Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado


El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados por situaciones que no tienen que ver con las actividades cotidianas del ser humano.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, informó que el seguro cubre daños en sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda y otros, que pudieran tener afectaciones con motivo de la ocurrencia de desastres naturales.

“Tiene sus limitaciones el seguro, no podemos asegurar al cien por ciento, tiene un deducible y una cobertura hasta 800 millones de pesos”, indicó.

Refiere que los pasados acontecimientos naturales, hubieran generado al Estado solo un 50 por ciento del pago total en las reparaciones, “se hubieran aminorado el riesgo y la pérdida, ahora, mientras tengamos el seguro, tenemos asegurado el 50 por ciento de los recursos enviados por el gobierno federal”.

El funcionario refiere que por los pasados fenómenos ocurridos en 2013 y algunos en 2014, se gastaron cerca de 4 mil millones de pesos en las reparaciones, “si hubiéramos tenido el seguro, el ahorra sería del 50 por ciento, pero bueno, ya se cuenta con esa medida ahora”.

Arnaud Viñas dice que el seguro cubre solo obras estatales, por ejemplo, si un camino o carretera se daña y con ellos los sistemas de drenaje o cualquier otro, “el seguro entra en acción y cubre las modalidades asentadas en el contrato”.

Considera que en lo que queda de la administración, el gobierno de Oaxaca está preparado para hacer frente a una eventualidad de este tipo, “confiamos también que no tengamos que hacer uso del seguro, la verdad es que eso o es predecible, pero igualmente ya se tomaron todas las previsiones”.

You might also like

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.  

Lo mas reciente

Toma posesión XLII legislatura

En el patio central de la cámara de diputados la comisión permanente de la XLI legislatura inició una sesion especial para nombrar a la nueva presidencia y vicepresidencia que tendrá

Local

Pide Protección Civil evitar el uso de la tumba, roza y quema

El Instituto Estatal de Protección Civil ha pedido a las autoridades del estado, que propaguen el mensaje de evitar el uso de la técnica “tumba, roza y quema” para los

Lo mas reciente

Entrega Municipio de Oaxaca obras de beneficio común

Las obras realizadas durante el actual Gobierno Municipal, repercuten de manera directa en beneficios para la comunidad, porque más allá de las construcciones, lo verdaderamente importante es incidir en el

Destacadas

Refrenda Gobernador Alejandro Murat compromiso de fortalecer el campo oaxaqueño

  · El Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, participa en la inauguración de la Expo Alimentaria 2016 “Food Show”, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña