Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

2251

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base en la práctica cotidiana de los valores. Es momento de hacer conciencia del tipo de sociedad en el que vivimos y en la que deseamos vivir.

 

Si todos los ciudadanos colaboran con su granito de arena, será posible formar una nueva sociedad basada en principios, donde la palabra igualdad quede de manifiesto en todas las personas y su comportamiento sin distingo alguno.

 

El valor de la igualdad es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica; condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza.

 

Cada persona es diferente y debe ser valorada en base a su particularidad, tiene el derecho a la igualdad sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.

 

El municipio capitalino busca que la sociedad entienda que la igualdad es la aspiración a que las necesidades de todos sean tomadas en cuenta con la misma importancia, sin privilegiar a unos o discriminar a otros.

 

Basados en este principio fundamental para todo ser humano, se trabaja para que esta iniciativa sea arropada por toda la sociedad oaxaqueña y puesta en práctica desde su casa, calle, colonia o comunidad.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamado para que a la brevedad este valor sea replicado – de inicio – en cada rincón de Oaxaca de Juárez y posteriormente en todo el territorio oaxaqueño, porque todos tienen el mismo derecho de dar y recibir algo a cambio en condiciones iguales.

 

De cada sector de la sociedad, principalmente de la juventud, depende integrar un entorno igualitario para sus hijos e hijas y estos aprendan a que todas las personas valen por igual, en consecuencia integrarán serán los protagonistas de una sociedad igualitaria y con desarrollo común.

You might also like

Lo mas reciente

Sin daños las escuelas por el sismo y edificio del IEEPO

  La delegación de protección civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que un recorrido preliminar realizado por personal de servicio revela que no hubo daños

Lo mas reciente

Iniciara Sección 59 acciones ante falta de respuestas

En conferencia de prensa Humberto Alcala Betanzos y Miguel Silva Selvas líderes de la Sección 59, advirtieron que iniciarán un serie de movilizaciones ante la falta de respuesta por parte

Principales

Clorar o hervir el agua, importante para prevenir diarreas: SSO

Desinfectar el agua mediante cloración o hervirla es una medida fundamental en esta temporada para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), informó el director de la Unidad de epidemiología de los Servicios

Lo mas reciente

Ratifica Gobierno de Oaxaca respaldo a la implementación del Mando Único Policial

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Primera Sesión Ordinaria de este año del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde ratificó el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca para

Lo mas reciente

Infonavit refuerza su estrategia de promoción  de crédito    

México, D.F., a 24 de septiembre del 2014. En conferencia de prensa, el Director General del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat