SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

MÉRIDA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 150 mil profesores ya están convocados para presentar la evaluación de permanencia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al iniciar un recorrido por escuelas primarias de Yucatán.

Durante su estancia en la primaria Roberto Quiroz Guerra, el funcionario federal destacó la importancia de que la autoridad educativa conozca directamente las condiciones de las escuelas y no solamente permanezca en un escritorio.

Es por ello que insistió en la necesidad de dialogar con maestros y padres de familia para conocer qué obstáculos enfrentan y determinar cómo y en qué ayudarlos.

Nuño Mayer fue recibido por el secretario de Educación del estado, Víctor Manuel Caballero Durán; la directora del plantel, Virginia Guadalupe Kuh López, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Wendy Noemí Estrella Pech.

Durante ese acto, anunció que el 19 de octubre se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Morelos, para definir la conformación de las cinco zonas para avanzar en la reforma educativa.

Ante 380 alumnos reunidos en el patio escolar, Nuño Mayer abanderó y tomó protesta a la escolta, en nombre del presidente de la República, y luego de encabezar los honores y la entonación del Himno Nacional escuchó las efemérides de la semana presentadas por una alumna de cuarto grado.

El secretario de Educación Pública dijo que se trabaja para poner a las escuelas en el centro del sistema educativo, para alcanzar educación de calidad.

En un comunicado la SEP informó que el secretario visitó el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, para participar en la presentación de la Universidad Politécnica de Yucatán.

Luego firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación estatal y la Universidad Abierta y a Distancia, para la creación del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

Aurelio Nuño también atestiguó la firma de convenios de coordinación en relación al Registro Nacional de Profesiones, tras lo cual se trasladó al municipio de Tixkokob, donde inauguró un edificio de la secundaria Onecíforo Burgos Concha y entregó libros en el telebachillerato en la comunidad de Ekmul.

asc

You might also like

Nacional

Piden a juez arresto de 22 empleados por incendio de guardería ABC

  CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Fiscales federales en México le solicitaron a un juez que emita órdenes de arresto para 22 empleados de una guardería donde un incendio

Nacional

Publica Infonavit nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

México.- Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas

Nacional

Economía es fuerte, el mundo confía cada día más en México: Peña

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos que esta semana se han dado a conocer por parte de diversas instancias oficiales confirman que la

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones