Sin riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice por cese de maestros: Nuño

Sin riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice por cese de maestros: Nuño

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que no existe riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice, tras la decisión de cesar de sus funciones a 291 docentes que no presentaron la evaluación diagnostica para conservar su plaza.

No hay un riesgo, en ese sentido es muy claro lo que implica la ley y porque se separó de sus cargos a estos 290 maestros que no cumplieron con ir a la evaluación. Ya lo he explicado una evaluación muy exitosa en el que se presentaron el 91.1 por ciento de los maestros que se evaluaron y este pequeño grupo que ha sido separado del servicio”, precisó.

El titular de la SEP estuvo de gira en Aguascalientes para inaugurar lacuadragésima quinta sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afines, en donde destacó que el reto que se tiene con la reforma educativa es llevar de la constitución a las aulas una educación de calidad.

Nuño Mayer dejó claro que este es el momento crucial para seguir avanzado pese a las resistencias contra la reforma educativa.

Y por eso precisamente en estos momento que estamos en ese tránsito de la implementación de la reforma es que insisto, vivimos un momento crucial para el país, un momento en el donde a pesar de las resistencias que siguen existiendo a esta reforma, no nos podemos dar por vencidos y al contrario ser muy arrojados y seguir adelante.

Indicó que de la implementación de la reforma depende el futuro del país ya que con ella se lograra pavimentar el camino hacia una educación de calidad.

Si hoy podemos continuar y logramos implementar de manera exitosa esta reforma, estaremos pavimentado el camino que tengamos una educación de calidad que nos permita a todos los mexicanos vivir en un país más libre ,más próspero y más justo; si claudicamos y no logramos implementar esta reforma el futuro para el país puede ser muy triste y muy gris“.

Nuño Mayer hizo un llamado a las autoridades estatales y a los rectores de las 85 instituciones presentes a sumarse para la implementación de la reforma educativa, al mismo tiempo aseguró que no habrá recortes en el presupuesto del próximo año para la educación superior al ser prioridad para el gobierno federal el apoyo a las universidades.

You might also like

Nacional

Fuerzas Armadas, respaldo para asegurar respeto a la ley: Peña

Frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar

Nacional

México buscará mantener nivel de cooperación con EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de México es respetuoso del proceso electoral que vive Estados Unidos, por lo que no emitirá posicionamiento sobre las propuestas del candidato republicano, Donald Trump,

Nacional

Llaman a hacer uso moderado de pirotecnia durante las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- A fin evitar los altos grados de contaminación en la ciudad durante la celebración de las fiestas patrias, la secretaria del Medio Ambiente del

Nacional

Peña Nieto da ‘El Grito’ de Independencia en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas , el presidente Enrique Peña Nieto emuló el llamado al inicio de la

Nacional

Con esta catapulta presuntos narcos enviaron droga a EU

SONORA. Agentes de Patrulla Fronteriza descubrieron un sistema de catapulta colgado del muro fronterizo con el que presuntos narcotraficantes lanzaron al menos dos bultos de unos 10 kilogramos de mariguana