Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones externas.

La noche del viernes, el fiscal Franklin Nieves, uno de los funcionarios que presentó la acusación contra López, dijo en un video difundido por un portal opositor que recibió presiones para encarcelar a López con pruebas falsas.

Él se dejó presionar. Cedió a las presiones de factores extranjeros y sectores del país, no del Ministerio Público”, dijo la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, en una entrevista con el canal privado Venevisión. “En el Ministerio Público no presionamos a nadie”, agregó.

López, un conocido líder opositor de 44 años, fue condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de prisión bajo cargos de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014, que dejó más de 40 muertos.

Ortega dijo que Nieves fue destituido del Ministerio Público y que se llevaba a cabo una inspección en su despacho.

En el video difundido por Lapatilla.com, Nieves dice, sin precisar su paradero, que abandonó Venezuela huyendo de las presiones del gobierno de Nicolás Maduro para que justificara la decisión de una jueza en el proceso de apelación de López.

La noticia conmocionó a los familiares y abogados de López, quienes, junto a los demás líderes opositores, solicitaron la revocación de la condena y la renuncia de Ortega a la cabeza de la Fiscalía.

Los opinadores de oficio sacan una conclusión apresurada. Están jugando en posición adelantada”, se defendió Ortega el lunes, quien sostuvo que el fiscal Nieves “está diciendo cosas generales, vagas y vanas”.

gak

You might also like

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada

Internacional

Encuestas son una farsa; voy a ganar: Trump

MIAMI. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la

Internacional

Oposición marcha en Venezuela para exigir revocatorio contra Maduro

CARACAS. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon hacia las sedes del árbitro electoral en las principales ciudades del país, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Arrestan a hombre armado en París; confrontó a policías

PARÍS. Un hombre con un cuchillo amenazó el sábado a policías en la estación de tren Gare du Nord de París, causando pánico antes de ser arrestado, dijo un portavoz