TODOS CONTRA EL TESORERO DEL CONGRESO DEL ESTADO.-

TODOS CONTRA EL TESORERO DEL CONGRESO DEL ESTADO.-

23 diputados locales se alzaron en armas en contra del Tesorero del Congreso del Estado Mauro Alberto Sánchez Hernández por la sencilla razón de que hasta en tres ocasiones le han solicitado transparentar los recursos que maneja en ese lugar sin que les haga caso.

Así que si por la buena no entiende van a ver si mediante desplegados en diferentes medios de comunicación les cumple el antojo.

No le piden mucho, solo lo que esta obligado a informarles, o sea cuanto se gasta en el pago de la nómina de los empleados y trabajadores de la Cámara de Diputados, cuanto gasta en el pago de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política que por lo que se sabe son solo tres.

Cuanto se gasta en el pago de dietas de cada uno de los diputados que integran esa legislatura, nada extraordinario por lo que se ve, pero ya van tres veces que se lo solicitan y los ignora. Ante esto le tuvieron que hacer pública la solicitud lo que provoco seria preocupación entre los líderes de la JUCOPO ya que son ellos los que deciden en que se gasta el presupuesto y como se distribuye.

Y es que los diputados que denunciaron la opacidad con que se maneja la tesorería del Congreso tienen razones para hacerlo, el reparto del presupuesto no es parejo, solo unos cuantos se llevan la mayoría del mismo, los coordinadores de las bancadas de los partidos representados en esta legislatura, no siempre reparten bien el pastel se quedan con las tajada más grande, principalmente los que ostenta el liderazgo de la JUCOPO, realmente salen millonarios.

Por si fuera poco, se habla y hay denuncias públicas de los mismos diputados sobre cientos de aviadores que cobran en la nómina y no trabajan en el Congreso, el punto principal de esta inconformidad no es tanto porque se transparente el manejo del presupuesto, algo que nunca van a lograr, si no llamar la atención de los que reparten el pastel para que también a los denunciantes les toque algo, la rebatinga es por la lana y nada más.

Y es que en el Congreso del Estado el dinero sobra, hay de más, es un presupuesto millonario que se distribuye entre unas cuantas personas que normalmente no trabajan, las 42 comisiones que se integraron para darles gusto a los 42 diputados, no trabajan, nunca hacen nada, tienen amontonadas las iniciativas de ley y ninguna discuten y mucho menos aprueban.

Además el Mauro o sea el Tesorero poco puede hacer nada para cumplirles el caprichito a los sublevados si no tiene ordenes de la JUCOPO de hacerlo, y estos jamás le van a explicar al pueblo de Oaxaca con detalles como y en que se gastan millones de pesos anuales. Es tanto como pedirles que trabajen, algo imposible de cumplir.

El Poder Legislativo no esta obligado legalmente a rendir cuentas sobre el manejo de su presupuesto, si no ya lo hubieran hecho, pero no, así que la petición de los diputados inconformes con cobrar solo su dieta, va a quedar en eso, en solo una petición que nunca les van a contestar.

El reparto de dinero fácil en ese lugar es increíble, pero no es parejo y eso enoja a más de la mitad de los diputados locales, quienes en la denuncia pública encuentra la satisfacción de desquitarse. Por eso Mauro Alberto Sánchez Hernández que es toda una chucha cuerera en estos asuntos, solo se sonríe. Sabe que nada le va a pasar, esta bien protegido por aquellos que saliendo de esa Cámara de Diputados le dirán adiós a la pobreza para siempre, tal y como lo han hecho todos los integrantes de la JUCOPO en solo tres años, desde que esta se invento.

 

 

HOY LA GENDARMERÍA, LA POLICÍA FEDERAL, LA ESTATAL Y LA MUNICIPAL PROTEGERÁN A LA CIUDADANÍA OAXAQUEÑA DE LA XXII DE LA CNTE.- No hay nada de que preocuparse el día de hoy, ya que la Gendarmería, la Policía Federal, la estatal y la municipal, están más que listas para protegernos de la violencia que busque desatar la porra de la XXII de la CNTE, o sea el FPR y ambulantes que se unan en la protesta de los radicales para exigir una mesa de dialogo con el Gabino.

