Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Hasta la fecha se han emitido Alertas de Género para 17 municipios del país y 24 entidades ya cuentan con un Centro de Justicia para las Mujeres, los cinco últimos construidos en Hidalgo, Coahuila, Michoacán, Nayarit y Yucatán, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario indicó que se han realizado acciones específicas para combatir la violencia de género, pero principalmente se están atendiendo las causas de fondo que generan este tipo de agresiones, además de que se buscan medidas correctivas que contribuyan a combatirla y erradicarla.

El responsable de la política interior del país detalló que en los 24 Centros de Justicia se brinda servicio a aproximadamente 140 mil personas, al encabezar las Sesiones Ordinarias XXIV, XXV Y XXVI del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Osorio Chong apuntó que la vida libre de violencia de género no se da por decreto, por lo que se requiere trabajar de manera conjunta para generar un cambio en los patrones de conducta de la sociedad.

Tarea que nos compete a todos, al gobierno como impulsor y a la sociedad como constructora. El primer paso para desterrar la violencia de género, es establecer un puente de confianza entre las mujeres y las instituciones”, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En las sesiones participaron las titulares en los estados del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Osorio Chong anunció que se trabaja en con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en la traducción de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

Además dijo que la Conavim logró canalizar 70 millones de pesos a los estados, para el desarrollo de programas de combate a la violencia de género, y se está en proceso de realizar una transferencia adicional de 23 millones para este año.

Erradicar la violencia de género es un proceso que lleva tiempo, por ello, no debemos ni podemos bajar la guardia, tenemos que intensificar las acciones de gobierno y sociedad para seguir cambiando, para bien, la vida de las mexicanas”, expresó Osorio Chong.

En la reunión de trabajo, que fue privada, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, presentó un informe sobre el cumplimiento a las solicitudes de alerta de violencia de género en Baja California, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sonora y Veracruz.

You might also like

Nacional

Aurelio Nuño y piloto sorprenden con visita a escuela de la CDMX

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño acudió este lunes la Escuela Primaria Pública Francisco Giner de los Ríos en la Ciudad de México, en una visita especial acompañado por

Nacional

Atención a cáncer y diabetes absorbe 30% del presupuesto del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, reiteró la atención a derechohabientes con padecimientos de diabetes, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cáncer

Local

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Nominan a excanciller para liderar oficina de cambio climático en la ONU

BERLÍN. La excanciller mexicana Patricia Espinosa, actual embajadora de México en Berlín, ha sido nominada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para liderar la Convención Marco de

Nacional

El IMSS otorgará citas médicas por Internet en 2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017, otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de