VIENEN POR OTROS TRES QUE ANDAN PROFUGOS DE LA JUSTICIA.-

VIENEN POR OTROS TRES QUE ANDAN PROFUGOS DE LA JUSTICIA.-

Llegaron por 7 pero se les pelaron tres. Así que solo se pudieron llevar a 4, a uno de ellos lo van a regresar porque cometió solo delitos del orden común, los que se quedan en el penal de máxima seguridad del Altiplano, serán los tres que cometieron delitos federales graves.

Los que se quedan una buena temporada en la cárcel son Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Abel Jiménez (a) el abuelo, ninguno de ellos alcanza fianza porque los delitos son graves. Seguramente regresan a Juan Carlos Orozco Matus.

Estos delitos los cometieron el pasado 7 de junio con los ataques a las juntas distritales del INE, por la toma de instalaciones estratégicas de PEMEX en el Tule y en Salina Cruz y por robo agravado.

Los tres que están prófugos de la justicia son Norma Cleyver Cruz Vásquez,  a quien se acusa de robo agravado, toma de instalaciones estratégicas de PEMEX y el robo de libros de texto gratuito propiedad de la SEP

María del Carmen López Vásquez (a) La Jicayan, por la toma de las instalaciones estratégicas de PEMEX en Santa María El Tule.

Heriberto Margarito López por motín, contra el consumo y riqueza nacional, robo agravado en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovali” en Salina Cruz y robo de 10 mil libros de texto gratuito propiedad de la SEP.

Uno de los diarios nacionales dio a conocer en información de 8 columnas, que ya se había detenido a los 7, pero sigue pendiente el arresto de los tres mencionados.

Cabe destacar que el arresto y confinamiento en un penal de máxima seguridad de los primeros 4, fue noticia a nivel nacional, todos los diarios nacionales lo dieron a conocer ayer, la mayoría como nota principal de 8 columnas.

Según dio a conocer la PGR, faltan de ejecutar 26 ordenes de aprehensión relacionadas con los mismos delitos, entre ellos se dice esta Núñez Ginés y Chico Pelón, los detenidos hasta ahora y los prófugos, pertenecen al grupo de los “pozoleros” que dirige Chico Pelón al interior del magisterio oaxaqueño.

De acuerdo a lo dado a conocer por el vocero oficial del Gobierno del Estado, a los delitos cometidos el 7 de junio se les sumaran otros delitos que ha cometido los mismos sujetos en varias movilizaciones, los expedientes abiertos en Oaxaca en su contra en la Fiscalía General de Justicia, serán agregados a los expedientes federales que les sigue la Procuraduría General de la República.

Ayer se anuncio que agentes especiales de la PGR vienen por los tres que se lograron dar a la fuga, luego se actuara contra el resto que tienen en su contra ordenes de aprehensión por diversos delitos.

 

 

DE INMEDIATO DEFENSORES DE DELINCUENTES EXIGEN SU LIBERTAD.- No podían faltar en este asunto los que se han distinguido en Oaxaca por defender delincuentes, o sea las agrupaciones de defensa de los derechos humanos que encabeza la activista Yesica Sánchez, quien de inmediato se rasgo las vestiduras para clamar por la inocencia de los primeros cuatro activistas de la XXII de la CNTE detenidos por las fuerzas federales. Es bueno mencionar que Yesica jamás se pronuncio por la defensa de los derechos de las niñas y los niños a la educación violados sistemáticamente por la XXII de la CNTE, desde hace más de 20 años, Yesica solo defiende activistas que atentan contra el pueblo de Oaxaca, de eso ha vivido todas su vida, son agrupaciones que reciben mucho dinero que solo ellos saben en que se gastan. Pero de que viven muy bien eso es un hecho. Ya hasta se saben de memoria lo que tiene que decir en cada caso, son frases muy repetitivas y aprendidas de memoria con el paso del tiempo, puras sandeces a la prensa para presentarse como defensoras de lo indefendible, convocan a los medios y leen o dicen los mismos discursos de siempre para que se vea su trabajo.

Pero ayer no solo las de siempre alzaron la voz para llamar la atención de los medios, también lo hicieron perredistas como Francisco Martínez Neri que busca ser Gobernador del Estado y quien pidió a las autoridades federales que los 4 detenidos deben ser sujetos “a un adecuado proceso legal y respetada su integridad”, como si los detenidos hubieran hecho lo mismo cada vez que atentaban contra la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños, ahora resulta que hay que tratarlos con consideración y respeto.

