Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

2251

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base en la práctica cotidiana de los valores. Es momento de hacer conciencia del tipo de sociedad en el que vivimos y en la que deseamos vivir.

 

Si todos los ciudadanos colaboran con su granito de arena, será posible formar una nueva sociedad basada en principios, donde la palabra igualdad quede de manifiesto en todas las personas y su comportamiento sin distingo alguno.

 

El valor de la igualdad es el trato idéntico, sin mediar algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica; condición física, mental o intelectual ni de cualquier naturaleza.

 

Cada persona es diferente y debe ser valorada en base a su particularidad, tiene el derecho a la igualdad sin discriminación por motivos de nacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.

 

El municipio capitalino busca que la sociedad entienda que la igualdad es la aspiración a que las necesidades de todos sean tomadas en cuenta con la misma importancia, sin privilegiar a unos o discriminar a otros.

 

Basados en este principio fundamental para todo ser humano, se trabaja para que esta iniciativa sea arropada por toda la sociedad oaxaqueña y puesta en práctica desde su casa, calle, colonia o comunidad.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamado para que a la brevedad este valor sea replicado – de inicio – en cada rincón de Oaxaca de Juárez y posteriormente en todo el territorio oaxaqueño, porque todos tienen el mismo derecho de dar y recibir algo a cambio en condiciones iguales.

 

De cada sector de la sociedad, principalmente de la juventud, depende integrar un entorno igualitario para sus hijos e hijas y estos aprendan a que todas las personas valen por igual, en consecuencia integrarán serán los protagonistas de una sociedad igualitaria y con desarrollo común.

You might also like

Local

Brinda IEEPO medidas de atención y prevención de los casos  infecciosos registrados en Preescolar de Santiago Etla

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con los Servicios de Salud de la entidad, brindan las medidas de atención y prevención ante los casos

Lo mas reciente

Libran orden de aprehensión vs maestro acosador de la S-22

La profesora Ana María Hortencia Cervantes denunció el acoso y la violación a sus derechos laborales señalando al director de la escuela “Victor Bravo Ahuja”, Santiago Sosa Martínez, como responsable,

Local

Por segunda ocasión, toman gasolinera.

Los trabajadores sindicalizados del DIF estatal, han tomado por segunda vez las instalaciones de la gasolinera de Fonapas, así como las oficinas que se encuentran un costado, en exigencia de

Lo mas reciente

Para recaudar fondos, ofrecerán conciertos las marimbas de Tlalixtac y Capulálpam de Méndez

    Niños y jóvenes integrantes de las marimbas “Flor del Valle”, de Tlalixtac de Cabrera y “Nueva Esmeralda”, de Capulálpam de Méndez, ofrecerán este sábado 31 de agosto dos

Local

Poder Judicial contribuye para erradicar la violencia intrafamiliar

    El hombre es la principal causa de generación de violencia en la familia así como de agresiones hacia mujeres y menores. Frente a ello, el Poder Judicial del