Termina restauración en el CASA; invierten 5.5 mdp

0
1

  
Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el gobierno estatal terminó las obras de restauración del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), informó el director del Patrimonio Edificado de Oaxaca, Jorge Valencia Arroyo.

De acuerdo al funcionario, la obra realizada se refiere a 5 talleres para artistas, dormitorios para maestros que llegan a dar cursos, con lo que el complejo cultural queda completo en cuanto a sus necesidades.

Valencia Arroyo cree que las obras serán muy bien utilizadas; “los arreglos están perfectamente realizada y supervisada desde inicio a final, se siguieron estándares de calidad y desde luego hubo revisión de especialistas del tema”.

Añade que los recursos invertidos, 5.5 millones de pesos son ejecutados en una mezcla del gobierno federal y estatal, y que los beneficiarios no solo serán los maestros que llegan a impartir sus cátedras que son muchos, sino los alumnos que reciben cátedras en el CASA.

Afirma que el inmueble es del gobierno estatal, el terreno fue donado por el pintor Francisco Toledo y las obras de restauración se realizaron en tiempo récord.

Además, señala que hay otros proyectos para el mismo CASA que se irán desarrollando conforme a los presupuestos del gobierno estatal y federal, “hay solicitudes, se están analizando y en su momento se darán las respuestas”.
FOTO: www.lajornada.unam.mx