También CDI busca certificar
“Paraísos Indígenas”:Toledo

También CDI busca certificar “Paraísos Indígenas”:Toledo

  
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pretende también buscar la certificación de “Paraísos Indígenas” a al menos 200 comunidades de Oaxaca, que ofrecen atractivos turísticos, dijo el delegado de la dependencia, Jorge Toledo Luis.

 De acuerdo al funcionario, Oaxaca podría estar colocada en el una tabla nacional e internacional como una de las entidades que promociona una forma de turismo vinculado a la naturaleza, pero que además incentivará los servicios de promoción de estas zonas que ofrecen un atractivo distinto”.

 “Pero además estaremos en la posibilidad de atraer turismo a estas localidades, al momento hemos dado apoyo a 90 de ellas, y ya tenemos al menos 10 proyectos conocidos como Turismo de Naturaleza, destacando La Neveria, Latuvi y Lachatao”, enfatizó.

 Toledo Luis indica que parte de la misma comunidad se hará responsable de la operación de los proyectos, por lo que ya hay garantía de que el aprovechamiento de todos los recursos será de forma satisfactoria y en beneficio de la misma comunidad, puesto que los recursos económicos obtenidos serán para beneficio de la misma demarcación”.

 El funcionario federal estimó que a la fecha, la administración federal ha destinado a Oaxaca alrededor de 250 millones de pesos para el impulso de más de 90 comunidades, en un marco de respeto a sus costumbres, a su entorno natural y desde luego a lo que ellos mismos determinen.

  Finalmente considera que este proyecto de Paraísos Indígenas no le resta importancia al otro denominado Pueblos Mágicos, “los dos tienen el apoyo de la Secretaría de Turismo, y en este, específicamente está la intervención de la Semarnat y Profepa”.

You might also like

Destacadas

Más de 2 mil beneficiados a través del Programa “Leer es placer” en municipio del Istmo de Tehuantepec

  Con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH se impulsa actividades por el gusto de la lectura.  

Local

Faltan por recuperar sus ahorros 40 mil ahorradores oaxaqueños

Al menos 40 mil ahorradores oaxaqueños faltan por recibir los beneficios de recuperar hasta un 70 por ciento de sus recursos que les fueron defraudados por Cajas de Ahorro, esto

Lo mas reciente

Oaxaca, a la vanguardia en materia de  Registro Civil: Gabino Cué  

    Con programas y acciones que han beneficiado a casi 4 millones de oaxaqueños y más de 1 millón de connacionales que residen en el extranjero, el estado de

Principales

FETSE propone a Villacaña para presidente municipal

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rafael Marcial Méndez, se pronunció a favor de Javier Villacaña para candidato a la presidencia municipal

Local

Prevén temperaturas calurosas en territorio oaxaqueño

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional