Tamaulipas, Veracruz y SLP se unen contra delincuencia

Tamaulipas, Veracruz y SLP se unen contra delincuencia

CIUDAD MADERO, TAMPS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante la elevada incidencia de secuestros, extorsiones, robo vehicular y de ganado entre otros ilícitos, los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí formarán un frente común en las colinda vías estatales para abatir la comisión delictiva.

En este municipio del sur de Tamaulipas, se llevó a cabo la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública, siendo el anfitrión este estado, donde se establecieron compromisos para combatir de manera conjunta los ilícitos comunes y federales a que aquejan a la población de las tres entidades.

En este evento realizado en este puerto tamaulipeco, acodaron además instalar una Mesa de Fusión Regional a corto plazo para combatir el delito del secuestroen los límites de los tres Estados, acordando reunirse el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.

La reunión fue encabezada por los Procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Luego de analizar los problemas que aquejan a la frontera de Tamaulipas y Veracruz y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, llegaron a la conclusión de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos, en atención a peticiones de las familias de esos lugares.

Además del secuestro, se combatirán delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando y otros más.

Es importante señalar que hace algunas semanas, esta entidad había solicitado aVeracruz, reforzar la seguridad y vigilancia en el norte, ya que las situaciones complicadas de inseguridad afectaban a la población que había en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira).

Como invitados especiales asistieron la maestra Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros; Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia,quienes refrendaron todo el apoyo de la Federación en las iniciativas que permitan combatir con mejor eficacia la inseguridad y violencia en los límites de los tres Estados.

También participaron los secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades, General Jesús Martínez Martínez (Tamaulipas), Arturo Bermúdez Zurita (Veracruz) y General Arturo Gutiérrez García (San Luis Potosí).

Además Willy Zúñiga Castillo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y Francisco Jesús Tabayas Sevilla, Coordinadores Estatales Antisecuestros de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como directores de Policías Ministeriales y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

mpe

You might also like

Nacional

México rebasa a Brasil como motor de AL; expertos destacan reformas

CIUDAD DE MÉXICO. Expertos del Bank of America Merrill Lynch (BofAML) aseguraron que México se está convirtiendo en el motor de América Latina, lugar que era ocupado por Brasil hace

Nacional

Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos, aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras Señaló que el presupuesto de

Nacional

Titular de la PGR se reunirá con el pleno de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tendrá una reunión este lunes con el pleno de la Comisión

Nacional

Gobierno de EU, frustrado por la fuga; situación complicada: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El gobierno de Estados Unidos está “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El