Sin afectaciones mayores por “Patricia”

Sin afectaciones mayores por “Patricia”


El gobierno de Oaxaca informó que tras días de lluvias en algunas zonas de la entidad a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Patricia”, no hay afectaciones serias, solo deslaves leves y algunas inundaciones en la zona de la Cuenca del Papalopapan, descartando además la suspensión de clases por las bajas temperaturas.

En entrevista colectiva, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que los reportes que tiene de las dependencias afines es que hay afectaciones en la red carretera pero sin mayores consecuencias, “no se ha suspendido el paso y los deslaves son menores, lo que es importante es que no se va a recorrer o suspender el horario de clases por este motivo”.

“De recibir información de que empeore, entonces tomaremos otras determinaciones, pero por momento estamos pendientes”, reiteró.

CAO: NO HAY MUNICIPIOS INCOMUNICADOS

En ese mismo sentido, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo García Martínez, informó que no hay municipios incomunicados, “efectivamente tenemos deslaves pero no han provocado el cierre de las carreteras”.

Aseguró que las once residencias de maquinaria del Estado se están apoyando si es necesario con contratistas externos para agilizar las labores de remoción de escombros cuando así sea necesario.

Explica que en la Sierra Sur y la Cuenca del Papalopan, están reportando el mayor número de casos de deslaves, pero todos se están atendiendo.

INUNDACIONES LEVES EN LA CUENCA

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) afirmó que el río de Valle Nacional sufrió un desbordamiento y generó inundaciones en los municipios de Jacatepec, Chiltepec, Valle Nacional y algunos más de Tuxtepec.

Destaca que se trata de las zonas bajas en donde el afluente ha causado algunos problemas pero sin necesidad de desalojar a las comunidades.

Además se reportaron lluvias durante todo el martes y muy probablemente las condiciones sean las mismas para las próximas 72 horas.

GOBERNADOR PIDE REFLEXIONAR AL CONGRESO

Más adelante, el mandatario indicó respecto al paquete de reformas que ha aprobado el Congreso local y que han sido rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como la Ley Indígena recientemente, que se trata de algunos problemas con los procedimientos, “pero ya quedará en manos de los Legisladores retomar los reglamentos y desde luego volver a legislar”.

“Creemos que es un tema en el que debe de reflexionar el Congreso, el rol de todos los poderes es fundamental, esperamos que retome el rumbo y concluya con todo el proceso legislativo porque tenemos pendientes varias leyes, espero que puedan cerrar filas para ir superando las diferencias”.

Así mismo, negó que haya sub ejercicios en las cuentas de su administración, “a veces hay retrasos, tenemos un ejemplo de que apenas van a llegar recursos del Fonregion pero tenemos un año para ejercerlos, entonces no se trata de un sub ejercicio”.

You might also like

Local

A prisión 40 por delitos de violencia a niños y niñas

Unas 40 personas que ejercieron violencia en cualquiera de sus modalidades contra niños, niñas y adolescentes, recibieron una sanción penal que los llevó a la cárcel. Al momento más de

Sin categoría

Otra vez, la Sección 22 parte al Estado con bloqueos

En el marco del segundo día de bloqueos carreteros, la Sección 22 mantiene diversos puntos tomados, impidiendo el paso a toda unidad de motor. En la zona del Istmo de

Local

Busca Fiscalía a “vendedores”de objetos robados:Carrillo

    La Fiscalía General del Estado tiene al menos una veintena de órdenes de aprehension en contra de sujetos identificados plenamente, como quienes se dedican a la venta de objetos

Local

Mejoras laborales piden trabajadores de la penitenciaria de Ixcotel.

Un grupo de trabajadores de la penitenciaria de Santa María Ixcotel, iniciaron un paro de “Brazos Caídos” exigiendo mejores condiciones laborales. Los manifestantes han colocado en diferentes accesos cartulinas, con

Local

A minutos de terminar elección en la Uabjo, todo tranquilo.

A minutos de que termine el proceso de votación  en la universidad Benito Juárez de Oaxaca UABJO, todo se encuentran desarrollando en calma en las diferentes facultades, escuelas y preparatorias.