Sin riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice por cese de maestros: Nuño

Sin riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice por cese de maestros: Nuño

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que no existe riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice, tras la decisión de cesar de sus funciones a 291 docentes que no presentaron la evaluación diagnostica para conservar su plaza.

No hay un riesgo, en ese sentido es muy claro lo que implica la ley y porque se separó de sus cargos a estos 290 maestros que no cumplieron con ir a la evaluación. Ya lo he explicado una evaluación muy exitosa en el que se presentaron el 91.1 por ciento de los maestros que se evaluaron y este pequeño grupo que ha sido separado del servicio”, precisó.

El titular de la SEP estuvo de gira en Aguascalientes para inaugurar lacuadragésima quinta sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afines, en donde destacó que el reto que se tiene con la reforma educativa es llevar de la constitución a las aulas una educación de calidad.

Nuño Mayer dejó claro que este es el momento crucial para seguir avanzado pese a las resistencias contra la reforma educativa.

Y por eso precisamente en estos momento que estamos en ese tránsito de la implementación de la reforma es que insisto, vivimos un momento crucial para el país, un momento en el donde a pesar de las resistencias que siguen existiendo a esta reforma, no nos podemos dar por vencidos y al contrario ser muy arrojados y seguir adelante.

Indicó que de la implementación de la reforma depende el futuro del país ya que con ella se lograra pavimentar el camino hacia una educación de calidad.

Si hoy podemos continuar y logramos implementar de manera exitosa esta reforma, estaremos pavimentado el camino que tengamos una educación de calidad que nos permita a todos los mexicanos vivir en un país más libre ,más próspero y más justo; si claudicamos y no logramos implementar esta reforma el futuro para el país puede ser muy triste y muy gris“.

Nuño Mayer hizo un llamado a las autoridades estatales y a los rectores de las 85 instituciones presentes a sumarse para la implementación de la reforma educativa, al mismo tiempo aseguró que no habrá recortes en el presupuesto del próximo año para la educación superior al ser prioridad para el gobierno federal el apoyo a las universidades.

You might also like

Lo mas reciente

Investiga la PGJE asesinato de Legislador

​ La Procuraduría General de Justicia del Estado evalúa todas las líneas de investigación que pudieran determinar la causa del asesinado del profesor de la Sección 22 y diputado local

Nacional

‘Defenderé los intereses de la nación'; celebran 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana

ZAPOPAN, Jal. Al participar en la comida conmemorativa por los 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana, en Zapopan, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que seguirá actuando en

Nacional

Sobrepoblación en penales agrava la crisis

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El sistema de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), clasificados como de “máxima seguridad”, tiene un motivo más de preocupación: el hacinamiento. A la

Nacional

‘Nunca señalaríamos a alguien que no la debe’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la detención de Orlando Xolapa Sánchez, El Chivo, presunto asaltante de la familia Vázquez en la carretera México-Puebla, Celso Justino, papá del padre de los afectados,

Nacional

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que