Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si losmaestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario, y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Los maestros disidentes han amagado con un paro de 24 hrs para el próximo lunes

Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.

Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.

Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta, vamos a implementar la ley, punto. De eso, no tengan duda”, agregó.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro laboral para el próximo lunes, el cual comenzará a las 7:00 horas el lunes y durará 24 horas, para exigir un diálogo con la SEP.

bfm

You might also like

Nacional

Esto es lo que debes saber sobre el virus del zika

CIUDAD DE MÉXICO. Debes estar alerta. El virus del zika provoca una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, y puede ser muy dañina para las mujeres

Nacional

Detallan plan de trabajo de EPN en cumbres del G20 y APEC

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó que el mandatario Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas.

Nacional

Evalúan a mil 960 docentes en Guerrero a pesar de interrupciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar de la interrupción que generaron 70 maestros que intentaron boicotear la evaluación docente en Acapulco, un total de

Nacional

México garantiza derecho a educación de niños migrantes: UNICEF

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, subrayó que el país garantiza a los menores migrantes su derecho a la educación, pero

Nacional

México regula el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad

La Secretaría de Salud fijó, a través de una Norma Oficial Mexicana (NOM), los criterios mínimos para regular el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, así como las características