SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 

SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 


A unos días de iniciar formalmente el proceso electoral del 2016, el Estado de Oaxaca no tiene problemas mayores salvo algunas expresiones del magisterio y otras organizaciones sociales que están en vías de solución.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval, consideró que los municipios de la Entidad “están trabajando y no hay muestras de problemas que nos indiquen que cosas graves están sucediendo”.

“Hay tranquilidad, hay tareas normales en las ocho regiones de Oaxaca y cuando surja la necesidad de intervenir se hará conforme a las atribuciones que tenemos”, sostuvo.

En entrevista, el funcionario dijo que ciertamente existen expresiones del sindicato de maestros que en los últimos días han estado ocurriendo de forma más reiterada, “y la postura del gobierno de Oaxaca es de diálogo, pero no bajo ningún esquema de presión”.

Afirma que las condiciones para que se genere un diálogo no han cambiado, “este gobierno no se rehusa a reunirse con cualquier organización, y en el caso de los maestros el requisito también es que las clases no se suspendan y por ende, no haya afectaciones al ciclo escolar”.

Respecto a las movilizaciones del magisterio dijo que será el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien determinará lo procedente y sobre todo aplicará la norma en vigor.

Sin embargo hizo un llamado a la dirigencia seccional para que en el marco del respeto institucional se puedan alcanzar acuerdos que permitan a ambas partes sentarse en la mesa y dialogar a efecto de entregar respuestas conociendo los planteamientos.

Gómez Sandoval reiteró que no es por medio de la presión como este gobierno abre las puertas para dialogar; “las expresiones sociales tienen derecho a manifestarse en el marco del respeto a terceras personas y nosotros estamos velando por coadyuvar en ese proceso”.

You might also like

Local

Cuentas claras ofrece la Contraloría a los ciudadanos

La Secretaría Contraloría y Transparencia Gubernamental tiene proyectado implementar programas anuales de auditorías, el desarrollo de plataformas informativas y de denuncia ciudadana vía internet, como parte de las acciones inmediatas

Local

Gobierno de Gabino Cué, proyecto convocación de servicio público: SEFIN

    El gobierno de Gabino Cué maneja de manera honesta y responsable, la hacienda del Estado, además de cumplir de manera puntual con todas las obligaciones financieras y de

Local

Se reactiva construcción de carriles para transporte urbano en Calzada Madero

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, al dar respuesta a la pregunta formulada por medios de comunicación, confirmó que ya se reactivó la construcción de carriles preferentes en la

Principales

Lleno total y saldo blanco en la Octava de la Guelaguetza: Gabino Cué

“Es satisfactorio constatar que ambas presentaciones de la octava de los Lunes del Cerro, estuvieron pletóricas de visitantes nacionales y extranjeros”, afirma el Gobernador. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó

Local

Roban pipa con 39 mil litros de Magna

Sujetos armados asaltaron al conductor de la pipa AZS 0172 poco antes de llegar a Tlscolula; el auto tanque con 39 mil litros de gasolina Magna, regresaba de Salina Cruz