Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado


El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados por situaciones que no tienen que ver con las actividades cotidianas del ser humano.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, informó que el seguro cubre daños en sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda y otros, que pudieran tener afectaciones con motivo de la ocurrencia de desastres naturales.

“Tiene sus limitaciones el seguro, no podemos asegurar al cien por ciento, tiene un deducible y una cobertura hasta 800 millones de pesos”, indicó.

Refiere que los pasados acontecimientos naturales, hubieran generado al Estado solo un 50 por ciento del pago total en las reparaciones, “se hubieran aminorado el riesgo y la pérdida, ahora, mientras tengamos el seguro, tenemos asegurado el 50 por ciento de los recursos enviados por el gobierno federal”.

El funcionario refiere que por los pasados fenómenos ocurridos en 2013 y algunos en 2014, se gastaron cerca de 4 mil millones de pesos en las reparaciones, “si hubiéramos tenido el seguro, el ahorra sería del 50 por ciento, pero bueno, ya se cuenta con esa medida ahora”.

Arnaud Viñas dice que el seguro cubre solo obras estatales, por ejemplo, si un camino o carretera se daña y con ellos los sistemas de drenaje o cualquier otro, “el seguro entra en acción y cubre las modalidades asentadas en el contrato”.

Considera que en lo que queda de la administración, el gobierno de Oaxaca está preparado para hacer frente a una eventualidad de este tipo, “confiamos también que no tengamos que hacer uso del seguro, la verdad es que eso o es predecible, pero igualmente ya se tomaron todas las previsiones”.

You might also like

Local

Se enfrentan grupos en mitin político.

Hace unos momentos se vivió una batalla campal entre mototaxistas, que se encontraban en un mitin político en la explanada principal frente al palacio Municipal de la villa de Zaachila.

Lo mas reciente

Más de 5 mil oaxaqueños reciben beneficios del Programa de Empleo Temporal 2014

    Como muestra del compromiso compartido por el bienestar de los oaxaqueños, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el Subsecretario  de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan

Principales

Habilita Gobierno de Oaxaca Centros de Acopio para damnificados en Ciudad Judicial y Administrativa

En la explanada de Ciudad Administrativa y en el Edificio I “Rodolfo Nieto” de Ciudad Judicial, permanecen abiertos los Centros de Acopio en un horario de 8:00 a 16:00 horas,

Lo mas reciente

Llegan más policías a congreso de educación del IEEPO

   Un camión tipo Kodiak, con elementos de la Policia Estatal y equipo antimotines llegaron para reforzar la seguridad en el 1er congreso de educación que realiza el IEEPO. Los

Destacadas

“Nunca más una televisora al servicio de un Gobierno”: Gabino Cué

San Jacinto Amilpas, Oax.- Para fortalecer a los medios públicos de comunicación, dotándolos de los recursos tecnológicos acordes  con las disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el