SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

MÉRIDA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 150 mil profesores ya están convocados para presentar la evaluación de permanencia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al iniciar un recorrido por escuelas primarias de Yucatán.

Durante su estancia en la primaria Roberto Quiroz Guerra, el funcionario federal destacó la importancia de que la autoridad educativa conozca directamente las condiciones de las escuelas y no solamente permanezca en un escritorio.

Es por ello que insistió en la necesidad de dialogar con maestros y padres de familia para conocer qué obstáculos enfrentan y determinar cómo y en qué ayudarlos.

Nuño Mayer fue recibido por el secretario de Educación del estado, Víctor Manuel Caballero Durán; la directora del plantel, Virginia Guadalupe Kuh López, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Wendy Noemí Estrella Pech.

Durante ese acto, anunció que el 19 de octubre se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Morelos, para definir la conformación de las cinco zonas para avanzar en la reforma educativa.

Ante 380 alumnos reunidos en el patio escolar, Nuño Mayer abanderó y tomó protesta a la escolta, en nombre del presidente de la República, y luego de encabezar los honores y la entonación del Himno Nacional escuchó las efemérides de la semana presentadas por una alumna de cuarto grado.

El secretario de Educación Pública dijo que se trabaja para poner a las escuelas en el centro del sistema educativo, para alcanzar educación de calidad.

En un comunicado la SEP informó que el secretario visitó el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, para participar en la presentación de la Universidad Politécnica de Yucatán.

Luego firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación estatal y la Universidad Abierta y a Distancia, para la creación del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

Aurelio Nuño también atestiguó la firma de convenios de coordinación en relación al Registro Nacional de Profesiones, tras lo cual se trasladó al municipio de Tixkokob, donde inauguró un edificio de la secundaria Onecíforo Burgos Concha y entregó libros en el telebachillerato en la comunidad de Ekmul.

asc

You might also like

Nacional

México va por “ganar-ganar” en caso de renegociación de TLCAN

México, 25 Dic (Notimex).- Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano pugnará por un “ganar-ganar”, en tanto fortalece la estrategia

Nacional

SEP pretende reducir materias en bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo modelo educativo propone bajar el número de materias que tienen los estudiantes de bachillerato, ya que existe “una sobrecarga de asignaturas” en los 33 subsistemas

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.

Nacional

Inflación subirá a 5.9% al cierre de 2017: Sondeo de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO Analistas privados subieron a un 5.90 por ciento su pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y aumentaron a un 2.0 por ciento su

Nacional

Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles

CIUDAD DE MÉXICO A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político