Sedesol y PNUD fortalecen estrategia contra pobreza

Sedesol y PNUD fortalecen estrategia contra pobreza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de fortalecer la estrategia de cooperación en desarrollo humano y reducción de la pobreza, a través de prácticas de inclusión.

Durante el encuentro, analizaron proyectos conjuntos para promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población en México, en especial de aquellos sectores en condiciones de pobreza.

Meade Kuribreña subrayó que la colaboración entre Sedesol y el PNUD estará enfocada a reforzar la lucha contra el hambre y la pobreza, con programas sociales que propicien la productividad y la generación de ingresos con inclusión social y abatimiento de carencias, desde un enfoque de derechos humanos.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social privilegiará el diálogo y la cooperación con los organismos internacionales para el mejoramiento de los programas que incidan en la reducción de los índices de pobreza.

Ambas partes destacaron los resultados de la cooperación para generar nuevos modelos de cuidado integral para niñas y niños con discapacidad, así como la elaboración de informes de desarrollo humano en nuestro país, que permitan la generación de políticas públicas más incluyentes.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Sedesol, se establecieron también las nuevas líneas de cooperación entre las dos instituciones para el cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en más de 170 países con el objetivo de erradicar la pobreza y reducir las desigualdades en el mundo.

 

mpe

You might also like

Nacional

Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Para las celebraciones de Día de Muertos, los gobiernos de los estados decidirán si hacen puente, siempre y cuando garanticen los 185 o 200 días de ambos

Nacional

Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

​ El domingo 30 de octubre termina elHorario de Verano en México, por lo que se recomienda que el sábado próximo por la noche antes de dormir, la población atrase una hora el relojpara

Nacional

Los retos se superan con fortaleza y diálogo: Osorio Chong

México, 28 Oct (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que los retos del país se superan enfrentándolos con la fortaleza del diálogo y la unidad.En su

Nacional

Fiscal de Veracruz solicita desafuero de extesorero de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de desafuero contra el diputado federal Antonio

Nacional

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.