Nada más de la Policía estatal y Municipal ya están listos más de 2 mil 500 elementos más los que se sumen de la Gendarmería y la Policía Federal que se mueren de ganas de trabajar por la seguridad de los oaxaqueños.

Vigilarán muy de cerca que los grupos radicales que comanda la XXII de la CNTE en la entidad marchen civilizadamente y no se pasen de lanza agrediendo a la ciudadanía cerrando plazas comerciales o el mismo aeropuerto, mucho menos las carreteras, esto no se los van a permitir, por más que tienen ordenes de respetar el derecho a manifestarse pero siempre y cuando esta manifestación no de cabida a actos vandálicos, porque entonces no tendrán otro remedio que actuar en consecuencia.

Los polis tienen indicaciones precisas de poner en practica los protocolos de actuación policial y apegarse a ellos para no darle pretextos a la XXII para victimizarse.

Sabemos que si bien en muchas escuelas van a suspender clases sobre todo en Oaxaca de Juárez, es casi un hecho que los maestros se queden en su casa, saben que les van a descontar aún así todavía le temen a los radicales de la XXII que ya los amenazaron con sacarlos a la fuerza de las aulas, así que para no correr riesgos preferirán quedarse en sus casas. Pero a marchar no van a ir, eso es un hecho.

Los radicales de la XXII que ya tienen una demanda en su contra, aparte de la que les pusieron los de Mexicanos Primero, le están midiendo el agua a los camotes, de la respuesta del Gobierno Federal y Estatal hoy, dependerán futuras acciones, así que se la van a jugar, radicales como son no les importa mucho parar en la cárcel, para ellos es un triunfo estar encerrados, lo toman como un premio más que un castigo, enseguida se declaran “presos políticos” y ya la hicieron.

Así que usted no se asuste a la mera hora los radicales de la XXII solo marcharan, gritaran sandeces y se regresaran a sus cubiles. No saben hacer otra cosa, no van a cerrar carreteras, tiendas departamentales, gasolineras o el Aeropuerto, no los van a dejar, así que como lo hicieron la última vez, solo caminaran a pleno sol y ya.

 

 

AHORA SÍ EL IEEPO TIENE NUEVOS MANDOS MEDIOS.- Estaban esperando que tres radicales de la XXII que ocupaban puestos de importancia en el IEEPO hicieran la entrega-recepción de sus oficinas, como no lo quieren hacer ayer les tomaron la protesta a todos los nuevos mandos medios del IEEPO los cuales ahora si oficialmente son los nuevos titulares de las unidades de Educación inicial y Preescolar, Primaria, indígena, Secundaria, Normal y de Formación de Docentes y de Políticas y Estrategias Educativas.

 

Los de la CNTE que controlaban esas unidades educativas del IEEPO ya los corrieron desde hace más de un mes cuando el Gobierno del Estado y el federal recuperaron la rectoría de la Educación en el estado que durante más de 26 años, tuvieron secuestrada los de la XXII de la CNTE.

Ayer quedo formalmente constituido el nuevo IEEPO y ya no habrá marcha atrás en ese sentido, la XXII jamás volverá controlar el IEEPO, no pueden ser trabajadores y patrones a la vez, o son una cosa o son otra, pero las dos jamás a partir de hoy.

Con estos nuevos nombramientos se fortalecen los procesos de aprendizaje y desarrollo académico, son pues estructuras directivas saneadas con profesionales leales a las mejoras practicas educativas. Con procesos administrativos y financieros modernos, transparentes y honestos.

Los 7 nuevos mandos directivos pertenecen a la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO.

Nunca más un directivo improvisado en el IEEPO y si es de la XXII menos.

