Un muerto y tres heridos deja tiroteo en campus de Arizona

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en campus de Arizona

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EU) y, según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.

El tiroteo se produjo en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según informó el centro educativo en un comunicado.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.

Fg

You might also like

Internacional

Balacera en terminal de autobuses de Honduras deja ocho muertos

TEGUCIGALPA. Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas en untiroteo registrado en una terminal de autobuses en el municipio deCholoma, en el departamento de Cortés, Honduras. Según versiones

Internacional

Pokémon Go llega a la tierra de Pikachu; sale en Japón

TOKIO. Tras convertirse en un fenómeno global, el videojuego para smartphones Pokémon GO llegó hoy a Japón, lo que supone su entrada en Asia y en el país que dio

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

¡Impresionante! Viven segundos de terror por gran deslave en China

CHINA Un gran deslizamiento de tierra en el suroeste de China bloqueó el tráfico en la carretera nacional 213 durante tres horas este domingo. Hasta el momento, no se han