Sistemas climáticos causarán lluvias en gran parte de la nación

Sistemas climáticos causarán lluvias en gran parte de la nación

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La onda tropical número 44 continuará asociada con la zona de inestabilidad, ubicada sobre la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo que causará el desarrollo de nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Las precipitaciones se esperan fuertes en Querétaro y Distrito Federal; y se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En frente frío número siete se extenderá sobre el norte del territorio nacional y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, la masa de aire asociada, mantendrá un refrescamiento en las temperaturas sobre dicha región del país.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo desarrollo de nublados vespertinos con lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur y Nayarit; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevén valores de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal.

Además habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México; así como Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región el Meteorológico indicó que la Península de Baja California mostrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana, calurosas a muy calurosas por la tarde.

Acompañadas de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera ambiente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día.

Con viento fuerte del noreste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán mostrará clima nublado la mayor parte del día, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, y de menor intensidad en el resto de la región.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 60 por ciento en Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Tlaxcala, fuertes en Querétaro y de menor intensidad en el resto de la región, con nieblas en zonas de valle y montaña.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 44.1 grados centígrados, en el Cubil, Sonora y la mínima de un grado centígrado en La Rosilla, Durango.

Para este sábado se esperan lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán.

Habrá precipitaciones fuertes en Querétaro y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

TORMENTA TROPICAL OLAF SE ALEJA DE COSTAS NACIONALES

La tormenta tropical Olaf se desplaza con dirección oeste lejos de costas nacionales; y se encuentra a dos mil 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California, Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que tiene un desplazamiento oeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

La dependencia de la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

mef

You might also like

Nacional

Lanzan plan social por violencia en Guerrero

ACAPULCO. El estado de Guerrero es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien ofreció todo el apoyo de la

Nacional

Inversión extranjera permitirá a México crecer más aceleradamente: Videgaray

Montreal, 13 Jun (Notimex).— El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó hoy aquí que hay certidumbre para la inversión extranjera en México, la cual es la

Nacional

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a

Nacional

Libera Fiscalía General del Estado a dos académicos de la UV, sanos y salvos

VERACRUZ, 12 de agosto.- Con la intervención de agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, la Fiscalía General

Nacional

Recaptura de ‘El Chapo’ refuerza confianza en instituciones: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó en Palacio Nacional que esta mañana fue recapturado Joaquín Guzmán Loera, en Los Mochis, Sinaloa. El mandatario reiteró su mayor felicitación