Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

Segob analiza acciones contra la violencia a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Hasta la fecha se han emitido Alertas de Género para 17 municipios del país y 24 entidades ya cuentan con un Centro de Justicia para las Mujeres, los cinco últimos construidos en Hidalgo, Coahuila, Michoacán, Nayarit y Yucatán, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario indicó que se han realizado acciones específicas para combatir la violencia de género, pero principalmente se están atendiendo las causas de fondo que generan este tipo de agresiones, además de que se buscan medidas correctivas que contribuyan a combatirla y erradicarla.

El responsable de la política interior del país detalló que en los 24 Centros de Justicia se brinda servicio a aproximadamente 140 mil personas, al encabezar las Sesiones Ordinarias XXIV, XXV Y XXVI del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Osorio Chong apuntó que la vida libre de violencia de género no se da por decreto, por lo que se requiere trabajar de manera conjunta para generar un cambio en los patrones de conducta de la sociedad.

Tarea que nos compete a todos, al gobierno como impulsor y a la sociedad como constructora. El primer paso para desterrar la violencia de género, es establecer un puente de confianza entre las mujeres y las instituciones”, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En las sesiones participaron las titulares en los estados del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Osorio Chong anunció que se trabaja en con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en la traducción de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

Además dijo que la Conavim logró canalizar 70 millones de pesos a los estados, para el desarrollo de programas de combate a la violencia de género, y se está en proceso de realizar una transferencia adicional de 23 millones para este año.

Erradicar la violencia de género es un proceso que lleva tiempo, por ello, no debemos ni podemos bajar la guardia, tenemos que intensificar las acciones de gobierno y sociedad para seguir cambiando, para bien, la vida de las mexicanas”, expresó Osorio Chong.

En la reunión de trabajo, que fue privada, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, presentó un informe sobre el cumplimiento a las solicitudes de alerta de violencia de género en Baja California, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sonora y Veracruz.

You might also like

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la

Nacional

Repunta el ingreso laboral; control a inflación impulsa salarios

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El poder adquisitivo de los mexicanos se ha recuperado por segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la

Nacional

La mayor parte del país continuará con temperaturas frías

México.- La masa de aire frío del sistema frontal número 25 que se ubica como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, será reforzada

Nacional

Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder