Trump enfrenta el rechazo de latinos

Trump enfrenta el rechazo de latinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca destacó por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el empresario inmobiliario Donald Trump no llegó como favorito.

Además, el que comenzó las precampañas como más probable ganador, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, encara rumores de que tuvo que hacer recortes de sueldo a su equipo de campaña, síntoma de que las posibilidades de sostener una larga contienda con los otros nueve candidatos republicanos mejor situados se reducen peligrosamente.

A la cabeza de las encuestas se encuentra el neurocirujano Ben Carson, que debate tras debate, con declaraciones que hablan al público conservador y sin enzarzarse en peleas con otros candidatos, ha conseguido apuntarse el atril de favorito.

Una encuesta publicada el martes por The New York Times y la cadena CBS News situó a Carson con 26% de las preferencias, y a Trump con 22%, seguido de lejos por el senador Marco Rubio, con 8%, y Bush, con 7 por ciento.

A la caída en las encuestas, Trump debió enfrentar también el rechazo de hispanos reunidos en Boulder, Colorado, sede del debate.

Los latinos sentenciaron en una reunión realizada el martes que si el empresario es elegido candidato republicano a la Presidencia, los demócratas ganarán la Casa Blanca.

“Vamos a dejarlo muy claro: si Trump es el candidato del Partido Republicano, no va a tener nuestro apoyo. No vamos a trabajar para elegirlo”, dijo al sitioPolitico.com Alfonso Aguilar, jefe de la Asociación del Proyecto de Principios de América Latina y director de la Oficina de Ciudadanía en el gobierno de George W. Bush.

“Si Trump es el candidato, el Partido Republicano va a perder la Casa Blanca en las próximas elecciones. Trump está fuera, lo hemos excomulgado”, agregó Aguilar.

Rosario Marin, la mexicana que llegó a Estados Unidos a los 14 años y que logró ser secretaria del Tesoro en el gobierno de Bush, advirtió a los candidatos republicanos que los hispanos no olvidarán los insultos contra los migrantes durante las elecciones primarias.

“Tal vez algunos candidatos creen que vamos a olvidar. Déjenme ser clara como el cristal: no lo haremos”, dijo la política, quien también se negó a pronunciar el nombre de Donald Trump porque, dijo, ensuciaría
su boca.

You might also like

Internacional

Viuda de víctima de tiroteo en California pide 58 mdd de indemnización

LOS ÁNGELES. La viuda de una de las 14 víctimas de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, demandó a ese condado y reclamó 58 millones de

Internacional

Choque entre seguidores y detractores de Trump deja 17 arrestos en California

LOS ÁNGELES. Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla destrozada, informaron autoridades policiacas. Cientos de

Internacional

Arranca de forma oficial visita de EPN en Francia

Este lunes, poco antes del medio día, hora de París, dio arranque de manera oficial la serie de actividades que el presidente Enrique Peña Nieto realizará durante su visita de Estado

Internacional

Rescata Guardia Costera francesa a 381 inmigrantes de naufragio

La Guardia Costera de Italia rescató este jueves a un total de 381 inmigrantes cuya embarcación en la que viajaban se hundió frente a las costas de Libia, donde la

Internacional

Dilma Rousseff llama “cobardes” y “golpistas” a los senadores que la juzgan

Dilma Rousseff se encerró ayer durante más de 10 horas con los senadores que tendrán que decidir sobre su futuro esta semana. La presidenta en funciones de Brasil compareció ante