Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado


El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados por situaciones que no tienen que ver con las actividades cotidianas del ser humano.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, informó que el seguro cubre daños en sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda y otros, que pudieran tener afectaciones con motivo de la ocurrencia de desastres naturales.

“Tiene sus limitaciones el seguro, no podemos asegurar al cien por ciento, tiene un deducible y una cobertura hasta 800 millones de pesos”, indicó.

Refiere que los pasados acontecimientos naturales, hubieran generado al Estado solo un 50 por ciento del pago total en las reparaciones, “se hubieran aminorado el riesgo y la pérdida, ahora, mientras tengamos el seguro, tenemos asegurado el 50 por ciento de los recursos enviados por el gobierno federal”.

El funcionario refiere que por los pasados fenómenos ocurridos en 2013 y algunos en 2014, se gastaron cerca de 4 mil millones de pesos en las reparaciones, “si hubiéramos tenido el seguro, el ahorra sería del 50 por ciento, pero bueno, ya se cuenta con esa medida ahora”.

Arnaud Viñas dice que el seguro cubre solo obras estatales, por ejemplo, si un camino o carretera se daña y con ellos los sistemas de drenaje o cualquier otro, “el seguro entra en acción y cubre las modalidades asentadas en el contrato”.

Considera que en lo que queda de la administración, el gobierno de Oaxaca está preparado para hacer frente a una eventualidad de este tipo, “confiamos también que no tengamos que hacer uso del seguro, la verdad es que eso o es predecible, pero igualmente ya se tomaron todas las previsiones”.

You might also like

Local

Abren convocatoria para Muestra Estatal de Teatro 2015  

A fin de promover las artes escénicas, estimular a grupos artísticos y reconocer la trayectoria de las y los creadores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)

Principales

Conmemora Gobierno de Oaxaca legado libertario de 1810 en la Columna de la Independencia

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca llevó a cabo la Guardia de Honor y Depósito de la Ofrenda Floral en la Columna de la Independencia, ubicada en

Principales

No se ha definido fecha para nueva reunión con la S-22

   A pesar de que la asamblea estatal del magisterio ha definido al personal de la Sección 22 de la CNTE que podría participar en las mesas de negociación con

Lo mas reciente

Cierran puerto de Salina Cruz a la navegación 

La Capitania del Puerto de Salina Cruz determinó cerrar la navegación a embarcaciones menores debido al mal tiempo que impera en la zona. Un informe indic que las condiciones meteorológicas

Lo mas reciente

“No tengan miedo, ningún derecho de los trabajadores será  afectado”: MRC

Este miércoles al filo de las 8:00 horas, el Nuevo IEEPO abrió sus puertas para recibir al Personal Sindicalizado de Apoyo a la Educación con funciones administrativas. Su ingreso que