Tamaulipas, Veracruz y SLP se unen contra delincuencia

Tamaulipas, Veracruz y SLP se unen contra delincuencia

CIUDAD MADERO, TAMPS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante la elevada incidencia de secuestros, extorsiones, robo vehicular y de ganado entre otros ilícitos, los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí formarán un frente común en las colinda vías estatales para abatir la comisión delictiva.

En este municipio del sur de Tamaulipas, se llevó a cabo la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública, siendo el anfitrión este estado, donde se establecieron compromisos para combatir de manera conjunta los ilícitos comunes y federales a que aquejan a la población de las tres entidades.

En este evento realizado en este puerto tamaulipeco, acodaron además instalar una Mesa de Fusión Regional a corto plazo para combatir el delito del secuestroen los límites de los tres Estados, acordando reunirse el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.

La reunión fue encabezada por los Procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Luego de analizar los problemas que aquejan a la frontera de Tamaulipas y Veracruz y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, llegaron a la conclusión de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos, en atención a peticiones de las familias de esos lugares.

Además del secuestro, se combatirán delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando y otros más.

Es importante señalar que hace algunas semanas, esta entidad había solicitado aVeracruz, reforzar la seguridad y vigilancia en el norte, ya que las situaciones complicadas de inseguridad afectaban a la población que había en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira).

Como invitados especiales asistieron la maestra Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros; Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia,quienes refrendaron todo el apoyo de la Federación en las iniciativas que permitan combatir con mejor eficacia la inseguridad y violencia en los límites de los tres Estados.

También participaron los secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades, General Jesús Martínez Martínez (Tamaulipas), Arturo Bermúdez Zurita (Veracruz) y General Arturo Gutiérrez García (San Luis Potosí).

Además Willy Zúñiga Castillo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y Francisco Jesús Tabayas Sevilla, Coordinadores Estatales Antisecuestros de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como directores de Policías Ministeriales y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

mpe

You might also like

Nacional

Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles

CIUDAD DE MÉXICO A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político

Nacional

Fuerzas Armadas contribuyen al bienestar de los mexicanos: Peña Nieto

MAZATLÁN México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más prospera y de mayor bienestar para sus ciudadanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Durante

Nacional

Zona de inestabilidad generará precipitaciones en gran parte del país

México, 17 Jun (Notimex).- La zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de la Península de Baja California provocará desprendimientos nubosos favoreciendo intervalos de chubascos con

Nacional

Cuatro personas están ligadas a asesinato de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. El gobierno de Morelos confirmó esta tarde el fallecimiento de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, luego del ataque en su contra, y señaló que existen indicios

Nacional

Prevén una reñida pelea en 5 estados; en los cinco se renovará gubernatura

CIUDAD DE MÉXICO. Cinco estados se perfilan este año como los que tendrán una contienda electoral más cerrada entre los 13 que irán a las urnas, según un análisis de