Vence 29 de octubre, plazo de registro para Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente: IEEPO   

Vence 29 de octubre, plazo de registro para Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente: IEEPO  

 

IEEPO-MÓDULO (3)Como parte de los derechos y obligaciones que tienen las y los maestros de educación básica en la entidad, el próximo jueves 29 de octubre, concluye el plazo para registrarse en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre próximo.

 

El encargado de la Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Orlando Ríos Méndez, detalló que con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente y de conformidad con los Artículos 52, 69 (I y VI) y 74 de dicha Ley, las y los maestros de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, deberán inscribirse a este proceso.

 

Asimismo, informó que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la referida Ley, se establece que dará lugar la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente.

 

Ríos Méndez destacó que para los docentes que cumplan con este deber tienen garantizado su permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como acceder a un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, entre otros.

 

Por ello, las y los trabajadores al servicio de la educación deberán registrarse en la página del IEEPO: www.ieepo.gob.mx, teniendo como fecha límite el 29 de octubre del presente año.

 

Los maestros deberán brindar sus datos personales, como nombre, lugar de adscripción, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Presupuestal y Clave Única de Registro de Población.

 

Como requisito importante deben contar con un correo electrónico a donde se les enviará una clave de usuario y contraseña, a fin de acceder a la plataforma que tendrán como acompañamiento académico en la evaluación.

 

Orlando Ríos Méndez detalló que a través de este registro, las y los docentes quedarán automáticamente inscritos en el diplomado “Las 5 dimensiones del maestro en servicio”, en modalidad presencial y virtual para garantizar el éxito en los procesos de evaluación.

 

Dijo que se les enviará por correo electrónico la información de la sede y horario en el que se impartirá el Diplomado, donde recibirán las guías técnicas y académicas correspondientes a su nivel educativo.

 

En las sedes de las delegaciones regionales y en las instalaciones de la Dirección de Evaluación, se habilitarán computadoras para apoyarlos de manera personalizada a subir sus evidencias.

 

Para cualquier información, duda o denuncia pública sobre este particular, deberán llamar al teléfono gratuito  01 800 4337615 o al  al 51 5 51 25.

You might also like

Local

Gobierno del Estado continúa conservación de caminos

    Con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas y ofrecer al turismo vías de comunicación en óptimas condiciones, la Secretaría de las Infraestructuras continúan los

Principales

Vigilarán la ciudad durante festividades del Día de Muertos

  La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales trabajarán de forma conjunta para resguardar la

Lo mas reciente

SEGEGO y SEVITRA median en conflicto de Matías Romero

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) estableció una mesa de trabajo con las autoridades municipales de Matías Romero e

Local

STAUO bloquea avenida universidad

Por: Jesus Cruz Porras Oaxaca, Feb.26.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STAUO) han salido a bloquear la avenida universidad, para pedir la

Local

Tiene SEGEGO 32 conflictos “pendientes”

La a Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) tiene un registro de 32 conflictos agrarios “pendientes de resolver” y de ellos, 16 son muy urgentes debido a la problemática que registran,