Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Hasta la fecha se han emitido Alertas de Género para 17 municipios del país y 24 entidades ya cuentan con un Centro de Justicia para las Mujeres, los cinco últimos construidos en Hidalgo, Coahuila, Michoacán, Nayarit y Yucatán, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario indicó que se han realizado acciones específicas para combatir la violencia de género, pero principalmente se están atendiendo las causas de fondo que generan este tipo de agresiones, además de que se buscan medidas correctivas que contribuyan a combatirla y erradicarla.

El responsable de la política interior del país detalló que en los 24 Centros de Justicia se brinda servicio a aproximadamente 140 mil personas, al encabezar las Sesiones Ordinarias XXIV, XXV Y XXVI del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Osorio Chong apuntó que la vida libre de violencia de género no se da por decreto, por lo que se requiere trabajar de manera conjunta para generar un cambio en los patrones de conducta de la sociedad.

Tarea que nos compete a todos, al gobierno como impulsor y a la sociedad como constructora. El primer paso para desterrar la violencia de género, es establecer un puente de confianza entre las mujeres y las instituciones”, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En las sesiones participaron las titulares en los estados del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Osorio Chong anunció que se trabaja en con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en la traducción de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

Además dijo que la Conavim logró canalizar 70 millones de pesos a los estados, para el desarrollo de programas de combate a la violencia de género, y se está en proceso de realizar una transferencia adicional de 23 millones para este año.

Erradicar la violencia de género es un proceso que lleva tiempo, por ello, no debemos ni podemos bajar la guardia, tenemos que intensificar las acciones de gobierno y sociedad para seguir cambiando, para bien, la vida de las mexicanas”, expresó Osorio Chong.

En la reunión de trabajo, que fue privada, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, presentó un informe sobre el cumplimiento a las solicitudes de alerta de violencia de género en Baja California, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sonora y Veracruz.

You might also like

Nacional

Marina pide leyes que protejan a militares en la lucha contra el narco

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamó a las cámaras legislativas a construir el marco legal que dé certidumbre a las labores de seguridad pública y

Nacional

PRD se benefició con la salida de AMLO, dice Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y

Nacional

Acusan a Lydia Cacho de encubrimiento de un pederasta

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Centro Cultural Casa Lamm, Virginia Bautista presentó sulibro “Lydia Cacho: la otra cara de la pederastia”, en el cual según la autora, se trata de

Nacional

EU castiga a mexicano por interferencia en elecciones

SAN DIEGO, EU. Un jurado federal encontró este viernes culpable al empresario mexicano José Susumo Azano Matsura de aportar dinero ilegalmente a las campañas electorales por la alcaldía de San

Nacional

Por fuga de ‘El Chapo’, dictan formal prisión a exdirector del Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el exdirector general del