Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

2251

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base en la práctica cotidiana de los valores. Es momento de hacer conciencia del tipo de sociedad en el que vivimos y en la que deseamos vivir.

 

Si todos los ciudadanos colaboran con su granito de arena, será posible formar una nueva sociedad basada en principios, donde la palabra igualdad quede de manifiesto en todas las personas y su comportamiento sin distingo alguno.

 

El valor de la igualdad es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica; condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza.

 

Cada persona es diferente y debe ser valorada en base a su particularidad, tiene el derecho a la igualdad sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.

 

El municipio capitalino busca que la sociedad entienda que la igualdad es la aspiración a que las necesidades de todos sean tomadas en cuenta con la misma importancia, sin privilegiar a unos o discriminar a otros.

 

Basados en este principio fundamental para todo ser humano, se trabaja para que esta iniciativa sea arropada por toda la sociedad oaxaqueña y puesta en práctica desde su casa, calle, colonia o comunidad.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamado para que a la brevedad este valor sea replicado – de inicio – en cada rincón de Oaxaca de Juárez y posteriormente en todo el territorio oaxaqueño, porque todos tienen el mismo derecho de dar y recibir algo a cambio en condiciones iguales.

 

De cada sector de la sociedad, principalmente de la juventud, depende integrar un entorno igualitario para sus hijos e hijas y estos aprendan a que todas las personas valen por igual, en consecuencia integrarán serán los protagonistas de una sociedad igualitaria y con desarrollo común.

You might also like

Lo mas reciente

Pronostican lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se registra un nuevo centro de baja presión en el Océano Pacífico localizado aproximadamente a 850 kilómetros al sur de

Principales

Destina Gobierno de Oaxaca 84% de obras de infraestructura a empresas estatales: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a lo largo de estos últimos cuatros años de administración, en las ocho regiones de Oaxaca se han realizado alrededor de 9

Local

Estudiantes toman la UABJO en apoyo al magisterio

Alumnos de la Universidad Benito Juárez, han iniciado un paro de 12 horas y a la vez la toma de toda Ciudad Universitaria desde las 05:00 horas de la mañana,

Local

Busca el PRI abrir más espacios a mujeres:Sada

Al asistir como invitado de honor a la celebración del 60 aniversario del Voto Femenino, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Moreno Sada, reconoció que una gran

Local

Riesgoso embarazarse a temprana edad: SSO

Durante el 2012 los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Sistema de Información en Salud (SIS), registraron 13 mil 500 embarazos en adolescentes, siendo la prevalencia en