Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

2251

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base en la práctica cotidiana de los valores. Es momento de hacer conciencia del tipo de sociedad en el que vivimos y en la que deseamos vivir.

 

Si todos los ciudadanos colaboran con su granito de arena, será posible formar una nueva sociedad basada en principios, donde la palabra igualdad quede de manifiesto en todas las personas y su comportamiento sin distingo alguno.

 

El valor de la igualdad es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica; condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza.

 

Cada persona es diferente y debe ser valorada en base a su particularidad, tiene el derecho a la igualdad sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.

 

El municipio capitalino busca que la sociedad entienda que la igualdad es la aspiración a que las necesidades de todos sean tomadas en cuenta con la misma importancia, sin privilegiar a unos o discriminar a otros.

 

Basados en este principio fundamental para todo ser humano, se trabaja para que esta iniciativa sea arropada por toda la sociedad oaxaqueña y puesta en práctica desde su casa, calle, colonia o comunidad.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamado para que a la brevedad este valor sea replicado – de inicio – en cada rincón de Oaxaca de Juárez y posteriormente en todo el territorio oaxaqueño, porque todos tienen el mismo derecho de dar y recibir algo a cambio en condiciones iguales.

 

De cada sector de la sociedad, principalmente de la juventud, depende integrar un entorno igualitario para sus hijos e hijas y estos aprendan a que todas las personas valen por igual, en consecuencia integrarán serán los protagonistas de una sociedad igualitaria y con desarrollo común.

You might also like

Local

Reconoce Banco Mundial proyectos de mejora en los servicios de agua potable y saneamiento en el estado

Con el compromiso de buscar estrategias que permitan consolidar proyectos para avanzar con la mejora de los servicios en el rubro de agua y saneamiento, el Gobierno del Estado fortalece

Lo mas reciente

Todo un éxito el seminario sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a autoridades municipales.

Con la confirmación de mas de 300 autoridades municipales, hoy dio inicio el Seminario “Sistema Penal Acusatorio Adversarial y la Función del Policía Municipal como Primer Responsable en el lugar

Local

Fiscal especial investigará crímenes políticos:Carrillo

Un vice  Fiscal especial se encargará de investigar los crímenes relacionados con personajes de la política que a la fecha suman seis, dijo el titular de la Fiscalía General de

Lo mas reciente

Redoblan acciones de seguridad en Juchitán de Zaragoza

Con la firme voluntad de crear un frente único que brinde mayores condiciones de seguridad en Juchitán de Zaragoza, titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco

Lo mas reciente

Autoridades estatales y municipales habilitarán albergue temporal en Puerto Escondido

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que debido a los efectos de Mar de Fondo