Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

2251

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base en la práctica cotidiana de los valores. Es momento de hacer conciencia del tipo de sociedad en el que vivimos y en la que deseamos vivir.

 

Si todos los ciudadanos colaboran con su granito de arena, será posible formar una nueva sociedad basada en principios, donde la palabra igualdad quede de manifiesto en todas las personas y su comportamiento sin distingo alguno.

 

El valor de la igualdad es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica; condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza.

 

Cada persona es diferente y debe ser valorada en base a su particularidad, tiene el derecho a la igualdad sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.

 

El municipio capitalino busca que la sociedad entienda que la igualdad es la aspiración a que las necesidades de todos sean tomadas en cuenta con la misma importancia, sin privilegiar a unos o discriminar a otros.

 

Basados en este principio fundamental para todo ser humano, se trabaja para que esta iniciativa sea arropada por toda la sociedad oaxaqueña y puesta en práctica desde su casa, calle, colonia o comunidad.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamado para que a la brevedad este valor sea replicado – de inicio – en cada rincón de Oaxaca de Juárez y posteriormente en todo el territorio oaxaqueño, porque todos tienen el mismo derecho de dar y recibir algo a cambio en condiciones iguales.

 

De cada sector de la sociedad, principalmente de la juventud, depende integrar un entorno igualitario para sus hijos e hijas y estos aprendan a que todas las personas valen por igual, en consecuencia integrarán serán los protagonistas de una sociedad igualitaria y con desarrollo común.

You might also like

Destacadas

Reconoce Hernández Fraguas a 22 elementos fundadores de la Policía Municipal

  – El edil capitalino entrega reconocimientos a elementos municipales con 26 y 27 años de servicio en la corporación.   – “Con este estímulo, refrendamos nuestro reconocimiento a su

Principales

El IEEPO y el Gobierno violentan los derechos de los niños : S59

En conferencia de prensa Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, anunciaron que se trasladarán a San José de Costa Rica, a la corte Interamericana de Derechos Humanos, para tratar

Local

Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

  Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que

Lo mas reciente

Socializa Municipio de Oaxaca proyecto de segunda etapa del andador semipeatonal

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado presentó, este martes, a vecinos y comerciantes establecidos de la  calle de

Local

No hay daños por heladas en los cultivos:SEDAPA

   La Secretaría de Desarrollo Agropuecuario, Pesca y Acuacutura (SEDAPA) informó que al momento no hay afectaciones en los cultivos que se producen en cualquiera de las ocho regiones de