SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 

SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 


A unos días de iniciar formalmente el proceso electoral del 2016, el Estado de Oaxaca no tiene problemas mayores salvo algunas expresiones del magisterio y otras organizaciones sociales que están en vías de solución.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) Alfonso Gómez Sandoval, consideró que los municipios de la Entidad “están trabajando y no hay muestras de problemas que nos indiquen que cosas graves están sucediendo”.

“Hay tranquilidad, hay tareas normales en las ocho regiones de Oaxaca y cuando surja la necesidad de intervenir se hará conforme a las atribuciones que tenemos”, sostuvo.

En entrevista, el funcionario dijo que ciertamente existen expresiones del sindicato de maestros que en los últimos días han estado ocurriendo de forma más reiterada, “y la postura del gobierno de Oaxaca es de diálogo, pero no bajo ningún esquema de presión”.

Afirma que las condiciones para que se genere un diálogo no han cambiado, “este gobierno no se rehusa a reunirse con cualquier organización, y en el caso de los maestros el requisito también es que las clases no se suspendan y por ende, no haya afectaciones al ciclo escolar”.

Respecto a las movilizaciones del magisterio dijo que será el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien determinará lo procedente y sobre todo aplicará la norma en vigor.

Sin embargo hizo un llamado a la dirigencia seccional para que en el marco del respeto institucional se puedan alcanzar acuerdos que permitan a ambas partes sentarse en la mesa y dialogar a efecto de entregar respuestas conociendo los planteamientos.

Gómez Sandoval reiteró que no es por medio de la presión como este gobierno abre las puertas para dialogar; “las expresiones sociales tienen derecho a manifestarse en el marco del respeto a terceras personas y nosotros estamos velando por coadyuvar en ese proceso”.

You might also like

Local

Lluvia, granizo y viento ocasionan daños materiales esta tarde.

Fuertes rachas de viento han ocasionado esta tarde diversos daños materiales en varios lugares de la capital. En el crucero de Santa Cruz Amilpas, los fuertes viento doblaron un semáforo,

Local

      En continuidad a la estrategia de disuasión y prevención de accidentes de tránsito y pérdidas humanas o materiales a consecuencia accidentes viales ocasionados por conductores en estado de

Lo mas reciente

Detonan un artefacto de fabricación casera en domicilio particular de Xoxocotlán

El Gobierno del Estado condenó los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en la colonia Lomas de Buenos Aires perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxoxcotlán, en el cual se

Lo mas reciente

Caravana del Sur, toma Caseta de Huitzo.

Los integrantes de la caravana del sureste, que conforman las organizaciones Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinador a Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) tomaron la Caseta de Huitzo para

Local

En septiembre terminan las obras del distribuidor:SINFRA

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno de Oaxaca, informó que las obras totales del distribuidor vial Cinco Señores, el deprimido y calles adyacentes, serán terminadas en el mes de