Martínez Neri en un afán de defenderlos aclara que “muchas veces el Gobierno trama una serie de hechos para poder encarcelar a sus opositores” o sea que su detención pudo ser injusta, como si los oaxaqueños nos estuviéramos chupando el dedo.

Pero insiste al declarar que “muchas veces el gobierno detiene a personas que no tienen nada que ver con problemas delictivos” o sea los 4 detenidos pueden ser, unas blancas palomas o hermanitas de la caridad, pero delincuentes, nunca. No cabe duda de que los ay, los hay.

Incluso hasta López Obrador hablo a su favor, al declarar a los medios que la detención de los 4 activistas de la CNTE  solo “es una cortina de humo para desviar la atención sobre la fuga del Chapo” imagínese. Estos apoyos mediáticos de nada les van a servir a los detenidos, quienes seguramente ya se están dando cuenta y hasta reflexionando que la Libertad vale oro y que debieron haberla cuidado y no andar haciendo idioteces que nunca cambiaron nada, pero desgraciadamente ya es demasiado tarde y con esos abogados defensores que les pusieron sus amigos de la CNTE, va a estar muy difícil que recuperen su libertad muy pronto. Sus familiares deberían contratar mejores abogados aunque tengan que endrogarse, porque los que les mando la CNTE nunca han ganado un amparo y mucho menos un caso. Lo bueno de todo esto es que pronto tendrán compañía, faltan 26 de 29 ordenes de aprehensión que se tienen pendientes.

 

 

YA NOS AMPARAMOS CONTRA TODOS, DIJO NÚÑEZ GINÉS.- Ayer todavía andaba bravo el Núñez Ginés, como que no acaba de entender que podría terminar sus pocos años que le quedan en la cárcel, las borracheras que se pone a diario le impiden ver la realidad de lo que esta ocurriendo a su derredor, todavía cree que 81 mil maestros lo apoyan y lo siguen, nada más falso, por eso se atreve a hablar como iluminado al convocar a los 37 sectores del magisterio oaxaqueño para protestar y exigir la liberación de los primeros 4 detenidos. Nadie le hace caso.

Ayer cuando le preguntaban si no sentía pasos en la azotea, contesto que no, que ya estaba amparado contra todos, y que nadie lo podría detener, seguramente Picazo creía lo mismo o los tres que faltan que por aquello de las dudas ya se escondieron.

Un amparo puede servir y no, cuando te quieren agarrar hasta los bomberos le entran.

Amparado o no, si Núñez Ginés ha delinquido, tiene que ser castigado, es la cabeza visible de los que querían el poder en este país y se desviaron por el dinero, se corrompieron y lógico, cometieron graves errores que hoy los tienen al borde de las puertas de la cárcel. Su radicalismo les sirvió solo para hacer dinero fácil, por eso se volvió costumbre el paro de labores, la movilización, el bloqueo las amenazas contra la Guelaguetza, contra el Grito de independencia, contra todo para sacar todos los días fuertes cantidades de dinero, tanto de las arcas del IEEPO que lograron quebrar, hasta las arcas del Gobierno del Estado que dejo muchos pendientes en las 8 regiones del estado para calmar las ambiciones de sus aliados, los de la XXII de la CNTE.

Se les olvido la lucha, los postulados de la revolución socialista, la lucha por el poder, por unas cuantas monedas de cobre. Presión igual a dinero, más presión más dinero, así hasta que se enchiqueraron, ya ni a la base magisterial perdonaban, los multaban si no asistían a las movilizaciones que les dejaban mucho dinero a unos cuantos. El maldito dinero fue su perdición.

 

 

NI GRAFITIS Y MUCHO MENOS “ARTE” URBANO EN EL CENTRO HISTÓRICO.- La solicitud de varios colectivos de tomar las fachadas de las casas del centro histórico como murales para expresar su “arte” urbano, debe ser rechazada enérgicamente por la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, ni siquiera tomarla en cuanta, si el grafiti puso a prueba su tolerancia, el “arte” urbano no es más que lo mismo. Ensuciar nuestras fachadas.

Una soberana tontería que el Cabildo debe rechazar enérgicamente sobre todo porque nos enorgullecemos de contar con la declaratoria de Oaxaca Patrimonio Cultural de la Humanidad que rechaza la alteración de la armonía cromática del Centro Histórico.

