Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado


El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados por situaciones que no tienen que ver con las actividades cotidianas del ser humano.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, informó que el seguro cubre daños en sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda y otros, que pudieran tener afectaciones con motivo de la ocurrencia de desastres naturales.

“Tiene sus limitaciones el seguro, no podemos asegurar al cien por ciento, tiene un deducible y una cobertura hasta 800 millones de pesos”, indicó.

Refiere que los pasados acontecimientos naturales, hubieran generado al Estado solo un 50 por ciento del pago total en las reparaciones, “se hubieran aminorado el riesgo y la pérdida, ahora, mientras tengamos el seguro, tenemos asegurado el 50 por ciento de los recursos enviados por el gobierno federal”.

El funcionario refiere que por los pasados fenómenos ocurridos en 2013 y algunos en 2014, se gastaron cerca de 4 mil millones de pesos en las reparaciones, “si hubiéramos tenido el seguro, el ahorra sería del 50 por ciento, pero bueno, ya se cuenta con esa medida ahora”.

Arnaud Viñas dice que el seguro cubre solo obras estatales, por ejemplo, si un camino o carretera se daña y con ellos los sistemas de drenaje o cualquier otro, “el seguro entra en acción y cubre las modalidades asentadas en el contrato”.

Considera que en lo que queda de la administración, el gobierno de Oaxaca está preparado para hacer frente a una eventualidad de este tipo, “confiamos también que no tengamos que hacer uso del seguro, la verdad es que eso o es predecible, pero igualmente ya se tomaron todas las previsiones”.

You might also like

Lo mas reciente

Javier Villacaña y Francisco Martínez dotarán de drenaje sanitario a familias de Santa Rosa Panzacola

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el diputado federal, Francisco Martínez Neri, supervisaron la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, obra proporcionará el servicio

Lo mas reciente

​Frente de organizaciones  toma gasolinera de 5 señores.

Aproximadamente cien jóvenes de la UABJO que integran el frente de organizaciones universitarias, marcharon de las inmediaciones de la universidad hasta la gasolinera que se ubica en cinco señores para

Lo mas reciente

Detiene PGR a Francisco Villalobos 

Esta tarde fue detenido el secretario de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Francisco Villalobos. La detención se llevó acabo en el

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones

Jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca .(ENBIO) tomaron camiones urbanos, frente al fuente de las 8 regiones en la zona norte de la ciudad. A dos de

Local

Lamenta Diócesis de Tuxtepec, la tragedia 

   Autoridades eclesiásticas de Tuxtepec lamentaron los hechos ocurridos en la Catedral La Barca donde tras derrumbarse el techo, causó la muerte a 4 trabajadores y lesiones a 17 más.