunciarán apertura de sus embajadas el miércoles

Estados Unidos y Cuba anunciarán el miércoles la apertura de embajadas en Washington y La Habana, dijo un alto funcionario del gobierno de Obama. El presidente Barack Obama y el secretario de

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a