Los oaxaqueños que vivimos en la capital no estamos de acuerdo con el deterioro del Centro Histórico, bastante tuvimos con los daños ocasionados por la XXII de la CNTE, por los ambulantes irregulares, por los anarco locos y otros de la misma fauna, como para ahora tener que aguantar a los colectivos de “arte” urbano.

Por si algo faltara la normatividad de conservación de la Zona de Monumentos catalogados por la UNESCO no lo permite, así que si se quisiera apoyarlos, que los manden a pintarrajear los inmuebles de la periferia, pero no en el Centro Histórico que limita el Periférico.

Alegan estos cuates que muchos dueños de casas los apoyan y hasta les quieren dar permiso para expresar su “arte” urbano, por lo que es muy recomendable que la autoridad municipal les haga saber a los propietarios de esas casas, que serian sancionados si lo permiten, ya que se les tendría que aplicar la Ley que hay al respecto. Que mejor las manden pintar como esta indicado, porque tampoco lo pueden hacer con el color que se les antoje, hay toda una reglamentación al respecto.

Como en la tele hay un comercial que destaca como se podría cambiar la policromía de una colonia pintándola con “arte” urbano, no faltan los copiones y ya quieren hacerlo en nuestra ciudad. Ojala la autoridad se imponga y no acceda a locuras de juventud.

 

 

LA CIDH DESESTIMA DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA.- Luego de que los detenidos del cartel de Guerreros Unidos, declararan que el Director de la Normal de Ayotzinapa José Luis Hernández recibió 300 mil dólares del cartel de los Rojos, para permitir que integrantes de ese grupo viajaran en los autobuses que tomaron ese día los 43 normalistas que desaparecieron. Este acepto presentarse a declarar ante las autoridades federales de la PGR este miércoles lo curioso de todo esto es que a los investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH por sus siglas, pareciera no importarles mucho, la desestiman, cuando sería muy bueno que se interesaran en lo que va a declarar uno de los involucrados en los hechos sangrientos de ese día en Iguala Guerrero.

La CIDH lo que quiere y busca es involucrar a Peña Nieto y al mismo Ejercito Mexicano en un caso en el que no tuvieron nada que ver, pero al parecer esa es la consigna, por eso no les dan importancia a la investigación que se sigue en contra de los presuntos responsables, o sea autoridades municipales y gubernamentales de Guerrero involucrados con los carteles de las drogas que llevaron como consecuencia a la desaparición de los 43 normalistas. La CIDH solo busca u pretexto para culpar al Gobierno federal y exculpar a los que mandaron desaparecer a los estudiantes y a quienes los desaparecieron, eso es todo. Lo que diga uno de los principales sospechoso, no les interesa en absoluto.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO ALCANZA FIANZA Y PODRÍA QUEDARSE EN LA CÁRCEL DE 6 A 9 AÑOS LÍDER DEL SINDICATO LIBERTAD.-

Lógico es un chamaco, pero aprendió todo de su padre, líder fundador de la CNP en el Estado, y como buen aprendiz, busco hacer lo mismo, solo que algo le

Alfredo Arenas Casas

IGUAL QUE AL PUP, TAMBIÉN AL PSD LE QUIEREN QUITAR SUS TRIUNFOS.-

No se vale que los representantes de los partidos grandes o mejor dicho viejos, sean tan atascados y quieran nada más por sus pantalones quitarles los pocos triunfos que obtuvieron

Alfredo Arenas Casas

OÍDOS SORDOS A LA CONVOCATORIA DE LA XXII DE LA CNTE PARA BLOQUEAR.-

De mal en peor les esta yendo a los capos de la radical sección XXII de la CNTE, sus convocatorias dejaron de tener eco entre la base magisterial, la cual

Alfredo Arenas Casas

NUEVA LEY PARA EVITAR QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SALGAN MILLONARIOS.

– Luego de ver a docenas de Presidentes Municipales salir de sus respectivas administraciones millonarios, un grupo de diputados locales y funcionarios de la Auditoria Superior del Estado están viendo

Alfredo Arenas Casas

FRUSTRADOS Y MOLESTOS SE DESQUITAN CON ESPECTACULARES DEL NUEVO IEEPO.-

Integrantes de la porra brava de la XXII de la CNTE como son los ambulantes irregulares, aviadores del IEEPO, comisionados que cobran ilegalmente, los del FPR y otros de la