Suman 12 muertos por deslave en Guatemala

Suman 12 muertos por deslave en Guatemala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GUATEMALA.

Al menos 12 fallecidos y 36 personas heridas dejó el deslave de un cerro que había sido reblandecido por intensas lluvias en una comunidad de las afueras de la capital de Guatemala, donde rescatistas y pobladores buscaban más víctimas y sobrevivientes.

El alud ocurrió la noche del jueves en la comunidad de Cambray II, a poco más de 15 kilómetros al este de la capital, y dejó decenas de casas bajo toneladas de tierra y un número aún no exacto de personas desaparecidas.

Julio Sánchez, vocero designado para la emergencia, informó que hasta la tarde del viernes habían recuperado de entre la tierra los cadáveres de 10 adultos y dos bebés.

Equipos de rescate usaban palas y 15 grúas retroexcavadoras en un desesperado esfuerzo por encontrar sobrevivientes y que al menos han rescatado a un hombre de los escombros 15 horas después de ocurrida la tragedia.

Las autoridades establecieron en la comunidad un puesto de comando y una morgue improvisada, donde vecinos se agolpaban en espera de conocer información sobre sus familiares.

El alcalde auxiliar de Cambray II, Raúl Rodas, dijo que en la zona del derrumbe vivían aproximadamente 150 familias, pero aclaró que no se podía decir aún cuántas personas estarían desaparecidas

En el lugar se encuentran varios cuerpos de socorro, de la policía y del ejército apoyando el rescate. La Coordinadora instaló un puesto en el lugar, que declaró en emergencia.

Los cuerpos de socorro han instalado cordones de seguridad, en prevención de más derrumbes.

La comunidad soterrada estaba ubicada al final de una pequeña carretera; en el lugar hay casas vacías que habían sido deshabitadas por temor a un derrumbe.

A la morgue improvisada siguen llegando familiares que al reconocer los cadáveres de sus familiares gritan y lloran en su desesperación.

gak

You might also like

Internacional

Suman 37 detenidos por atentado contra aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL. Un tribunal turco envió a prisión preventiva a otros siete hombres en espera de juicio por su presunta relación en el triple atentado suicida de hace dos semanas en

Internacional

FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

Los cinco años de guerra en Siria acabaron con la producción agrícola y el suministro alimentario en el país, llevando a millones de personas al hambre, alertó este miércoles la

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Pocos latinos votaron por Trump

WASHINGTON. Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump. Latino Decisions, firma

Internacional

Detectan 700 toneladas de cianuro de sodio en zonas aledañas a Tianjin

El teniente de alcalde de Tianjin, Zhang Tingkun, confirmó este lunes que aún hay unas 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100 mil metros cuadrados alrededor de la