Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MEXICALI.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el decomiso de una avioneta y diversas cantidades de distintas drogas en la zona serrana de Ensenada.

En un comunicado, la Sedena informó que personal de la Comandancia II Región Militar Mexicali y la Segunda Zona Militar Tijuana aseguraron el enervante en los Llanos San Agustín, Ensenada.

El aseguramiento incluyó una avioneta Cessna, un vehículo, 331.010 kilogramos de cristal, 38.870 kilogramos de cocaína, 25.670 kilogramos de heroína, 3.490 kilogramos de goma de opio y 90 litros de gas avión.

Indicó que la aeronave, el vehículo y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Inician averiguación previa

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa derivada del aseguramiento de la aeronave con matrícula sobre puesta.

Se informó que de acuerdo con las diligencias ministeriales practicadas hasta el momento, la matrícula de la avioneta fue alterada.

En un comunicado, la PGR detalló que la Representación Social reportó desde la Subsede de San Quintín que en el lugar también fue asegurado un tambo en cuyo interior se encontraron aproximadamente 70 litros de gas avión.

Hasta el momento, continúan las diligencias ministeriales, en tanto los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen bajo resguardo la aeronave en el mismo sitio donde se localizó. El agente del Ministerio Público de la Federación ya integra la indagatoria correspondiente.

kgb

You might also like

Nacional

Caen dos de la Mara Salvatrucha en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO Personal de la división de Seguridad Regional la Policía Federal detuvo en Chiapas a Killer Antonio “N”, “El Padrino, así como Josué Enrique, “El Salvatrucho”, integrantes de

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Hoy es un buen día para comenzar a cuidar los océanos

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves, se conmemora el Día Mundial de los Océanos para recordar el papel de los mares como pilares de la vida, y hacer conciencia sobre las

Nacional

Enrique Peña resalta papel de CIRT en el progreso

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) quienes, dijo,

Nacional

Pide Peña Nieto a Gabinete tomar medidas contra alzas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos