Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

Ven éxito en exportaciones; equivalen a 63.1% del PIB

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

PUERTO VALLARTA.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer que el país es una economía sólida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su comercio un poderoso instrumento de prosperidad, y que impulsa una política comercial.

Durante la Clausura del XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano y Entrega del Premio Nacional de Exportación, el mandatario dio a conocer que de enero a agosto de este año la dependencia económica del petróleo sólo representó 6.7 por ciento del total, gracias al incremento de las exportaciones de otros productos.

Ante empresarios de todo el país, el Presidente reconoció que gracias a que las exportaciones no petroleras han crecido 12 por ciento, se compensa la dependencia económica de las exportaciones de petróleo, cuyo precio se ha reducido en últimas fechas.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que México se ubica como la quinta economía más abierta del mundo, del grupo de países del G20, pues su comercio internacional equivale a 63.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Indicó que en esos ocho meses de 2015 las exportaciones superaron 252 mil millones de dólares, en un contexto difícil por la caída del precio del petróleo, pero en el que el comercio exterior es mayor al que había en 2012.

Otro avance en esta materia es el acuerdo con los países miembros de la Alianza del Pacífico para liberar 92 por ciento de su comercio.

En el mismo evento, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), manifestó que la apreciación del dólar detonará el crecimiento de las exportaciones mexicanas entre cinco y seis por ciento con respecto al año pasado.

Dijo que las operaciones comerciales que registrarán los diferentes sectores económicos en el exterior alcanzarán para compensar el descenso que han registrado las exportaciones petroleras.

Díez Morodo indicó que el reto para detonar todavía  más las exportaciones es diversificar mercados como lo han hecho las empresas  ganadoras del Premio Nacional de Exportación 2015, entre las que destaco a Nissan Mexicana.

You might also like

Nacional

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Fernanda’

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que este miércoles se formó la tormenta tropical Fernanda en la Península de Baja California Sur.

Nacional

Diputados sacrifican 93 pesos de su dieta

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados informó que este año cada uno de sus 500 legisladores ganará 93.71 pesos menos que el año pasado en su dieta directa, y

Nacional

Ingresa al Altiplano ‘El Rey Midas’, operador financiero de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, principal operador de lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al Cefereso 1 “El Altiplano” y puesto

Nacional

SFP inhabilita 10 años a 2 funcionarios del ISSSTE por corruptos

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a dos servidores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que en 2011

Nacional

Ruiz Esparza confirma lanzamiento del Morelos 3

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el satélite Morelos 3 fue lanzado a las 05:28 horas desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida. El