YA NO HAY TIEMPO PARA CONSTRUIR EL CCCO EN OTRO LADO.-

YA NO HAY TIEMPO PARA CONSTRUIR EL CCCO EN OTRO LADO.-

Quienes crean que antes del último día de diciembre del 2016 estará listo el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, es que no conocen como trabaja SINFRA, sería un milagro que dejara terminada dicha obra, es más hasta dudamos que la inicien, luego del anuncio del Gobernador del estado en el sentido de dar marcha atrás en el proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, y de buscar otro lado para construirlo prácticamente cancelo dicha obra por más que diga que la tiene que hacer.

Si bien instruyo a 4 de sus Secretarios como son el de la Secretaria de las Infraestructuras, el Secretario de Turismo, de Administración, el de Finanzas y al que preside el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, de ponerse a buscar inmediatamente otro lugar para construirlo, sabemos que eso se lleva mucho tiempo, y como en todas partes del municipio de Oaxaca de Juárez o de los municipios conurbados los propietarios de los predios van a querer sacar ventaja económica y muchas autoridades municipales van a querer sacar raja económica para dar los permisos, es casi un hecho que se lleven meses para lograrlo.

Aparte del tiempo que se llevaran para obtener los demás permisos federales, estatales y municipales para que autoricen la obra en cuestión.

Pero en fin, dicen que una vez que las dependencias mencionadas concluyan el proyecto técnico para la reubicación de este centro de convenciones van a transparentar dicha obra ya que se apegara a la normatividad en la materia. Seguramente a muchos no les va a gustar el nuevo lugar y empezaran de nueva cuenta la discusión y pelea que llevo a cancelar la obra en el Cerro del Fortín. Nunca faltan los redentores en Oaxaca, como los defensores del Cerro del Fortín, así que es casi un hecho que ni se empiece.

Antes se tendrá que licitar de nueva cuenta y como se va a transparentar todos sabremos que compañía constructora lo va a construir y en que tiempo y sobre todo cuanto va a costar, porque como se esta retrasando a la mera hora lo que ya se tiene se tendrá que duplicar y eso es otra cosa.

El problema de todo esto es que entramos en un año electoral y 6 eses se van a dedicar a las campañas políticas y elecciones, así que será muy difícil que inicien la obra, aún iniciándola, podría no quedar terminada, y eso es otro problema porque al Gabino no le va a gustar que el próximo gobernador del Estado, la inaugure.

Creemos sinceramente que esta obra ya no se va a construir en este gobierno, ya no hay tiempo.

Gabino quiso garantizar la Unidad de los Oaxaqueños por encima de esta obra de ahí su decisión de no hacerla en el Cerro del Fortín, decisión que fue muy aplaudida por el diputados y dirigentes del PAN y el PRD que son sus aliados, la mera verdad lo pudo haber decidido antes y hubiera ganado tiempo para hacerlo en otra parte. Pero así es Gabino y ni modo, ahora vamos a esperar donde se les ocurre construirlo si es que lo hacen.

 

 

LAS QUE SI CONTINUARAN SON LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL AUDITORIO GUELAGUETZA.- Una vez hecho a un lado el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Gobierno del estado enfocara todo su esfuerzo en dejar terminadas al menos, las obras de modernización del Auditorio Guelaguetza que se reduce a tres aspectos, el cuarto era la Construcción del CCCO, por lo que se terminaran las obras de mejoramiento vial, el equipamiento urbano, así como la terminación del estacionamiento para 600 vehículos que va muy avanzado en estos momentos, y al que por cierto ayer los Defensores del Cerro del Fortín, exigieron a Gabino que también lo cancele, algo que lógicamente ya no se podrá hacer. Fue esta obra la que ocasiono el choque de Francisco Toledo y sus seguidores de PROOAX, y los trabajadores de la Construcción de varios sindicatos, cuando por equivocación Francisco Toledo la quiso clausurar simbólicamente creyendo que se trataba del CCCO.

Algo es algo, de esto a nada, mejor esto. Todos los que disfrutamos de la Guelaguetza, tendremos un lugar seguro donde dejar nuestro automóvil. Por cierto PROOAX y los defensores del Cerro del Fortín quisieron hacer suya la decisión de Estado de Gabino, asegurando a los medios que fue gracias a ellos que se cancelo el proyecto, sin decir lógicamente que perdieron la encuesta que favorecía dicha construcción en el cerro del Fortín. Lamentablemente Gabino dio marcha atrás, pero seguramente ha de tener sus razones, no muy claras, pero las tiene. Ahora por culpa de PROOAX y de los Defensores del Cerro del Fortín, nos vamos a quedar los oaxaqueños sin un Centro de Convenciones que tanta falta nos hace. Pero bueno solo en Oaxaca suceden este tipo de cosas. Tan bonito que iba a quedar, ni modos, para la otra.

 

 

NO SE LA ACABAN LOS FLOJOS DIPUTADOS CON SUS REPRESENTADOS.- Uno por uno los 42 diputados locales que nos cuestan un ojo de la cara cada quincena, ya no saben que decirles a sus representados para justificar el que hayan sido señalados como la Legislatura menos productiva, la más corrupta y la más flojo que hayamos tenido en los últimos 50 años, eso antes de que también fueran considerados como los mas ignorantes en la historia legislativa de Oaxaca. Esto último luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara dos de sus leyes recién aprobadas con las patas, por no ajustarse a la Constitución si no a sus intereses personales y de partido.

