Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de magnitud 4.9 grados en Pinotepa Nacional

 

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que ante el sismo registrado a las 16:25 horas de este martes, cuya magnitud es de 4.9, tuvo su epicentro a 12 kilómetros al Sur de Pinotepa Nacional, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera moderada en las ocho regiones de Oaxaca, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que las delegaciones de la coordinación iniciaron el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Ejecutan a dos que viajaban en una moto en Tuxtepec

Dos individuos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos; las victimas fueron interceptadas en la Avenida Roberto Colorado de Tuxtepec.

Lo mas reciente

Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

  Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que

Lo mas reciente

Aprueba Cabildo nombramiento de Jazmín Quintero como Tesorera Municipal de Oaxaca de Juárez

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los concejales aprobaron el nombramiento de la contadora Jazmín Aurora Quintero de Pablo como Tesorera Municipal de Oaxaca de Juárez. Con la venia

Lo mas reciente

Taxistas bloquean central camionera en Pinotepa.

Un grupo de 50 taxistas foráneos, bloquean la salida y entrada de la central camionera de Pinotepa, Integrantes de los sitios Ita Ñuñu, la Llanada y de San Pedro Jicayán,