Yo estoy en campaña por la reforma educativa: Aurelio Nuño

Yo estoy en campaña por la reforma educativa: Aurelio Nuño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes de haber asumido el cargo de secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que “está en campaña” pero por la reforma educativa, de modo que sus visitas todos los lunes a las escuelas para hacer honores a la bandera no tiene ningún tinte electoral, pues la SEP no es un trampolín para el 2018.

Yo estoy en campaña por la reforma educativa, esa es la instrucción que tengo del presidente de la República. Es parte fundamental de mi trabajo y no me ocupa otra cosa, no tengo más futuro ni más mañana, que responder como secretario de Educación y absolutamente nada me distrae de esta tarea tan demandante absorbente y compleja, tan difícil y tan dura, pero tan gratificante”, aseveró.

En su primer encuentro de acercamiento con los medios de comunicación, Nuño Mayer afirmó que su asistencia a las escuelas tiene un objetivo de civismo y patriotismo, ya que está enfocado en cumplir su trabajo al frente de la SEP y “nada me distrae”.

Asimismo, fue tajante al reiterar que los maestros que fueron notificados para participar en la evaluación de desempeño y no asistan al examen en noviembre “serán retirados del servicio”, porque es un mandato legal que no pueden burlar.

En cambio, quienes presenten la evaluación y tengan un resultado deficiente mantendrán su empleo, porque nadie los removerá.

Al hablar de diversos temas, el titular de la SEP explicó que evaluarán si continúan la entrega de tabletas a los alumnos de quinto grado de primaria, ya que no hay evidencias de que el uso de ese dispositivo mejore el aprendizaje de los estudiantes.

Por ello, informó que ante los ajustes al presupuesto para 2016, analizarán si suspenden la distribución de dichos equipos electrónicos, pues tiene la instrucción del ejecutivo federal de “hacer un replanteamiento” sobre la entrega de dichos equipos.

Recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recientemente publicó un estudio donde señala que el uso de computadoras e internet no ha comprobado mejores aprendizajes en los alumnos de 15 años.

Ante ello, Nuño Mayer dijo que recibió la instrucción de revisar si continúan con la entrega de tabletas, ya que los recursos ser tienen que concentrar en programas que garanticen la calidad de la educación.

Por otro lado, aclaró que el retraso en el diseño de un nuevo modelo educativo que implica nuevos planes de estudio para educación básica y normal, el titular de la SEP se debe a que acaba de llegar a la secretaría y hasta que haga una revisión a fondo de lo que se recopiló en los 21 foros del año pasado, entonces juzgará cuándo estará listo.

Sin embargo, esa revisión que retrasa lo que había presumido el anterior secretario, Emilio Chuayffet, no significa que la reforma educativa esté incompleta, porque se trata de un proceso.

Fg

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes

Nacional

Roche responde a Ssa con abastecimiento de Tamiflu

CIUDAD DE MÉXICO Ante el emplazamiento que lanzó este domingo la Secretaría de Salud (Ssa) a la farmacéutica Roche para abastecer el mercado privado de oseltamivir antes del 6 de

Nacional

Cae ‘El Gallero’ jefe de plaza del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre la detención de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una

Nacional

México, pieza clave para el crecimiento de Lego en América

  México, 6 Abr.- México es un mercado clave para Lego, no sólo porque habitan en el país más de 30 millones de niños, sino porque en su planta de