Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

rp_lluvia-300x200.jpg

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca.

En tanto, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 41, se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

A su vez, el sistema frontal número cinco se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al país.

Asimismo, un nuevo frente frío (número 6) ingresará sobre la región fronteriza de Coahuila y Chihuahua a partir de esta tarde, y una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán al final del día.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Lo mas reciente

Trabaja Gobierno del Estado en remozamiento  del zócalo de la ciudad

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, inició este día el  remozamiento del zócalo capitalino, con trabajos de jardinería que se realizarán en estas semanas

Local

En Octava de la Guelaguetza, el Pueblo de Oaxaca compartirá una vez más sus costumbres y tradiciones: Gabino Cué

    Fiesta, algarabía y hermandad se vive en las calles de Oaxaca, anunciando que todo está listo para celebrar la Octava de los Lunes del Cerro, este 27 de

Local

Pobladores de San Sebastián Tutla, retiran bloqueos

Pobladores de San Sebastián Tutla han retirado los tres bloqueos que mantenían en las inmediaciones del municipio, pues una comisión de gobierno y el IEEPCO llego al lugar para atenderlos.

Principales

Inicia Operativo “Semana Santa Segura 2013”

Con el objetivo de salvaguardar y mantener el orden durante este periodo vacacional 2013, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará el operativo

Principales

Concluyen Foros de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación”

Luego de una intensa jornada que inició el pasado mes de marzo y que recorrió las ocho regiones de la entidad oaxaqueña, este jueves 22 de mayo concluyeron los 37