SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 

SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 


A unos días de iniciar formalmente el proceso electoral del 2016, el Estado de Oaxaca no tiene problemas mayores salvo algunas expresiones del magisterio y otras organizaciones sociales que están en vías de solución.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval, consideró que los municipios de la Entidad “están trabajando y no hay muestras de problemas que nos indiquen que cosas graves están sucediendo”.

“Hay tranquilidad, hay tareas normales en las ocho regiones de Oaxaca y cuando surja la necesidad de intervenir se hará conforme a las atribuciones que tenemos”, sostuvo.

En entrevista, el funcionario dijo que ciertamente existen expresiones del sindicato de maestros que en los últimos días han estado ocurriendo de forma más reiterada, “y la postura del gobierno de Oaxaca es de diálogo, pero no bajo ningún esquema de presión”.

Afirma que las condiciones para que se genere un diálogo no han cambiado, “este gobierno no se rehusa a reunirse con cualquier organización, y en el caso de los maestros el requisito también es que las clases no se suspendan y por ende, no haya afectaciones al ciclo escolar”.

Respecto a las movilizaciones del magisterio dijo que será el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien determinará lo procedente y sobre todo aplicará la norma en vigor.

Sin embargo hizo un llamado a la dirigencia seccional para que en el marco del respeto institucional se puedan alcanzar acuerdos que permitan a ambas partes sentarse en la mesa y dialogar a efecto de entregar respuestas conociendo los planteamientos.

Gómez Sandoval reiteró que no es por medio de la presión como este gobierno abre las puertas para dialogar; “las expresiones sociales tienen derecho a manifestarse en el marco del respeto a terceras personas y nosotros estamos velando por coadyuvar en ese proceso”.

You might also like

Lo mas reciente

Renovó Ayuntamiento 2,823 luminarias; invirtió 3.6 mdp

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha invertido alrededor de 3.6 millones de pesos, en la renovación de dos mil 823 luminarias, colocadas en la capital, agencias, colonias conurbadas

Destacadas

Presenta Gabino Cué portafolio de productos turísticos a líderes empresarios mundiales  

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Congreso Internacional “México College, Past, Present and Future”, el cual reunió a poco más de 50 líderes empresariales de talla internacional en la capital

Lo mas reciente

Estudiantes de enfermería marcharán a Derechos Humanos.

Esta mañana alumnos y catedráticos de la escuela de enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) marcharán de sus instalaciones hacia las oficinas de derechos humanos para pedir la

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, al margen del proceso electoral y de las campañas políticas

  El Gobierno del Estado de Oaxaca niega rotundamente y condena los infundios y agresiones que, ante la ausencia de argumentos y propuestas políticas para ganar el voto ciudadano en

Elecciones 2016

Mitla tendrá una nueva imagen con gobierno de Alejandro Murat Hinojosa 

* En un recorrido por la localidad, el candidato dijo que a cambio del voto transformará a Oaxaca en un estado de oportunidades San Pablo Villa de Mitla, Oax.- El