Sólo tres demócratas buscan la Presidencia en EU

Sólo tres demócratas buscan la Presidencia en EU

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Oficialmente sólo quedan tres candidatos en la carrera a las primarias demócratas para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos después del retiro ayer del exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, un candidato poco visible en los sondeos.

Este exrepublicano, que la mayoría de los estadunidenses descubrió durante el primer debate televisivo de las primarias demócratas el 13 de octubre, anunció su decisión durante un discurso en Washington.

Por ende, quedan tres candidatos en liza: Hillary Clinton, la favorita, el senador independiente Bernie Sanders y el exalcalde de Baltimore Martin O’Malley, éste último con apenas 1% de la intención de voto de los demócratas.

Lincoln Chafee, de 62 años, era uno de los candidatos menores que intentaba la aventura frente a los pesos fuertes de la elección. Otro demócrata, Jim Webb, también se retiró esta semana.

Del lado republicano, son 15 los candidatos que siguen en carrera para las primarias de febrero de 2016, con la mira en las presidenciales de noviembre 2016. El empresario Donald Trump lidera los sondeos republicanos.

Hillary sube

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton esfumó en los últimos diez días varios meses de dudas acerca de su capacidad y fuerza para superar dificultades, en una secuencia mediática triunfante que tranquilizó a sus partidarios.

“Menuda semana ¿no?”, dijo ayer la exprimera dama, aclamada en una reunión de mujeres demócratas en Washington. Y es que los trofeos se acumulan, dando la impresión de que Hillary ha conseguido detener el pánico que se adueñaba de su campaña.

“Se han dicho muchas cosas sobre mí. ¡Pero nunca que soy alguien que abandona!”, declaró Hillary Clinton, quien el lunes celebra su cumpleaños 68.

“No soy candidata para un tercer mandato de Barack Obama, ni un tercer mandato de Bill Clinton. ¡Soy candidata para mi primer mandato!”, expresó.

El pasado 13 de octubre, Hillary se lució en el primer debate demócrata de las primarias ante 15 millones de telespectadores.

Dos días más tarde, el 15 de octubre, su campaña confirmó un incremento récord de la recaudación de fondos del trimestre precedente.

You might also like

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus

Internacional

Sigue la batalla campal; protestas contra el gobierno en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia que ha dejado 36

Internacional

Lula da Silva abandona la comisaría tras concluir su declaración

Sao Paulo.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que

Internacional

Celebra Bruselas fiesta nacional pese a amenaza terrorista

BRUSELAS. Las calles de Bruselas se llenaron de cientos de personas para conmemorar el Día Nacional de Bélgica, pese a la presente amenaza terrorista que obligó a las fuerzas del