Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

PUERTO VALLARTA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer que el país es una economía sólida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su comercio un poderoso instrumento de prosperidad, y que impulsa una política comercial.

Durante la Clausura del XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano y Entrega del Premio Nacional de Exportación, el mandatario dio a conocer que de enero a agosto de este año la dependencia económica del petróleo sólo representó 6.7 por ciento del total, gracias al incremento de las exportaciones de otros productos.

Ante empresarios de todo el país, el Presidente reconoció que gracias a que las exportaciones no petroleras han crecido 12 por ciento, se compensa la dependencia económica de las exportaciones de petróleo, cuyo precio se ha reducido en últimas fechas.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que México se ubica como la quinta economía más abierta del mundo, del grupo de países del G20, pues su comercio internacional equivale a 63.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Indicó que en esos ocho meses de 2015 las exportaciones superaron 252 mil millones de dólares, en un contexto difícil por la caída del precio del petróleo, pero en el que el comercio exterior es mayor al que había en 2012.

Otro avance en esta materia es el acuerdo con los países miembros de la Alianza del Pacífico para liberar 92 por ciento de su comercio.

En el mismo evento, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), manifestó que la apreciación del dólar detonará el crecimiento de las exportaciones mexicanas entre cinco y seis por ciento con respecto al año pasado.

Dijo que las operaciones comerciales que registrarán los diferentes sectores económicos en el exterior alcanzarán para compensar el descenso que han registrado las exportaciones petroleras.

Díez Morodo indicó que el reto para detonar todavía  más las exportaciones es diversificar mercados como lo han hecho las empresas  ganadoras del Premio Nacional de Exportación 2015, entre las que destaco a Nissan Mexicana.

You might also like

Nacional

Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y

Nacional

Altas temperaturas, mayor amenaza para migrantes en desierto de Sonora

  Nogales, Son. 22 Mar.- Los migrantes deben atravesar diversos riesgos al cruzar la frontera de Sonora con Arizona, como son canales agrícolas o zonas montañosas, pero lo que más

Nacional

Policía Federal, reconocida en el mundo por su trabajo y entrega: Osorio Chong

México, 14 Mar.- El  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que actualmente la Policía Federal está vista como una de las mejores en el mundo, por lo que

Nacional

Peña Nieto se reúne con empresarios; anunciarán inversión de 50 empresas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste esta tarde a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios, donde le anunciarán la cantidad de recursos económicos que este año

Nacional

Unen esfuerzos contra la trata de personas en México

CIUDAD DE MÉXICO Este sábado se llevará a cabo en 22 entidades la Jornada Nacional de Participación Ciudadana de la Prevención de la Trata de Personas, a fin de prevenir