Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MEXICALI.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el decomiso de una avioneta y diversas cantidades de distintas drogas en la zona serrana de Ensenada.

En un comunicado, la Sedena informó que personal de la Comandancia II Región Militar Mexicali y la Segunda Zona Militar Tijuana aseguraron el enervante en los Llanos San Agustín, Ensenada.

El aseguramiento incluyó una avioneta Cessna, un vehículo, 331.010 kilogramos de cristal, 38.870 kilogramos de cocaína, 25.670 kilogramos de heroína, 3.490 kilogramos de goma de opio y 90 litros de gas avión.

Indicó que la aeronave, el vehículo y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Inician averiguación previa

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa derivada del aseguramiento de la aeronave con matrícula sobre puesta.

Se informó que de acuerdo con las diligencias ministeriales practicadas hasta el momento, la matrícula de la avioneta fue alterada.

En un comunicado, la PGR detalló que la Representación Social reportó desde la Subsede de San Quintín que en el lugar también fue asegurado un tambo en cuyo interior se encontraron aproximadamente 70 litros de gas avión.

Hasta el momento, continúan las diligencias ministeriales, en tanto los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen bajo resguardo la aeronave en el mismo sitio donde se localizó. El agente del Ministerio Público de la Federación ya integra la indagatoria correspondiente.

kgb

You might also like

Nacional

El mensaje es claro, no vamos a ceder en la reforma educativa: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada

Nacional

Visita Peña Nieto a heridos de la explosión en Tultepec

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para visitar a dos de los heridos de la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec. Fuente de

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de

Nacional

Lluvias fuertes con clima cálido dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el canal de baja presión ubicado desde el norte de Chihuahua, cruzando el occidente hasta el centro

Nacional

Confirma SRE visita oficial de Ruiz Massieu a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hará una visita oficial a Cuba este lunes, para revisar temas de la agenda bilateral y continuar fortaleciendo el