 

 

EN LA CONSULTA CIUDADANA PREVALECERÁ LA DECISIÓN DE LAS MAYORÍAS: VILLACAÑA.- Luego de dejar en claro que el Centro Cultural y de Convenciones hace mucha falta en Oaxaca ya que rompería con las temporadas bajas de turismo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, anuncio que en la Consulta Ciudadana que se hará el próximo 4 de Octubre prevalecerá la decisión de las mayorías como debe darse en las verdaderas democracias.

Será un ejercicio inédito, dijo, donde los oaxaqueños que viven en la capital van a opinar sobre la ejecución de una obra por primera vez en la historia. Así que seré el primero en ir a votar, dijo.

Francisco Toledo y los opositores a la obra, se negaron terminantemente a conocer el expediente sobre la otorgación del permiso para la construcción del Estacionamiento, ninguno de ellos quiso revisarlo, ignoramos porque, pero se oponen y hasta trataron de clausurar simbólicamente dicha obra.

 

 

YA QUITARON AL MARKOA DE SANTO DOMINGO.- Tal y como lo previmos ayer, el Markoa no duro ni un día vendiendo sus obras en la entrada principal de Santo Domingo de Guzmán como vulgar ambulante irregular, ya que como se sabe no tenía ningún permiso para hacerlo, y aunque lo hubiera solicitado no se lo hubieran dado y no porque fuera Markoa, si no porque esta prohibido convertir en tianguis un lugar considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad como lo es el Templo de Santo Domingo.

Ni bien se puso y enseguida llego la autoridad municipal y lo desalojo, cuando pague su multa le devolverán sus pinturas.

Ahora que estaría muy bien que las donara para adornar alguna de las paredes de lo que será el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca haya en el Cerro del Fortín, y darse a conocer internacionalmente , pero lo dudamos porque se opone a que se construya.

Creyó tontamente que por ser Markoa, hijo putativo de Toledo lo iban a dejar hacer lo que se le antojara, pero ya vio que no, que para eso hay autoridad municipal que lo puede meter al orden y evitar sus tonterías. En Oaxaca el tiempo de que todo mundo hacia lo que se le antojaba siguiendo el mal ejemplo de la XXII de la CNTE ya paso. Es historia que no se volverá a repetir. Si Markoa quiere vender sus pinturas que busque quien le pague una galería para una exposición y que mejor que el Toledo a través de PROOAX, son buenos para eso de las exposiciones, pero no en la entrada principal de Santo Domingo, por favor, no sean gachos.

Si PROOAX defiende tanto el medio ambiente que también defienda el Patrimonio Cultural de Oaxaca y aconseje a Markoa dejar de hacer estupideces.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL GABINO TUVO QUE TRAGAR CAMOTE FRENTE A PEÑA NIETO.-

Ayer fue promulgada la Ley de Disciplina Financiera por el Presidente Peña Nieto en un acto en el cual en representación de la CONAGO, estuvo Gabino Cue, quien queriendo y

Alfredo Arenas Casas

EL “PEDIMENTO” VUELVE A DESATAR AMBICIONES.-

Mal, muy mal se están viendo los vecinos y autoridades municipales y agrarias y partidos políticos en Santa Catarina Juquila ya que todos le quieren meter la mano al cajón,

Alfredo Arenas Casas

YA NO HAY TIEMPO PARA CONSTRUIR EL CCCO EN OTRO LADO.-

Quienes crean que antes del último día de diciembre del 2016 estará listo el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, es que no conocen como trabaja SINFRA, sería un

Alfredo Arenas Casas

QUE NO HUBO ACUERDOS ENTRE LA CNTE, SNTE Y GABINO DICE SEGOB.-

La Secretaria de Gobernación negó que existiera entre sus archivos la minuta de acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron representantes de la CNTE, el CNTE y el Gobernador de

Alfredo Arenas Casas

POR MARCHAS NO PARAMOS.-

Nos tienen hasta la madre con tantas marchas en la entidad, todo mundo prefiere marchar a pleno sol que trabajar como Dios manda, creen que con exhibir su pobreza en