Los más honestos buscan dejar establecido que la culpa es de todos no solo de unos cuantos, los más deshonestos y corruptos, gritan que ellos se opusieron, que votaron en contra, peto de nada les sirve, el señalamiento o mejor dicho los señalamientos, son para todos, no para unos cuantos. Tan peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

En sus distritos ya no los pueden ver, saben que les fallaron, que pensaron en ellos antes de pensar en los oaxaqueños, que se enriquecieron vendiendo su voto sin importarles si lo que votaban a favor estaba hecho correctamente.

Los reveces de la Suprema Corte de Justicia demuestran que no sabían ni lo que votaban a favor. Pero lo más lamentable es que los diputados actuales no son nada nuevos en este negocio, hay muchos diputados, principalmente del PRI y del PRD que llevan décadas siendo diputados, a veces federales, a veces locales, pero llevan hasta tres o cuatro legislatura alzando el dedo, y por increíble que parezca nunca aprendieron a hacer leyes, por eso la Suprema Corte de Justicia los reprueba a cada rato.

Ayer varios de ellos buscaron justificarse en los medios de comunicación, la verdad es que todos son culpables de lo que pasa en el Congreso del Estado, ya que están tan mal que hasta el mismo Gabino les llamo la atención ayer a todos no solo a sus incondicionales del PAN y PRD, si no a todos en general. Les pidió de entrada que superen sus diferencias y se apresuren a sacar los pendientes para que le puedan dar buenas cuentas a los oaxaqueños, ojala les dijo, que retomen el rumbo y cumplan con su trabajo, las invalidaciones de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a varias de sus leyes aprobadas, debe de servir para que reflexiones y busquen la unidad y hagan un buen trabajo el poco tiempo que les queda.

Sin duda un llamado tardío del Ejecutivo, pero a ver si sirve de algo, aunque lo dudamos mucho, sobre todo ya al final en el que todos los diputados buscaran llevarse todo lo que quede del presupuesto millonario que reciben cada año.

 

 

EL SEÑOR DEL RAYO, DE SU CAPILLA AL ALTAR MAYOR EN LA CATEDRAL.- Para que nadie sufra por falta de espacio en la capilla del Señor del Rayo en la Catedral Metropolitana, una de las imágenes más veneradas en dicho lugar, al Rector Carlos Franco se le ocurrió una muy buena idea, trasladar la imagen al Altar Mayor durante esta semana en que se le festeja y celebra.

De esta manera miles de fieles católicos podrán demostrar su veneración a su santo patrón que según se dice es muy milagroso. Ayer se festejo su día, pero se le dedicara toda la semana por la importancia que tiene entre los católicos. Sin duda una muy buena idea del Rector el depositarlo en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana.

 

 

LA BUENA NOTA DEL DÍA.- Repito no todo es tan malo en Oaxaca de repente y sin que nadie lo espere, se dan cosas muy buenas, como la noticia que se dio ayer sobre la detención de los asesinos material e intelectual del malogrado ex líder de la Sección XXII Alejandro Leal Díaz quien fuera asesinado en una emboscada hace un mes haya en Silacayoapan, cerca del pueblo donde trabajaba como maestro.

En esa emboscada murió el y un policía municipal que viajaba en la misma camioneta, resultando heridos otro profesor de la misma escuela y un funcionario municipal.

Los detenidos hasta ahora responden a los nombres de Remberto Gaudencio Salinas Bazán quien fuera uno de los 5 sujetos que dispararon durante la emboscada y Marcos Mejía, acusado de ser el Asesino intelectual, ambos ya están presos en un penal de Oaxaca, prófugos hay otros 4 a quienes se les sigue de cerca.

Dos detenidos ya son buenos, ellos dirán quienes fueron los otros y revelaran el motivo que los llevo a actuar de esta manera en contra del ex líder de la XXII de la CNTE.

Un crimen de alto impacto político esta a punto de ser resuelto por la Fiscalía General de Justicia, faltan otros 200, pero algo es algo, quiere decir que cuando se quiere se puede.

 

 

NUESTRO MÁS SINCERO PESAME.- Desde esta humilde columna, enviamos nuestro más sincero pésame a un amigo, como lo es el destacado periodista y editor del Diario Tiempo de Oaxaca, Wenceslao Añorve, por la perdida irreparable de su señora madre doña María Martínez de Añorve, ojala y Dios te de la conformidad, hermano.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ESTE LUNES REGRESAN LOS MAESTROS A CLASES.-

Ya no hay más que alegar, luego de la chinga que les pararon las cámaras de diputados y senadores que ni los pelaron, los de la CNTE con su sección

Alfredo Arenas Casas

ESFUERZO GUBERNAMENTAL HARÁ POSIBLE REGRESO A CLASES DE LOS MAESTROS.-

Definitivamente no fue fácil lograr que los radicales de la XXII de la CNTE se convencieran de la urgente necesidad de regresar a clases y cerrar como debe de ser

Alfredo Arenas Casas

LO TRAICIONO SU PASADO PRIISTA.-

Resulta muy difícil querer cambiar de camiseta a mitad del partido, normalmente te confundes, te pierdes y lógico la riegas, el cerebro se maneja muy aparte del corazón, y te

Alfredo Arenas Casas

CON PROGRAMA “PATITO” TENORIO Y GABINO PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS OAXAQUEÑOS.-

Valiente denuncia hicieron ayer ante los medios de comunicación, un grupo de médicos especialistas adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca, al advertir a los oaxaqueños de un grupo

Alfredo Arenas Casas

NO SERÁ FÁCIL SER CONSEJERO ELECTORAL Y MENOS CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEEPCO.-

Por primera vez en muchos años, las instituciones electorales vuelven a ser confiables al ser de nueva cuenta ciudadanizadas, luego de la creación del Instituto Nacional Electoral, INE por sus