Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO

Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO


El sector empresarial de Oaxaca, consideró que el gobierno de Gabino Cué “debe definir lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará al Centro Cultura y de Convenciones”. Es la postura del presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Onésimo Bravo Hernández.

Rivera Castellanos indicó que “deberá hacerse un nuevo Proyecto Ejecutivo, mismo, que entre otras cosas, deberá apegarse al techo financiero que se tenía previsto para el que ya no se va a construir en el cerro del Fortín”.

De acuerdo al empresario, “sería muy lamentable que el costo aumente y no se cuente con los recursos que hagan esa diferencia, ya que indudablemente esta situación generaría una gestión para obtenerlos y eso lleva tiempo, por lo que exigió que en donde se pretenda construir el citado Centro de Convenciones, sea un lugar cuya propiedad sea del Gobierno del Estado, y no haya que realizar una gestión adicional para que se autorice esta construcción en un terreno que pertenezca a otra institución o persona”.

Rivera Castellanos añadió que una vez tomada la decisión, “es imprescindible hacer una campaña de socialización con los vecinos aledaños a la zona de obra, para que conozcan a detalle el proyecto, los tiempos de ejecución, así como los beneficios que obtendrán una vez concluido el Centro de Convenciones”.

A su vez, Onésimo Bravo, estima que la soceidad de Oaxaca lo que demanda ahora es un ejercicio pulcro de realización de la obra, y demandó la intervención de la Secretaría de la Contraloría para revisar el proceso de licitación y todo lo que conlleva un tema de esa relevancia.

Destaca que a más de un año de concluir este gobierno, hay tiempo suficiente para llevarlo a cabo, que se informe a tiempo quien estará encargado de la misma y sobre todo que se defina en tiempo y forma el sitio en donde podría estar instalado.

Los empresarios indicaron que no se trata de que haya ni vencedores ni vencidos sino que sea un proyecto que además de ser el detonante de un importante sector de la entidad, sea sinónimo de unidad y concordia.

You might also like

Local

Comprometidos en fortalecer  la transparencia y   rendición de cuentas: Vargas Varela

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En el marco de la actividades del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”, que busca fomentar el quehacer cívico entre los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto

Local

Urge Congreso a revisar estado de la obra pública

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, José Antonio Hernández Fraguas, confirmo que están en espera de los resultados de las revisiones del uso