Vence 29 de octubre, plazo de registro para Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente: IEEPO   

Vence 29 de octubre, plazo de registro para Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente: IEEPO  

 

IEEPO-MÓDULO (3)Como parte de los derechos y obligaciones que tienen las y los maestros de educación básica en la entidad, el próximo jueves 29 de octubre, concluye el plazo para registrarse en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre próximo.

 

El encargado de la Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Orlando Ríos Méndez, detalló que con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente y de conformidad con los Artículos 52, 69 (I y VI) y 74 de dicha Ley, las y los maestros de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, deberán inscribirse a este proceso.

 

Asimismo, informó que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la referida Ley, se establece que dará lugar la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente.

 

Ríos Méndez destacó que para los docentes que cumplan con este deber tienen garantizado su permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como acceder a un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, entre otros.

 

Por ello, las y los trabajadores al servicio de la educación deberán registrarse en la página del IEEPO: www.ieepo.gob.mx, teniendo como fecha límite el 29 de octubre del presente año.

 

Los maestros deberán brindar sus datos personales, como nombre, lugar de adscripción, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Presupuestal y Clave Única de Registro de Población.

 

Como requisito importante deben contar con un correo electrónico a donde se les enviará una clave de usuario y contraseña, a fin de acceder a la plataforma que tendrán como acompañamiento académico en la evaluación.

 

Orlando Ríos Méndez detalló que a través de este registro, las y los docentes quedarán automáticamente inscritos en el diplomado “Las 5 dimensiones del maestro en servicio”, en modalidad presencial y virtual para garantizar el éxito en los procesos de evaluación.

 

Dijo que se les enviará por correo electrónico la información de la sede y horario en el que se impartirá el Diplomado, donde recibirán las guías técnicas y académicas correspondientes a su nivel educativo.

 

En las sedes de las delegaciones regionales y en las instalaciones de la Dirección de Evaluación, se habilitarán computadoras para apoyarlos de manera personalizada a subir sus evidencias.

 

Para cualquier información, duda o denuncia pública sobre este particular, deberán llamar al teléfono gratuito  01 800 4337615 o al  al 51 5 51 25.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan Trabajadores de CATASTRO.

Los trabajadores del Instituto Catastral del Estado protestaron este día en el zócalo de la ciudad, para exigir a su dirigencia que no se firme ningún aumento menor al 9%,

Lo mas reciente

Pronostican lluvias intensas y fuertes este lunes y martes

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) alertó por la probabilidad de lluvias intensas para este lunes y de baja intensidad el martes, todo debido a un canal

Lo mas reciente

Inaugura Villacaña techado de cancha deportiva para escuela primaria Miguel Cabrera Carrasquedo

  Resultado de la suma de voluntades y gestión para mejorar la infraestructura de la escuela primaria Manuel Cabrera Carrasquedo, ubicada en la colonia Miguel Alemán, este lunes, el Presidente

Lo mas reciente

Otorgó ex Titular de SEVITRA 450 concesiones “sin documentos”

El gobierno de Oaxaca detectó 450 concesiones para operar taxis foráneos y del centro de la Capital, entregadas sin documentación de por medio; la consecuencia es el inicio de un

Local

Reinicia actividades el CRAD

Después de una revisión técnica detallada y la consiguiente evaluación de los daños   en las áreas afectadas  por el incendio de baja intensidad  que se registró el sábado pasado en