Silvano Aureoles, garantía de un nuevo gobierno democrático y progresista para el Pueblo de Michoacán: Gabino Cué

Silvano Aureoles, garantía de un nuevo gobierno democrático y progresista para el Pueblo de Michoacán: Gabino Cué

GCM-MICHOACÁN  (13)

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este jueves como invitado de honor a la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo, como nuevo Gobernador Constitucional del estado de Michoacán para el periodo 2015-2021, a quien le expresó el respaldo y solidaridad del Pueblo de Oaxaca para encabezar un gobierno democrático y progresista en favor de la sociedad michoacana.

 

A la sesión solemne de la LXXIII Legislatura del Congreso Local de Michoacán -realizada en el Teatro Morelos de esta capital- asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Asimismo, atestiguaron la ceremonia como invitados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Chiapas, Morelos y Tabasco, entre otros, así como dirigentes políticos, partidistas, representantes religiosos y de cámaras empresariales.

 

A su arribo al recinto, el Gobernador Gabino Cué afirmó que la instauración de un nuevo gobierno emanado de las fuerzas progresistas de izquierda, como el que representa el Gobernador Aureoles Conejo, representa una oportunidad para que las y los michoacanos recuperen la confianza en sí mismos y fortalezcan sus anhelos de bienestar y progreso para todos.

 

“Felicito a Silvano Aureoles en esta nueva etapa de gobierno, bienestar y desarrollo en favor del Pueblo de Michoacán”, afirmó Cué Monteagudo.

 

El mandatario oaxaqueño aseguró que el triunfo de un gobierno de izquierda en Michoacán, representa un claro ejemplo de la pluralidad política que vive el país, lo que ha permitido fortalecer no sólo el sistema democrático y las instituciones, sino la suma de esfuerzos por el progreso de México.

 

Cué Monteagudo insistió en que el proceso de alternancia que vive México es parte de la vida democrática nacional, además de una gran oportunidad para demostrar que las fuerzas de coalición sí saben gobernar, cuando se antepone el interés superior de la sociedad mexicana.

 

 

Por ello, deseó éxito a la administración que encabeza Aureoles Conejo a partir de este 1 de octubre, al tiempo de exhortar a la sociedad michoacana a acompañarlo en su gestión, para hacer un buen gobierno e impulsar los cambios que la sociedad le demandó al momento  de ejercer su voto.

 

Asimismo, Gabino Cué mostró su disposición de mantener lazos de trabajo interinstitucional que permitan hacer realidad los anhelos de progreso y bienestar de los habitantes de ambas entidades.

 

En tanto, al tomar protesta de Ley como nuevo gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno no será de excusas, quejas o lamentos, o de alguien “que esconda la cabeza o evada responsabilidades”.

 

Cabe señalar que Silvano Aureoles fue electo como Jefe del Poder Ejecutivo de Michoacán en los comicios del pasado 7 de junio, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coalición con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2021.

You might also like

Local

Liberan Policías Estatales unidades retenidas por Normalistas

Un operativo limpio llevado a cabo por la Policía Estatal, permitió la liberación de las unidades de reparto comercial de diversas empresas que esta mañana fueron secuestradas por estudiantes Normalistas

Local

Voluntarios van en auxilio a desplazados de San Juan Juquila

La organización Emergencias Estatales (EMEST) y Frecuencia Rescate, convocaron a una colecta de víveres y ropa abrigadora para el grupo de personas que salieron huyendo de sus comunidades en San

Local

Volcadura de camioneta de pasajeros deja 2 heridos

Una camioneta de pasajeros de la empresa Líneas Unidas, volcó aparatosamente en el lugar conocido como paraje Montecarlo ubicado en la carretera a San Agustín Loxicha. Se trata de la

Lo mas reciente

Otros que amagan con boicotear La Guelaguetza

 A unos días de llevarse a cabo la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelguetza 2016, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protesta a la altura

Lo mas reciente

Implementar acciones positivas para igualdad entre mujeres y hombres, reto de sindicatos: IMO

La directora general del Instituto se la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, convocó al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de